11 de junio de 2018

SUMA CHIQUIYUNES A ALCALDES AMPARADOS CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR USURPAR PROFESIÓN O DENUNCIADOS POR INTIMIDACIÓN Y ACOSO



-------------------------------------------------------------------------

Cómo andará el nivel de desesperación en el equipo de campaña del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, que su equipo levanta parejo con tal de dar una impresión de “cargada” en la recta final de las campañas, de tal modo que lo mismo han sumado a presidentes municipales amparados contra una orden de aprehensión que acusados de usurpar una profesión o denunciados por intimidación y acoso. Y es que, de acuerdo con la coordinadora de campaña, Indira Rosales San Román, no importa si los familiares o los propios alcaldes tienen señalamientos de corrupción o problemas legales, “se aceptarán a los que quieran sumarse”. 

Luego de la presentación de un segundo bloque de ediles del PRI, del Partido Verde y de Morena que se sumaron al proyecto del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Indira Rosales confirmó que no se están haciendo verificaciones del pasado, incluso delictivo de los alcaldes. "Simplemente se trata de adhesión, se trata de recibir a las personas que crean en el proyecto y que crean que esto puede ser un mejor Veracruz", aseguró la también candidata a senadora por la vía plurinominal. 

Cuestionada con relación a los ediles que incluso han sido señalados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar implicados en actos posiblemente constitutivos de delito, Rosales San Román se limitó a señalar que esos son asuntos particulares. "La situación particular de cada uno será distinta; nosotros únicamente estamos aceptando la posibilidad de gobernar en conjunto los próximos seis años y lo que a nosotros nos interesa es que los veracruzanos de los 212 municipios, sin importar quién sea la persona que los gobierne, les vaya bien". 

Este domingo, Rosales San Román informó que se sumaron a la campaña Magdaleno Juárez Pérez, alcalde de Xoxocotla por Morena. Por parte del PRI , los alcaldes Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla, quien está acusado de intimidación y acoso por parte de una regidora; Melquiades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán, quien fue denunciado ante la PGR en 2017 señalado por hacerse pasar por médico desde hace 30 años, careciendo de título y cédula profesional; Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco, y Victoria Luis Calixto, de Tlalchichilco, quien mantiene abierto un juicio de amparo para evitar una orden de aprehensión del Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Justicia del V Distrito Judicial de Chicontepec. Además, por el Partido Verde, se unieron Joel Molina Rojas, de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, de Nogales. De igual forma, se sumaron los síndicos de Acatlán, Mario Alberto Aguilar, y de Acajete, María Magdalena Martínez Rivera; así como el regidor de Papantla, Efraín Rivera Hernández. Así las cosas en la campaña de Chiquiyunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario