14 de abril de 2012

Acalorada la Sesión de Cabildo cordobes

Córdoba Ver.-Acalorada fue como se torno la Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectuo al medio día de este jueves , ya que José Sierra Silva regidor octavo del ayuntamiento intento frenar la aprobación de cambio de suelo de preservación ecológica a habitacional de mas de 6 hectáreas a favor de Nicolas Cortes presidente de FUCUMEX.

Y es que el punto número cinco a analizar y determinar señalaba una solicitud de la Fundación Campecinos Unidos por Mexico, A.C., la cual es representada por Nicolas Cortes Cruz, para cambio de suelo de Preservación Ecológica Productiva a Habitacional Densidad Alta de un predio que se localiza en el punto denominado San Evaristo la Palma del Barreal, misma que fue aprobada de manera mayoritaria.

Esto a pesar de las evidencias que Sierra Silva puso en la mesa, como la posibilidad de que Cortes Cruz sea solo un defraudador que esta poniendo en riesgo el dinero de cientos de familias, lo que bien podría ocasionar reclamos de los mismos al ayuntamiento actual, esto por aprobar dicho cambio de suelo.

Portilla Bonilla refirió no ser juez para juzgar a nadie, por lo que casi de manera dominante pidió la votación de los ediles, donde cinco votaron a favor, tres en contra y una abstención, dando como resultado la aprobación del cambio de suelo a favor de Fucumex.

Quienes apoyaron a Sierra Silva en negarce a la aprobación del punto número cinco fueron la regidora Séptima Eleonora Croda de la Vequia y Maria Elena Regules Sanchez regidora quinta; quien se abstuvo fue el incompetente Jorge San Martín regidor noveno esto por que al parecer su temor a Portilla Bonilla fue más fuerte que atreverse a votar en contra.

Al final de la acalorada sesión de cabildo José Sierra explicó que su negación ante este punto solo fue por defender a la misma ciudadanía que ha sido embaucada por Nicolas Cortez Cruz presidente de Fucumex, presento algunos documentos de gestiones a Patrimonio del Estado que a decir del regidor comprueban el actuar fraudulento de Cortes Cruz.

Advirtió que las consecuencias de una decisión realizada al vapor generara consecuencias graves al ayuntamiento cordobés, por lo mismo pidió en sesión de cabildo un mejor análisis, sin embargo su opinión fue poco interesante para los cinco ediles que votaron a favor de la aprobación.


PERDON NOS COPIAMOS DE ESTE MEDIO, PORQUE OTROS NO TIENEN EL VALOR  O QUIZAS TENGAN COMPROMISOS DE DECIR LO QUE ESTA SUCEDIEDO REALMENTE...

1 comentario:

  1. SALUDOS A TODOS.

    EN LA MANZANA 4 DEL BARREAL EN LA CUIDAD DE CORDOBA, VER; EL SEÑOR CORTES EN ESTE AÑO 2012 NOS VENDIO TERRENOS DEL LUGAR ANTES MENCIONADO A VARIAS PERSONAS Y AHORA RESULTA QUE NO TENEMOS ACCESO A ELLOS PORQUE ESTA CERCADO Y SUPUESTAMENTE NO HA TERMINADO DE PAGARLOS,SEGUN YA DEMANDO A LOS EX DUEÑOS PERO HASTA LA FECHA NO SE HA RESUELTO NADA Y SOLO PIDE TIEMPO PARA RESOLVERLO, MI PREGUNTA ES PODEMOS SEGUIR CONFIANDO EN ESTE SEÑOR YA QUE VAN MAS DE 4 MESES Q ESTE ASUNTO NO SE RESULVE, OJALA Y ALGUIEN PUDIERA REALIZAR UNA NOTA SOBRE ESTO, GRACIAS.

    ResponderEliminar