29 de julio de 2018

DE LILLY TÉLLEZ AL PRESIDENTE AMLO: “CUIDADO, ANDRÉS MANUEL, BARTLETT PERVIERTE TODO LO QUE TOCA”


@FedericoArreoladom 29 jul 2018 09:44

“Lancémonos a este mundo perverso, en el que los que engañan más son siempre los que triunfan; que ningún obstáculo me cohiba. Puesto que la sociedad únicamente está compuesta de cándidos y bribones, formemos parte de estos: es más halagador engañar al prójimo que ser engañado por este”. Marqués de Sade
La desventaja de las personas que ejercen el periodismo crítico cuando cambian de bando y se meten a la política es que se ven obligadas a convivir, en el mismo equipo, con personajes a los que han calificado como seres absolutamente despreciables.

El 9 de julio de 2015, la hoy senadora electa (por Morena) Lilly Téllez publicó en SDP Noticias una video columna —“Bartlett, el perverso”— en la que dice bastantes verdades acerca del hombre/dinosaurio que ha sido nombrado por el presidente López Obrador como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad.

Ojalá Lilly, en la tribuna del Senado, cuando se debatan asuntos relacionados con la CFE repita todo lo que dijo sobre Manuel Bartlett cuando solo era periodista independiente, esto es, cuando ni siquiera pensaba en participar en la política y, por lo mismo, no tenía que limitarse en sus expresiones por disciplina partidista.

Sin duda, con Lilly hemos ganado los mexicanos a una senadora honesta y trabajadora; ojalá el precio a pagar no sea el de perder a una periodista valiente que no necesitaba pensarlo mucho para criticar a tipejos como el señor Bartlett.

En la Cuarta Transformación de México debe ser posible y aun obligatoria, que los senadores y las senadoras, como los diputados y las diputadas del partido en el poder sean capaces de cuestionar fuertemente a los colaboradores del presidente y, también, al mismísimo presidente de la República.

Porque una transformación política que no permita la libertad absoluta de todos, no vale la pena ni tomarla en serio.
Conozco a Andrés Manuel y sé que estará encantado de que al miserable Bartlett los legisladores y las legisladoras de Morena le digan con toda claridad sus miserias.

Sintetizo lo que dice Lilly Téllez en su video:

1. Todo lo que toca Manuel Bartlett lo pervierte.
2. Lopez Obrador dice que pretende la regeneración nacional, pero es imposible creer que un líder que busca esa meta tenga en su equipo a personas de memoria tan denigrante como Manuel Bartlett Díaz.
3. Bartlett es un acaudalado político que en cuanto vio canceladas sus opciones para seguir viviendo del régimen se enquistó en las filas de López Obrador.
4. Gracias a su astucia se convirtió en senador del PT, por la vía plurinominal obviamente.
5. Muchos seguidores de AMLO son jóvenes que ignoran la perversidad de Bartlett.
6. Ignoran que cuando Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, en 1984 fue asesinado el periodista Manuel Buendía. Lo mataron dos empleados de Bartlett, de la entonces Dirección Federal de Seguridad ambos. Pero el jefe de ellos, Bartlett, resultó impune.
7. En 1985 agentes de la misma Dirección Federal de Seguridad secuestraron al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Testigos protegidos señalaron que el propio Bartlett participó en la tortura y asesinato del agente.
8. También en 1985, después del sismo, se encontraron decenas de cuerpos esposados y torturamos entre los escombros de la procuraduría del DF. Eran auténticos calabozos de la Edad Media. Igualitos. Operaban en las instituciones de justicia bajo la complacencia del secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.
9. En 1986, en Chihuahua, un candidato panista, Pancho Barrio, obtuvo la ventaja electoral para ser gobernador de ese estado, pero Bartlett se metió y en forma fraudulenta le dieron la gubernatura al candidato que iba perdiendo, el del sistema, el del PRI. 
10. A eso se le conoció como “fraude patriótico”.
11. E n 1988 el equipo de Bartlett operó la “caía del sistema” contra Cárdenas, un escandaloso fraude electoral.
12. Bartlett se caracteriza por ser anti democrático e intolerante.
13. Un individuo como él no puede estar en Morena.
14. Cuidado, Andrés Manuel: Bartlett pervierte todo lo que toca.


SDP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario