21 de julio de 2018

“LA ALUMNA JOSEFINA "


“LA ALUMNA JOSEFINA "
😍
Josefina era una niña de 9 años y quien iba a su primer día de escuela muy contenta a recibir sus clases , con sus cuadernos en una caja de corn Flakes , y una botella de Coca Cola gigante conteniendo agua y descalza y no muy bien peinada.
Sus padres habían hecho un grande esfuerzo para que llegara ese primer día de escuela y que ella pudiera ir feliz a clases, pero nunca pudieron obtener el par de zapatos que le prometieron los políticos en campaña y al entrar en el aula de clases , la maestra quien estaba sentada bajó sus lentes y observó a aquella criatura muy feliz acomodar sus útiles de la cajita de Cornflakes y su botella de agua y les sonrió a sus compañeritos y finalmente se sentó .
La maestra se puso de pie y se dirigió con la mirada a ella y le dijo: como te llamas niña ? Ella muy feliz le respondió : me llamo Josefina ,profesora Dios me la bendiga .
La maestra con un libro en la mano le dijo: lo siento pero no podrás recibir mis clases el día de hoy .
La Niña, mirando con su rostro ya entristecido a la maestra y tomando de nuevo la cajita de Corn Flakes con sus útiles dentro le preguntó: pero por qué maestra ?
La maestra le señaló sus pies polvosos y le dijo: descalza no recibirás mi clase , hay que ser pobre pero con dignidad .
Josefina con lágrimas en sus ojos bajó su cabeza y empezó a caminar a la puerta despacio y se le cayó su botella de agua y se le rompió y ella rapidamente le puso el dedo en la parte afectada para que no se derramara y finalmente salió a la puerta.
Estando en la acera la maestra le cerró la puerta y cuando la maestra se disponía a dar la clase con su glamour que le caracterizaba observó que varios niños y niñas estaban haciendo algo muy inusual.
Todos los niños se quitaron sus zapatos y calcetines y empezaron a salir hacia afuera y la maestra les preguntó: pero que están haciendo eso, ellos sin contestar nada abrieron la puerta y salieron a rodear a aquella niña de la caja de Corn Flakes y descalza y le dijeron algunos de ellos; te queremos Josefina.
La maestra al ver aquel acto de nobleza y solidaridad de sus alumnos comenzó a llorar y se quitó los zapatos de tacones que andaba y salió a abrazar a La Niña y le dijo:
perdóname Josefina y perdónenme niños , desde este momento todos podran entrar a mis clases y yo me haré cargo de comprar unos zapatos a Josefina y una mochila para ella .
Todos los niños la vieron con alegría a la maestra y todos ocuparon sus asientos y La Niña Josefina comenzó a cantar : Dios está aquí , tan cierto como el aire que respiro , tan cierto como la mañana se levanta , tan cierto como que le canto y me puede oír.
Los niños son la mejor imagen de un ser humano , ellos albergan los sentimientos más nobles y su genuino origen.
Muchas personas solo observan las deficiencias en otros y les juzgamos más no sabiendo que esa deficiencia en esa otra persona es un reto a quien está observando el panorama y si no va a actuar no tiene derecho a emitir palabra buena alguna.


Dios Bendiga a todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario