13 de julio de 2018

DENUNCIA EL ACTIVISTA RENÉ FLORES A LA POLICÍA DE ORIZABA QUIEN LO DETUVO DE MANERA ARBITRARIA POR OBSERVAR LA DETENCIÓN DE UN CIUDADANO POR EL SOLO HECHO DE ESTAR TATUADO.

Orizaba, pueblo mágico, en donde detienen a los activistas sociales, periodistas y desaparecen a personas…
________________________________________________________

El activista Orizabeño René Flores Hernández acudió hoy a las 13 horas  ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito XV y denunció  penalmente a elementos de la Policía Municipal de Orizaba, por la detención arbitraria que sufrió cuando observaba la  revisión a un ciudadano, sólo por el hecho de estar tatuado.
Ante los representantes de los medios de comunicación dijo que su detención ocurrió anoche, alrededor de las 19 horas.
Añadió que cuando observaba la detención arbitraria  un policía municipal, se le acercó para preguntarle por qué observaba con tanto detenimiento el trabajo que realizaban
Indicó que el  oficial, le señaló que él no era nadie para meterse y no tenía por qué interesarse en el asunto.
Dijo que el mismo uniformado lo obligó a identificarse, pero se negó bajo el argumento de que no había cometido delito alguno, pero en ese momento el oficial le aplicó una llave al brazo, lo recargó contra una patrulla y lo esposó.
De inmediato fue llevado a la inspección de policía donde pretendieron cobrarle una multa de mil 300 pesos, cuando le prestaron un teléfono llamó a su abogado y el cobro fue de 450 pesos y no supieron porqué antes de ingresarlo la cantidad era mayor.
Esto se suma a la detención de  Oliver Coronado Paz, periodista independiente y activista, quien también denuncio que el 5 de julio fue detenido  y amenazado  por policías municipales de Orizaba.
http://www.oristereo.com/10094-2/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario