10 de abril de 2025
Cartas a la redacción:
El Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas entró con todo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, poniendo orden e incluso removió a tres gerentes y tres subgerentes por tener supuestos vínculos con el exgobernador Javier Duarte.
Lamentablemente esta institución salió de Guatemala y entró a “Guatepeor”. Resulta ser que la nueva gerente de Administración y Finanzas de la ASIPONA y es una figura señalada de pertenecer al grupo que más robó y le hizo daño al pueblo de Veracruz durante la administración de nada más ni nada menos que del propio Javier Duarte de Ochoa. Así como lo lee. ¿Increíble, verdad?
Esta Gerencia es la encargada de llevar las finanzas de la Institución, realizar los pagos a empresas y proveedores y cuya titularidad está en manos de la mismísima Judith Parrazal Herrera, exsubdirectora de Recursos Financieros del extinto Seguro Popular, en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, periodo en que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades y malos manejos por varios miles de millones de pesos.
Como se dio a conocer con las Ligas:
https://analisisafondo.com/opinion/2016/07/04/el-binomio-veracruzano-de-sandoval-del-castillo/
El grupo político ¿ O delictivo? Al que pertenece la nueva funcionaria federal está vinculado a la compra de medicamentos caducos y de suministrarle componentes de baja calidad, en lugar de quimioterapia a los niños con cáncer en el CECAN de Xalapa, donde la misma Parrazal Herrara fue Directora Administrativa y cómplice de esta inmoralidad.
A de sangre fría es la nueva encargada de las finanzas de la ASIPONA. Pero ojo, la cosa no para ahí.
Y es que el Almirante, al parecer realiza el trabajo de investigación o de plano fue engañado por quien le recomendó a este personaje a quien le dejó todo el poder de decisión.
A la flamante gerente de Administración y Finanzas de la ASIPONA, se le conoce por ser una experta en “contra recibos “, pues se dice que con esa frase pedía moches a contratistas y proveedores.
Aunado a eso, Judith Parrazal Herrera no sólo está operando su Gerencia a placer, si no que armó su equipo a modo para operar también la Gerencia de Ingeniería, en donde ella seleccionó personalmente al nuevo Gerente y sus tres Subgerentes recientemente removidos por ser Duartistas, por parte del Almirante Caballero.
Y cuando pensábamos que ya en la ASIPONA se habían librado del mal, cayeron en algo peor.
Y aquí los vínculos con Judith Parrazal: El nuevo gerente el Ing. Ignacio Tamariz Cortés, curiosamente emanado de la Secretaría de Salud desde la época de Javier Duarte y amigo personal de Judith Parrazal, este personaje además de presuntamente venderse al mejor postor, también tiene la mala fama de ejercer acoso laboral y corrupción y aunque ha sido denunciado en varias ocasiones, gracias a sus amigos en el poder, no lo han removido de sus cargos, ¿Esto lo sabrá el nuevo Director de la ASIPONA???
Como se da a conocer con las Ligas:
https://periodicoveraz.com/denuncian-anomalias-y-violaciones-a-derechos-laborales-en-el-hospital-luis-f-nachon-en-xalapa/#google_vignette — https://www.entornopolitico.com/nota/224707/local/piden-remocion-del-encargado-de-servicios-generales-del-hospital-luis-f-nachon/
—
https://opinionciudadana.mx/nota.php?id=13512
Y aún hay más: Otro personaje a modo para Judith Parrazal es la nueva Subgerente de Construcción y Mantenimiento de Ingeniería, la Arq. Aida Lajud Hernández, aunque ella no viene de la Secretaría de Salud, pero sí con varios cargos durante la administración de Javier Duarte. El vínculo viene de las amistades de Judith Parrazal, una de ellas es Jenny Morales o Yeny Morales, arquitecta de profesión también fue compañera de escuela de Aida Lajud y como los negocios deben de quedar entre amigos, Aida la debe el trabajo a Jeny por lo que todo lo que indique Judith Parrazal se deberá cumplir a entera satisfacción.
Con la Arq. Lajud a bordo, todas las contratistas tendrán que negociar con ella para cuadrar sus estimaciones, convenios, permisos, favores y explicaciones de todas las obras, ya que ella es el primer filtro para pasarle a firma al Gerente de Ingeniería los pagos, es decir, si ella no está de acuerdo, no se paga ninguna estimación, por lo que tendrán el tema de pagos controlado y en una de esas hasta la solicitud de “contra recibos”.
Por último y no menos importante, el nuevo subgerente de Proyectos, encargado de llevar todas las licitaciones y contratos a cabo dentro de la ASIPONA, el Ing. Marcial Zamudio impartidor de cursos en materia de precios unitarios y presupuestos en lugares como la CMIC, trabajó como empleado en la Secretaría de Salud junto con Judith Parrazal, de ahí su lazo, pero principal realizador de los concursos de todas la empresas a modo de la Secretaría de Salud en la época de Judith Parrazal y su clan, por lo que ahora le dirán adiós a la transparencia y honradez de la que tanto pregona la 4T y si alguna empresa desea ganar algún concurso, tendrá que ponerse a la orden de Parrazal y ya con el visto bueno, lo mandará con el Ing. Marcial Zamudio, para que les diga “de a cómo“ le van a hacer.
Como verán, solo escarbando un poco se empieza a ver la podredumbre que se empieza a asomar gracias a el poco interés del almirante Caballero en revisar los antecedentes de su nuevo personal o por creer ciegamente en Judith Parrazal por incondicional o por otros intereses más personales.
Periódico veraz