30 de agosto de 2018

LOS DESALOJAN Y NO LES DAN LOCALES

Con información del “Diario el Mundo de Córdoba”


De la Redacción

En un ambiente tenso pero que fue considerado como un “logro” por parte de la alcaldesa Leticia López Landero, el Ayuntamiento resguardado por policías estatales desmanteló ayer cinco locales instalados sobre la avenida 8 para tratar de desalojar a los comerciantes del mercado Revolución que faltan por reubicarse al interior del zoco.

Los comerciantes afectados opusieron resistencia y denunciaron que sus locales “desaparecieron” durante la remodelación y ahora no tienen a dónde pasarse.

Antes de las nueve de la mañana, inspectores de Comercio, de Obras Públicas y Desarrollo Económico, se confrontaron con los comerciantes quienes aseveraron que darán seguimiento al juicio que mantienen contra el Municipio al acusarlo de incumplimiento en la entrega de sus locales, mismos que según ellos, no aparecen.
Al lugar llegaron policías estatales con armas largas, algunos con los rostros cubiertos con pasamontañas en cuatro patrullas. En un principio se mantuvieron sólo observando pero, cuando comenzaron a desmantelar la segunda fonda con su dueña al interior, los ánimos se “encendieron”, generándose una confrontación.

Anoche, los locatarios trabajaban en penumbras para “levantar” de nuevo sus puestos pues afirman que por el juicio que hay de por medio, el Municipio no puede removerlos. Aseguraron que allí pernoctarían.

Afirmaron que al Municipio le urge quitarlos para instalar parquímetros.

Con información del “Diario el Mundo de Córdoba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario