2 de agosto de 2018

FRÍVOLA ALCALDESA PANISTA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ REGALA ZAPATOS A POBLADORES PARA NO RESOLVER PROBLEMA DEL AGUA


Vaya manera de algunos presidentes municipales de ejercer el presupuesto público, y para muestra el municipio de Ixhuatlán del Café, donde gobierna la alcaldesa panista Viridiana Bretón Feito, exjefa de información de diario El Buen Tono, quien prefiere regalar zapatos a la población de la comunidad de San José La Troje, pero no atender el problema del agua potable que representa una carencia grave para esa comunidad de las Altas Montañas. 
El desapego a las necesidades sociales de Bretón Feito recuerda – guardadas las debidas proporciones - aquella anécdota de María Antonieta cuando preguntó... “¿y por qué protesta el pueblo?, y alguien le responde... “es que tienen hambre”, a lo que ella contestó: “pues denles pan”, y ante el informe de que ya no había pan, la frívola reina ordenó: “pues denles pasteles”. Como fuera, la comunidad de San José La Troje es una de las que registran mayores niveles de marginación en el municipio de Ixhuatlán del Café. 
Y pese a tratarse de un derecho humano, los afectados señalaron que solo tienen agua cada 15 días lo que es un problema grave, ya que viven más de 500 personas que no tienen acceso al vital líquido. Sin embargo, refieren que cuando abordaron el tema con la presidenta municipal surgida del Partido Acción Nacional, no los atendió, por lo que la acusaron de encubrir al exalcalde priista Enrique Hernández Delin, luego de que el pasado 20 de febrero Bretón Feito informó que la obra hidráulica por un monto de 5 millones de pesos no fue concluida. Ante la falta de interés de la alcaldesa los pobladores anunciaron que realizarán movilizaciones hasta el Palacio Municipal para presionar a la Edil a que cumpla con la conclusión de las obras. Incluso, señalaron que hasta el momento se desconoce si Bretón Feito presentó algún recurso legal en contra del exalcalde. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario