9 de abril de 2012

Hay desconfianza contra la Policía

DELINCUENCIA ORGANIZADA DENTRO DE LAS COORPORACIONES POLICIACAS
Orizaba.- Después de que autoridades policiacas dieran a conocer el vínculo del comandante Jesús Manzo Corona (a) ‘El Balseca’ con el líder secuestrador Diego Frankis Contreras (a) ‘El Frankis’, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a otros jefes de la Policía orizabeña, para conocer si la delincuencia pudo penetrar y contaminar otros mandos.

El propósito de la indagatoria es para depurar la corporación y actuar en consecuencia, de acuerdo a los resultados que arrojen las diligencias.

De manera extra oficial se conoció que el alcalde Hugo Chahín Maluly, dio instrucciones precisas a su director de la Policía, Fernando Trueba Coll, para que los elementos a su mando sean sometidos al examen de confiabilidad y tengan el perfil para continuar dentro de la corporación a su cargo.

Aunque es un “secreto a voces” que desde hace siete años que llegó “El Balseca” a la zona la delincuencia creció, así como los asaltos; ahora resulta que tienen que hacer un perfil para saber qué clase de Policía es la de Orizaba, los que están fallando son los mandos.

Esto es debido a que la banda de ‘El Frankis’ pudo llegar a un mando superior, y éste a su vez a otro de menor nivel, pero no de menor importancia si se toma en cuenta que se trata de policías, a quienes utilizaban para vigilar las operaciones de sus víctimas, a cambio de dinero.

Por ello, autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto, por lo que no se descarta la remoción de los mandos operativos en la corporación local.

De la RedacciÛn
EL BUEN TONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario