11 de abril de 2012

Deben depurar corporación policiaca de Orizaba: FPR

Integrantes del movimiento Popular Revolucionario exigen al alcalde Hugo Chahín a que depure de nuevo a la policía municipal.

Orizaba, Ver.- Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en contra del alcalde Hugo Chahín Maluli para que depure nuevamente la corporación policiaca, luego de que se ventilará que dos elementos estuvieron involucrados en el secuestro de la hija del diputado local por Orizaba, Víctor García Trujeque.

Por lo anterior Gaudencio Brito vocero del FPR, exigió al alcalde esclarecer como se está desempeñando la corporación, ya que su postura es solo la suma de las voces de cientos de orizabeños que quieren una explicación de lo que sucede.

“Pensamos que existe el temor de no querer dar a conocer lo que ha venido sucediendo con los policías, porque quizá para la política pudieran representarle el despedir a la mayoría de los elementos”, expuso.

Mencionó que es necesario esclarecer la función que desempeñan los elementos de la Policía Municipal, por lo que en el mitin efectuado en el kiosco del Parque Apolinar Castillo, exigieron al presidente municipal, Hugo Chahín Maluli, aclarar el desempeño que efectúan los elementos de la corporación ya que como máxima autoridad tiene el deber de efectuarlo.

Subrayó que su demanda no es nueva, pues desde varios meses atrás el FPR había hecho el llamado al Gobierno del estado para que se efectuara una investigación a la Policía Municipal ya que siempre han se han mostrado represores.
 
“La gran mayoría de los policías orizabeños que se encargan de la seguridad de los ciudadanos están ligados a la delincuencia organizada, por lo que ante los acontecimientos que suceden diariamente no podemos ser indiferentes. La seguridad está en manos de la policía municipal” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario