29 de marzo de 2020

DENUNCIAN “TORTUGUISMO” EN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA


Daniela García/Córdoba.
Integrantes del Movimiento Popular Revolucionario se manifestaron para exigir que se agilice la investigación por la desaparición forzada de uno de sus compañeros, hechos ocurridos en el 2011 en la ciudad de Orizaba y por lo cual señalan existe “tortuguismo” en las investigaciones.
Guadalupe Ibañez García, integrante del movimiento, señaló la falta de atención por parte de las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas y la falta de apoyo de las autoridades.
El joven desaparecido responde al nombre de Gabriel Antonio Gómez Caña, quien fue visto por última ves el día 25 de Marzo de 2011, cuando regresaba de la guardia en el parque Castillo donde hacían un plantón permanente por el desalojo n de vendedores ambulantes, hacia su domicilio cerca de la Sur 11.
Ibáñez García en compañía de Andrés Gómez Ojeda, denunciaron la intervención del exalcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, quien es señalado de ser el responsable de la desaparición forzada del comerciante.
¡Vivo se lo llevaron! ¡Vivo lo queremos!, fueron una de las consignas que lanzaron mientras permanecían en la explanada del parque 21 de mayo.
 Enlace:

ESPECULADORES CHEDRAUI, WALT MART, COMERCIAL MEXICANA SUBEN PRECIOS SIN JUSTIFICACIÓN ANTE CONTINGENCIA.



Xalapa, Ver. Algunos comerciantes de todo el estado de Veracruz, incluyendo las principales cadenas comerciales como Chedraui, bodega Comercial Mexicana, Wallmart y otros comerciantes menores, aumentaron de forma injustificada el precio de productos básicos, como el huevo, tortilla, leche, jabón para lavar, aceites, dulcería y todos los productos en general.
Por citar unos ejemplos, en un recorrido por los lugares, la cadena de Tiendas Chedraui de todo el estado de Veracruz incrementó los costos de huevo, de 40 pesos que lo ofrecía antes de la pandemia de Coronavirus, ahora lo vende a 62 pesos. La leche como Nutrileche que la vendía en 14 pesos, ahora la vende hasta en 18 pesos y la deslactosada hasta en 24 pesos.
Los precios de todos los aceites también sufrieron aumento desproporcionado, por ejemplo, el aceite Nutrioli costaba 24 pesos antes de la Pandemia, ahora cuesta 28 pesos con 90 centavos. El aceite puro de canola lo vendía en 23 pesos, ahora lo vende en 27 pesos. Hasta el aceite mas corriente que vende con su propia marca, registra incremento de 2 pesos, antes de la pandemia lo vendía en 15, 50 pesos, ahora lo vende en 17.50 pesos.
El papel de baño también lo incrementó de precio, y los paquetes grandes, de plano, ya no los está ofreciendo en sus tiendas mas pequeñas.
También incrementó el precio de la Leche hasta la mas barata que ofrecía en 10 pesos como Delite, la subió a 11.50 pesos.
Lo anterior, ante la total indiferencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, cuyos delegados, parece que NO existen, pues hasta ahora, no han aplicado ninguna sola multa a los comerciantes de todos los sectores.
En otros comercios, también incrementó el precio del kilo de tortilla, lo venden hasta en 20 pesos el kilo.
La delegación de Profeco pidió a los consumidores que continúen comunicándose a los teléfonos 2291003894 y 2291003891, para que ante cualquier abuso en la compra-venta o la prestación de un servicio, la dependencia pueda intervenir.


https://mxalgritodeguerra.com/especuladores-chedraui-walt-mart-comercial-mexicana-suben-precios-sin-justificacion-ante-contigencia-18195/?fbclid=IwAR2BZDzwaVmufoM71O8KEPQpy6D8pPHZiE7cz5PP7HYnIirsSk13X9hmoaY

BRITNEY SPEARS APELA A LA ‘HUELGA’ Y LA ‘REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA’ EN UN POLÉMICO MENSAJE EN INSTAGRAM

A la cantante ya la han bautizado como ‘la Reina Comunista’ en las redes sociales. 
No es la primera vez que la ‘princesa del pop’ manda mensajes de este tipo a sus fans. (Chris Pizzello / GTRES)

REDACCIÓN
 25/03/2020 10:30

Britney Spears llevaba algunas semanas muy callada. Desde que la lió su hijo pequeño revelando secretos de la familia para conseguir seguidores en Instagram no habíamos vuelto a escuchar nada sobre la princesa del pop. Bien, pues parece que el confinamiento le ha hecho a la cantante reflexionar sobre la vida en sí, porque está aprovechando estos momentos recluida en casa para mandar mensajes a través de Instagram. En concreto, hay uno que ha sembrado la polémica y la ha devuelto a primera plana en la prensa; y es que la cantante compartió el otro día un mensaje de la escritora china Mimi Zhu que no ha dejado indiferente a nadie. Con tres emojis de rosas rojas y la frase “la comunión va más allá de los muros”, la foto que Spears compartía decía lo siguiente:
“Durante este tiempo de confinamiento, necesitamos estar más conectados que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías tipo la comunicación virtual, el streaming y la emisión son parte de nuestra colaboración como comunidad. Aprenderemos a besar y a abrazarnos a través de las ondas de Internet. Necesitaremos darnos de comer unos a otros, redistribuir la riqueza, ponernos en huelga. Entenderemos nuestra propia importancia a raiz de los lugares en los que debemos estar. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”.
El texto no tendría mayor trascendencia -todos hemos puesto algún extracto o cita célebre en alguna ocasión, de no ser por el llamamiento que parece hacer a dos valores predominantes en la filosofía del movimiento comunist a, como son la huelga del proletariado y la redistribución de la riqueza. Es por ello que muchos de sus seguidores en las redes sociales han comenzado a llamarla “la Reina Comunista”, convirtiéndola en protagonista de muchos memes con fotos antiguas retocadas.
Comrade Britney is trending. I'm screaming.







Welcome, Comrade Spears.#ComradeBritney


¿Será posible? Esto no es nuevo, ya hace años la cantante parecía admitir que su canción Work B*tch, estaba basada en la doctrina de Karl Marx. ¿Estamos ante la nueva ‘reina del proletariado’?

17 mil personas están hablando de esto
Solo el tiempo lo dirá.

25 de marzo de 2020

POBREZA Y REPRESIÓN: LA VIDA EN CHIAPAS

Fuentes: FNLS

La pobreza y represión son dos fenómenos de la realidad chiapaneca, diversos estudios económicos colocan al estado como una de las entidades con mayor pobreza del país; artículos periodísticos catalogan a la entidad como uno de los más mortíferos para defensores de los derechos humanos, no es para menos, Chiapas es gobernado por una administración […]
La pobreza y represión son dos fenómenos de la realidad chiapaneca, diversos estudios económicos colocan al estado como una de las entidades con mayor pobreza del país; artículos periodísticos catalogan a la entidad como uno de los más mortíferos para defensores de los derechos humanos, no es para menos, Chiapas es gobernado por una administración represiva y pro empresarial.
El Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las Entidades 2020plasmado en el Diario Oficial de la Federación, explica que en el año 2018, los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentaron el mayor porcentaje de su población en situación de pobreza; el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, catalogó a Chiapas en el año 2019 como uno de los estados «más pobres» del país, hasta la fecha se mantiene en esta categoría.
Los datos oficiales comprueban la existencia de la pobreza, sin embargo, el manejo gubernamental que le da a dichos datos no es con el objetivo de explicarle al pueblo el origen de la pobreza, sino que son utilizados de manera perversa para justificar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo que no es más que la apertura de un nuevo ciclo de desarrollo capitalista en el sur del país, a nombre de los pobres el gobierno llama al capital monopolista trasnacional a expoliar los recursos naturales, energéticos y hacer uso de la mano de obra barata.
Esto también lo vemos en el discurso trillado de «primeros los pobres» y «bienestar», el cual se utiliza para hacer creer al pueblo que las medidas políticas y económicas traerá beneficios para los trabajadores, sin embargo, los beneficiados son los empresarios del país y del extranjero. Los capitalistas aseguran la obtención de materia prima y mano de obra barata en el estado, mientras el pueblo padece las crudas consecuencias de la pobreza y la violencia institucional.
Por ejemplo, un reciente estudio económico realizado por la investigadora Ana María de la Rosa expone que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el precio general de la canasta básica incrementó 1.4 por ciento respecto a diciembre del año pasado, incremento generalizado en la entidad, este fenómeno se traduce socialmente en mayor precariedad y dificultad para las familias pobres de resolver un aspecto fundamental como lo es la alimentación.
Los servicios como energía eléctrica y agua, gastos del hogar, educación, transporte y salud no incluyen en la canasta básica, lo que vuelve aún más complicado el día a día de las familias chiapanecas.
Los últimos dos aumentos al salario mínimo hoy tasado en 123.22 pesos en comparación con los gastos diarios del ahogar es insuficiente, sería necesario 13 salarios mínimos para conseguir los 40 productos que incluye la canasta básica. La tendencia de la inflación es ascendente lo que hará a corto plazo que el poder adquisitivo del salario sea mínimo.
No es el pesimismo económico lo que hace opinar de esta manera, sino la explicación objetiva de la realidad, sin maquillarla, mientras el capitalismo permanezca intacto las condiciones de los trabajadores no modificarán, la pobreza y la miseria tienen su génesis en el régimen de explotación y opresión.
El clima de violencia institucional que se vive en la entidad esta concatenada con la realidad económica, las familias proletarias padecen las consecuencias de la represión, los desalojos, brutalidad policiaca, abusos de autoridad, etc. La razón principal es el intento de la burguesía de evitar la toma de conciencia del pueblo que pueda traducirse en organización y lucha por transformar su situación.
Sin organización popular ni crítica política al régimen el Estado impone con facilidad los intereses oligarcas, por esta razón, en Chiapas el conjunto del movimiento popular vive una recia política represiva expresada en hostigamiento, desalojos, desplazamiento forzado, detenciones arbitrarias, tortura y ejecuciones extrajudiciales.
Chiapas uno de los estados más mortíferos para defensores de los derechos humanos, dicen los encabezados de diversos diarios e informes de derechos humanos, y en efecto, quienes somos víctimas de esa política podemos constatar eso. Protestar y defender nuestros derechos en la entidad es objeto de criminalización y represión.
Es un hecho real que la pobreza y represión la padecemos millones de chiapanecos, reflejo de lo que acontece en el resto del país, la administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas es antipopular, represiva, demagógica y pro empresarial, las consecuencias de su política son deleznables para el pueblo chiapaneco.
Las miles de familias que fueron desplazadas de sus hogares ahora viven en condiciones infrahumanas, sin techo donde vivir y protegerse de las inclemencias del tiempo. Por la política de despojo de tierras que ejecuta el gobierno chiapaneco miles de campesinos se encuentran sin trabajo y sin la posibilidad de resolver sus necesidades.
Medrar con la pobreza es el trabajo de empresarios y políticos de oficio, pasan años y los discursos de «mejoras para el pueblo» se mantienen sin que en la realidad sea visible, por el contrario la brecha entre explotadores y explotados se hace aún más grande, es decir, un reducido número de familias acapara más riqueza que la mitad de la población en el país.
La promesa de «bienestar» y «respeto a los derechos humanos» termina por ser demagogia y el intento gubernamental de ocultar la verdad de pobreza y represión que vivimos en Chiapas. Transformar esta realidad requiere de una mayor organización, coordinación y unidad en el pueblo para poder impulsar la protesta combativa que logré frenar los oprobios contra la clase trabajadora.
Garantizar la superación de la pobreza y la violencia contra el pueblo requiere de la suma de todos los esfuerzos para construir una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados, donde se garantice el buen desarrollo de la humanidad. Esta etapa del desarrollo histórico de la humanidad es el socialismo, el pueblo tiene que construirlo.
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
https://rebelion.org/pobreza-y-represion-la-vida-en-chiapas/

EL PODER CORROMPE Y EL GRAN PODER HACE ASESINOS. EL CAPITALISMO ES PODEROSO, ¿Y LA IGLESIA DE LUTERO?


Pedro Echeverría V.
1. En octubre de 1917 fue el triunfo de la gran revolución rusa teniendo a la cabeza al bolchevique marxista Lenin. Ese 1917 en México se proclamó la Constitución política del 5 de febrero en Querétaro. Y –es lo importante- 400 años antes – en octubre de 1517 -el poderoso dominico Martín Lutero clavó en las puertas de la iglesia de Wittemberg Alemania, su escrito de las 95 tesis que causó grandes transformaciones. Este acto fue el principal despertador en el mundo de la Reforma Protestante que desafió el poder del Papa, dividió la iglesia católica y dio origen al protestantismo.
2. ¿Por qué se rebeló Lutero en el siglo VI contra el casi total dominio del catolicismo en vastas regiones del mundo creando un gran cisma religioso? Porque la gran corrupción e injusticias en su iglesia católica era inaguantable. Era terrible, triste, condenable, que después de tantas muertes, persecuciones, asesinatos, que sufrió Jesucristo, los esclavos y seguidores, luchando por la libertad, ahora ese mismo poder construido se haya convertido el poderoso opresor. Por ello lo que hizo Lutero fue revolucionario cuando apareció; luego se convirtió en más de lo mismo, como suele suceder siempre.
3. El enorme negocio de la venta de indulgencias o perdones de pecados a los ricos millonarios se multiplicaba. Algunos altos miembros de papado viajaban vendiendo indulgencias mientras la feroz explotación, opresión y asesinatos de esclavos y pobres se multiplicaba. Con el dinero obtenido por dicho medio, se esperaba financiar la edificación de la basílica de San Pedro en Roma, Italia y comprar un obispado para Alberto de Hohenzollern, organizador del negocio. Pero, como canta Carlos Puebla en Cuba: “llegó el comandante y mando a parar”. Aunque expulsaron a Lutero el golpe con sus 95 tesis se había dado.
4. De acuerdo con ideas del pensador alemán Max Weber, uno de los padres de la sociología moderna, en los países católicos se ha registrado un desarrollo económico relativamente bajo y en las potencias americanas EEUU y Canadá –con mayor porcentaje de protestantes por nación- han sido favorecidos por el desarrollo capitalista. Cuando Lutero expresó una libre expresión de la biblia y dudó de las principales autoridades católicas, las creencias se modificaron y estas se basaron en la salvación individual donde sus obras pueden llevar a la salvación… ese es el nacimiento del capitalismo.
5. Los protestantes le dan valor y sentido al trabajo y su ganancia es lo que hace que la salvación deje de consistir en el “no ser rico”. Aquí se comienza a aumentar el desarrollo individual y se logra el progreso de una nación capitalista. Con el cambio de ideología el individualismo protestante triunfa sobre el colectivismo o el trabajo comunal. ¿No es realmente demagógico, iluso y hasta utópico pensar en la solidaridad, el igualitarismo, en una sociedad cuya religión –como los EEUU, Canadá, Reino Unido- es fundamentalmente protestante individualista?
6. Las ideologías impuestas por las religiones han respondido al desarrollo socioeconómico de las naciones. No hay religiones verdaderas o falsas, mejores o peores; cada una ha correspondido a ideologías predominantes en cada nación. La religión católica –con la mayor presencia durante 1500 años por lo menos, parece estar cayéndose; otras también alcanzarán su máximo esplendor para luego derrumbarse. ¿Cuánto más aguantará el mundo en medio de sus conflictos internos y la amenaza climática global? Los que reflexionamos acerca de estos y otros asuntos –enemigos de aceptar dogmas- no tenemos respuesta alguna. (20/III/20)

HABRÁ CONSULTA GRATUITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL: DR. JUAN MARTÍNEZ FLORES.



Córdoba, Ver.- Como medida de solidaridad ante la actual contingencia que se presenta por la pandemia del Coronavirus, se ofrecerán consultas totalmente gratuitas a los ciudadanos que se así lo requieran, explicó el doctor Juan Martínez Flores.

Explicó que con las debidas medidas de higiene y sana distancia para los ciudadanos, se atenderá de lunes a sábado previa cita al teléfono 2711573327, para poder brindar el servicio al mayor número posible de personas y que todo lleve un orden.

Las consultas se ofrecerán en la avenida 1, número 1508, entre las calles 15 y 17 en la ciudad de Córdoba, por lo que la invitación es a la ciudadanía en general en estos momentos en que debe privar la
solidaridad, remarcó el también diputado federal por el Distrito de Córdoba.

El servicio de consulta será de 9:00 a 14:00 de lunes a sábado en las fechas señaladas, haciendo hincapié en que no tendrá costo alguno, ya que la finalidad es ayudar a los ciudadanos, a partir del día 25 de marzo al 10 de abril del presente año.

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Cabe mencionar que el Dr. Juan Martinez Flores es actualmente diputado federal por el Distrito 16 del Partido MORENA y ha destacado por su labor altruista y humano hacia la ciudadanía. ¡Enhorabuena!

Dip. Juan Martínez Flores
Tipo de elección:Mayoría RelativaEntidad:Veracruz    |  Distrito:   16    |     L-432Correo electrónico:jmartinez.flores@diputados.gob.mxOnomástico:3-abrilSuplente:José Ignacio Vázquez Sánchez

A 9 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA ¿QUE HA HECHO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO?


Córdoba, Veracruz.- Militantes del FPR convocan a los ciudadanos en general a participar en una manifestación en el PARQUE "21 DE MAYO" de la Ciudad de Córdoba, este miércoles 25 de marzo a las 12 HORAS...
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Comunicado de prensa:

A 9 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA ¿QUE HA HECHO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO?

El 25 de marzo de 2011 como todos los días, Gabriel Antonio Caña salía de su domicilio para dirigirse al Parque Apolinar Castillo, para apoyar a un grupo de más de 500 comerciantes semi-fijos que se instalaron en plantón indefinido desde el 20 de marzo de ese mismo año, para exigir a las autoridades se respete su derecho a ejercer el comercio en la vía pública, como forma de asegurar el sustento a sus familias y protestar en contra de la represión de la autoridad municipal que encabeza el déspota Hugo Chahin Maluli.
Ese mismo día del 25 de marzo de 2011, aproximadamente a las 23:30 hrs. Gabriel Antonio Gómez Caña, una vez cumplido su misión de estar en el plantón, se dirigió a su casa. Ésta fue la última vez que se vio a Gabriel Antonio.
Gabriel Antonio no tenía problemas personales. Se presume su DESAPARICIÓN FORZADA, ya que Gabriel Antonio, se destacó como un luchador social, que ha actuado en defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos económicamente, por lo que se unió al Frente Popular Revolucionario y se ganó el respeto y reconocimiento de los comerciantes.
Como antecedente de su desaparición existe los hechos acontecidos el 10 de febrero del 2011 cuando fue reprimida brutalmente una manifestación en el palacio municipal de Orizaba, siendo detenidos doce miembros del FPR, entre ellos Gabriel Gómez Caña.
1.- El Frente Popular Revolucionario continuara exigiendo la presentación inmediata de Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA y señalara la impunidad y represión que viven los vendedores ambulantes en Orizaba y en toda la entidad Veracruzana.
2. Que dentro de la investigación ministerial número 399/2011, radicada en el Ministerio Publico de Orizaba, Veracruz, se investiguen y esclarezcan los hechos en los cuales Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, fue desaparecido y se castigue a los responsables.
3. Al Estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cumplan su obligación de investigar, perseguir y sancionar los casos de amenazas, hostigamiento y ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos a fin de combatir efectivamente la impunidad y la violencia que priva en su contra.
En Veracruz exigimos al Gobierno del Estado para que la Procuraduría General de Justicia agilice las investigaciones y se esclarezca la desaparición de Gabriel Antonio Gómez Caña, pero además se garantice la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos.

¡¡¡Basta a la criminalización de la protesta social!!!

¡¡¡ Basta de que el comercio informal sea perseguido en todo el país!!!

A 9 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL LUCHADOR SOCIAL GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA ¡¡¡EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN!
¡¡¡INVESTIGACIÓN A LOS POLICÍAS, A LOS MANDOS POLICÍACOS Y A HUGO CHAHIN MALULI!