6 de junio de 2018

TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS SERÁ ORDENADA, PERO RADICAL Y PROFUNDA: LÓPEZ OBRADOR


PORTADA DE LA JORNADA DE VERACRUZ


El candidato a la Presidencia de la República de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, señaló que la transformación que iniciará México a partir del primero de julio será ordenada, sin derramamiento de sangre, pero profunda y radical, con un cambio en la política económica "y que nadie se espante".
Ante miles de almas que se dieron cita en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, señaló que a 26 días del proceso electoral y de acuerdo al diario El Financiero, tiene el 50 por ciento de la intención del voto y se encuentra exactamente a 26 puntos de distancia de su más cercano competidor.
Además puso fecha para sus reformas: "El mes de diciembre, en que se cancela la reforma educativa, se pone en marcha el plan anti-corrupción, aumenta la pensión a los adultos mayores y se sientan las bases para que haya en este país una auténtica democracia".
A partir del primero de diciembre habrá becas para los estudiantes de Bachillerato como programa urgente para disminuir índices de violencia, porque a los jóvenes se les ha marginado, se les ha dado la espalda y por eso hay violencia en Veracruz y en el país, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Juntos haremos historia", quien expuso que en la historia de México ningún gobernador ha dejado el cargo al hijo, en alusión al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Repitiendo muchas de las promesas dichas en sus mítines a lo largo y ancho del país, que le vuelven a ser celebradas una y otra vez con vivas y aplausos por sus seguidores, advirtió que llegará al gobierno federal a poner orden, sobre todo en los salarios de altos funcionarios que perciben al mes de 400 a 650 mil pesos.
Entre vivas de ¡Presidente¡ ¡Es un honor estar con Obrador¡, el candidato afirmó una vez más que es "choco-jarocho" y el pueblo, a través de su voto, llevará a cabo la cuarta transformación del país. "No se vaya a desviar el propósito de esta lucha, les juro que nos les voy a fallar, no se van a decepcionar, voy a estar a la altura, como lo requieren las circunstancia, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a limpiar de corrupción el país", dijo.
El candidato presidencial comentó que algunos medios quieren "calentar" la idea de un empate técnico entre el candidato de Morena, Cuitláhuac García y el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero esto es falso, pues el candidato morenista tiene más de 15 puntos de ventaja.
Y aunque en esta ocasión matizó sus opiniones sobre la prensa, en el sentido de que hay medios responsables, pero también otros que no lo son, agregó: "Hay prensa alquilada, vendida, quieren aparentar que en Veracruz hay empate técnico, pero no es verdad, va a ganar ya saben quién, y va a ganar Cuitláhuac también, y están alentando el voto diferenciado, les pido voto parejo", dijo a los xalapeños.
El candidato afirmó que durante su gobierno no van aumentar los impuestos ni se va a pedir prestado, ni habrá gasolinazos, como se lo hizo ver a empresarios con los que se reunió este martes por la mañana en la Ciudad de México: "Lo entendieron bien los empresarios, había discrepancias, y entendieron que habrá macro-equilibrios económicos, no se gastará más de lo que se tenga en ingreso, no habrá déficit".
López Obrador repitió una vez más sus principales propuestas de campaña, y reiteró que no son populistas: "Si bajar el sueldo de los de arriba y subir el sueldo de los de abajo, es ser populista, que me apunten en la lista, no tengo problema de conciencia, porque eso es justicia laboral".
El candidato de Morena criticó la situación económica de Veracruz, donde dijo hay alta migración: "Es un estado rico, con pueblo pobre por el mal gobierno, por eso se apoyará la cadena productiva, se impulsará un programa para sembrar en Veracruz 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y ese programa va a crear 80 mil empleos, no temporales, permanente", prometió.
En materia de seguridad, dijo que es necesario cambiar la estrategia: "Nada de andar pensando como policía, por eso tenemos problemas serios en Veracruz de violencia, vamos cambiar, pensamos como policía, de mala cara y malas entrañas, pensando que el problema se resolverá con violencia".
El candidato estuvo acompañado de los candidatos a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, senadores, diputados locales y federales, además de la plana mayor de Morena.
"Lo quieran o no lo quieran, los Yunes van para fuera" de Palacio de Gobierno, expresó el candidato a la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó al titular del Ejecutivo estatal de ser cómplice de la delincuencia y de no proceder contra el ex Contralor General del Estado, al que calificó de ladrón y delincuente.
Al tomar la palabra, antes del discurso del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez añadió que muy pronto quienes ocupan Palacio de Gobierno se olvidaron del compromiso de que son del pueblo y para el pueblo y engañan a los veracruzanos.
"Después de gobiernos tan corruptos, no era posible que se volviera a caer en otro gobierno tan ladrón como el que hoy encabeza este señor que ahora quiere imponer a su hijo".
A continuación mencionó el caso Acultzingo, en donde en varias ocasiones un grupo delincuencial intentó descarrilar trenes para robar la carga: "No se puede entender como en Acultzingo hayan descarrilado un tren, cuando hasta en televisión abierta hicieron un programa donde relataban como operaban los delincuentes en esa vía, alguien no los vio…
"Aquel que presumió que iba a acabar con la inseguridad en seis meses jamás se dio cuenta de este programa y miren las consecuencias, una de varias, o no saben, mintieron, o son cómplices, yo tengo la certeza de que los Yunes son cómplices de la delincuencia, y lo digo con certeza, porque tengo los datos de cómo se han ido haciendo guaje con varios grupos y delincuentes".
A continuación, sin mencionar su nombre, puso como ejemplo al ex Contralor (Ricardo García Guzmán), de quien aseguró que es cómplice de delincuentes y a pesar de ello sus hijos son candidatos del PAN y PRD. "Me pregunto porque el Fiscal General del Estado nunca los ha investigado, exigimos que si en verdad están con la delincuencia empiecen con esos ladrones".
En medio de vivas y aplausos, dio por hecho que a partir del 1 de julio todo esto terminará porque triunfará la coalición "Juntos haremos historia", y se iniciará en una primera etapa la transformación del país y del estado.
En cuanto a la inseguridad, indicó que se combatirá este problema pero no dando balazos en cada esquina, sino atendiendo de fondo el problema, frenando la migración del campo, dando apoyo a la juventud, incrementando los salarios a los policías y mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia.
Además será el campo el sector que tendrá especial atención, tanto para volver a estar en los primeros lugares en producción agrícola y pecuaria, como para reducir el desempleo y la violencia que azota la entidad.
Desde la Plaza Lerdo de Tejada, rememoró que este lugar es simbólico del reclamo social, pues aquí los maestros se manifestaron contra la Reforma Educativa, los estudiantes se resistieron a un futuro de desempleo, los campesinos por décadas han reclamado el rezago agrario y hasta los periodistas protestaron y se levantaron cuando eran asesinados, de allí que esta plaza también sea conocida como Regina Martínez, en honor a la periodista asesinada en el gobierno duartista.

Fuente: la Jornada de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario