23 de junio de 2018

RESIDENCIA DE CHIQUIYUNES, EN EL ESTERO, DE 35 MILLONES, FRENTE A LA DE CUITLÁHUAC GARCÍA EN LA COLONIA PROGRESO, QUE NO REBASA LOS 2 MILLONES


Nadie con un simple cargo de alcalde, podría adquirir dos años después una propiedad con ese costo elevadísimo y que resulto un agravio para los veracruzanos. La imágenes de las mansión tapizaron además de las redes sociales, medios de comunicación de circulación nacional que daban cuenta de la majestuosa propiedad. El tema fue retomado recientemente tras la visita del Gobernador a TheWoodlands, en Houston, Texas, Estados Unidos, quien presumió la supuesta recuperación de una esplendorosa propiedad de Javier Duarte en aquella zona exclusiva.
________________________________________________


Con información de: gobernantes.com

Mientras el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, vive en una casa de clase media en una colonia popular, la Progreso Macuiltépetl, en Xalapa, cuyo valor catastral no rebasa los 2 millones de pesos, la residencia del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene un valor cercano a los 35 millones de pesos, construida sobre un predio de 3 mil metros cuadrados a orillas de El Estero, en el Municipio de Alvarado. 
A través de las redes sociales, el tema de la mansión de Yunes Márquez ha vuelto a colocarse en el debate público, a raíz de que esta semana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, fue a TheWoodlands, en Houston, Texas, Estados Unidos, a grabar un video donde presume la supuesta recuperación de una esplendorosa propiedad de Javier Duarte en aquella zona exclusiva, (que en realidad es de la esposa de Arturo Bermúdez). Por lo anterior, usuarios de las redes sociales recordaron al mandatario que tanto él como sus hijos también cuentan con lujosos inmuebles, como la mansión de Yunes Márquez, propiedad que desde 2012 provocó un escándalo debido a que su propietario solo había sido diputado local hasta entonces y llevaba dos años como alcalde. 
Según diversos medios nacionales, la lista de propiedades de la familia Yunes se compone de 34 bienes inmuebles con un valor superior a los 498 millones de pesos. Entre otros, un penthouse en el número 708 de la calle Cicerón, de la colonia Chapultepec Polanco con un valor de 4 millones 496 mil pesos, comprado en 2012 por Omar Yunes Márquez, hermano del candidato, así como la casa ubicada en (la calle de) Platón 433, en la colonia Chapultepec Polanco, también a nombre de Omar Yunes, por un valor de 4 millones 700 mil pesos, comprada en 2009. La agrupación Anónimus reveló en 2016 que Omar Yunes también habría adquirido en 2010, en Manhhatan, los departamentos 32 A y B de Oeste 70, calle 45, a través de la empresa de responsabilidad limitada Depth Capital LLC, registrada por medio de un despacho de abogados de la firma Grant, Hermann, Shwartz&Klinger LLP’’. Así las cosas.



Con información de: gobernantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario