12 de abril de 2012

Extorsionan “inspectores de SCT” a empresarios

Córdoba.- En días pasados, una empresa de federal de transporte de carga recibió una auditoría por parte de “inspectores de la SCT” provenientes del Gobierno Federal.

Estos dos criminales con licencia de inspector federal intentaron extorsionar a la empresa con una suma de 40 mil pesos, esto para levantar el acta de auditoría, sin novedad. Sin embargo, como la empresa se negó a entregar ese dinero, los supuestos inspectores se ensañaron y levantaron un acta con una serie de penalizaciones inventadas por ellos, entre ellas, que los choferes no contaban con licencia y fue entonces que la empresa mandó por un notario para que atestiguara que si la tenían. Durante el segundo día de inspección, por la mañana, comentaron a la licenciada Leticia Sánchez que estaban muy molestos, pues no se les había atendido con cortesía y ni a comer se les había invitado.

El par de canallas, que no sabe que no todas las empresas mexicanas son corruptas como sus autoridades, pasaron de largo que con mucho menos de esos 40 mil pesos que piden se puede contratar a un buen licenciado en Derecho para defenderse de sus arbitrariedades y llevar el caso a juicio. También olvidaron que su incompetencia e ineptitud los llevaron a cometer errores y omisiones que delatan su mal actuar, lo que garantiza perderían en cualquier juicio.

Existen también fotografía que desmienten sus acusaciones de descortesía, en ellas se ve a este par de delincuentes compartiendo mesa, como si cada empresa tuviese la obligación de recibirles como reyes. Si no se les hubiera atendido, ¿cómo es que tuvieron en sus manos cada documentos necesario para realizar la auditoría?

Estos estafadores mencionaron en el acta que los conductores de esta empresa no contaban con licencia, al percatarse de esto los operadores llamaron a reporteros y fotógrafos de El Buen Tono, quienes llegaron a entrevistar y fotografiar a estos pillos con licencia de inspector. Ambos estafadores, al ver las cámaras y grabadoras, y enterarse que se acercaba el notario que la empresa llamó para dar fe de la posesión de licencia, por parte de los conductores, salieron tapándose la cara y huyeron.

La subdirectora de Transportes Ráfagas del Golfo SA de CV mencionó que interpondrán el recurso de defensa, además de una denuncia en la Contraloría interna de la SCT en la Ciudad de México. Debido a que sabemos que varios de nuestros clientes se dedican al mismo giro de esta empresa, queremos ayudar a que estos intentos de extorsión desaparezcan y los empresarios vean que pueden defenderse, por esta razón El Buen Tono dará un seguimiento puntual a este caso.

Humberto Torio, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de la Zona Centro del Estado de Veracruz, informó a este medio que varias empresas del ramo fueron sorprendidas por estos inspectores federales y, por desgracia, varias cayeron en la trampa de la extorsión.

La empresa afectada ya interpuso la apelación y también presentará ante contraloría interna de la SCT , la denuncia contra este par de delincuentes que hasta se taparon la cara al salir corriendo de la empresa.

de la redacción
EL BUEN TONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario