31 de agosto de 2018

JUECES Y SECRETARIOS DESPEDIDOS PIDEN PONER UN ALTO A ARBITRARIEDADES DE EDEL ÁLVAREZ


Se quejaron del presidente del TSJE en la reunión con Cuitláhuac.
José Juan García/AVC
Veracruz, Ver.- Jueces, secretarios, actuarios y demás personal del Poder Judicial que considera que se vulneraron sus derechos laborales con los despidos de que fueron objeto exigieron poner un alto a las supuestas arbitrariedades del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.
Los agraviados se reunieron con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en un hotel de esta ciudad para exponer las problemáticas que enfrentan desde que Edel Álvarez Peña fue nombrado presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura.
Participantes en la reunión refirieron que Edel Álvarez Peña se comprometió a apoyar y a promover al personal judicial cuando asumió la presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura, incluso que se comprometió a brindarles capacitación.
Sin embargo, jueces y secretarios señalaron que una de sus primeras acciones de Álvarez Peña fue iniciar con el despido de magistrados, jueces, secretarios, actuarios y otro tipo de personal al servicio del Poder Judicial.
“Todo lo que está sucediendo es ilegal, no está de acuerdo a la ley; nosotros somos un grupo del Poder Judicial, pero no solo nosotros estamos sufriendo esta situación, sino que dentro del Poder Judicial hay secretarios de estudio y cuenta, hay magistrados que incluso ya han recurrido al amparo por esta situación que se está dando”, expresaron.
En ese sentido, los agraviados manifestaron que Edel Álvarez comenzó con la desaparición de los juzgados municipales, consumándose a la fecha cuatro, pero advirtieron que se prevé la extinción de otros, lo cual provocará que haya más personal despedido.
Según expusieron, el presidente del TSJ desapareció los juzgados municipales para crear juzgados regionales, pero insistieron que parte del personal que laboraba en los mismos no se reubicó sino que se le liquidó, lo cual motivó que algunos interpusieran amparos en contra de esa decisión.
“Se han desaparecido cuatro juzgados municipales, que son el de Xico, Apazapan, Cazones de Herrera, Jalacingo y me parece que está en proceso la desaparición de otros; hay compañeros que debido a su edad los quitaron de juzgados y también están aquí; lamento decir que esta situación inició con la entrada del presidente actual, Edel Álvarez Peña, no se había visto antes esta situación”, expusieron al gobernador electo.
José Juan García/AVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario