2 de mayo de 2015

CAMPAÑAS MANCHADAS DE SANGRE

alt
•Para los candidatos del PRI, y la mayoría de los otros partidos, no existen las 64 víctimas de homicidio documentadas en abril 
•El primer mes de mensajes electorales con candidatos que no se sienten; pero los malosos también andan en campaña y no paran
•Ejecuciones de adolescentes y hasta menores de seis años, el sello del general Arturo Bermúdez y el Fiscal Luis Ángel Bravo
•2015, igual que los años 2011, 2012 y 2013: más de 200 ajusticiamientos de norte a sur; todos, en la impunidad

Ignacio Carvajal especial para blog. www.expediente.mx
Veracruz. 2 de mayo de 2015.-Abril es el mes en que arrancaron las campañas electorales y también ha sido el mes más violento durante 2015: 64 víctimas, indican recuentos periodísticos.

Y es en los distritos donde el partido en el poder (PRI) tiene las peleas más duras, es donde la violencia se ha estacionado en medio de una vorágine de ejecuciones, ajustes de cuentas, secuestros, levantones, etc.
En Las Choapas, donde el diputado local Renato Tronco representa los intereses de Javier Duarte de Ochoa, han asesinado, incluso, a menores de edad.
En Azueta, distrito en el que Erick Lagos busca ganar simpatías para ser electo por el distrito de Acayucan, un padre y sus dos hijos fueron fusilados en medio de un piñal; en Oluta dos abuelos y su nieta de seis años resultaron acribillados.
En Coatzacoalcos, terruño de la primera Dama, Karime Macías, y plaza que disputa Rafael García Bringas, al que no se deja secuestrar, allí mismo le meten un plomo.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río Anilú Ingram y Carolina Gudiño buscan la victoria para fortalecer a Duarte ante Peña Nieto, y también es la zona en donde ha mostrado más interés últimamente la Procuraduría General de la República (PGR) por el tema de las fosas clandestinas.
Los candidatos tanto del PRI como de los otros partidos van por un lado auto alabándose para colocarse ante el elector como la mejor opción mientras en Veracruz no hay día en que no maten a una persona. La violencia desangra a Veracruz no existe para los aspirantes a San Lázaro, menos, claro, las víctimas.
64 muertos en el último mes... en promedio dos asesinatos diarios. En marzo fueron 33; en febrero, 57; en enero, 50. En suma, poco más de 200 víctimas en los primeros cuatro meses del año.
Y pese a este panorama, ni un sólo aspirante se ha pronunciado contra la indolencia de Arturo Bermúdez en la SSP, tampoco contra la incompetencia de Luis Ángel Bravo Contreras en la Fiscalía, cuyo personal únicamente encuentra osamentas de perros muertos.
Esto ha sido el primer mes de campañas políticas en el Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, quien se ufana de que sólo hay robos de pingüinos y gansitos.
Día 1 de Abril
En un arroyo de las Choapas, torturado, después de dos días de haber sido secuestrado, encuentran al ganadero Felipe Sosa López, y a su esposa. Sin detenidos.
Día 2 de abril
Policía persigue y abate a secuestrador en la 180, en Tuxpan, liberan a secuestrado después de balacera.
...3
Persiguen y dan muerte a una persona en Lomas 4 de Río Medio, Veracruz
4
Ejecutan en La Campana, Ignacio de la Llave, a Carlos Elvira Uscanga.
5
En la colonia J Mario Rosado, de Las Choapas, en un pozo de 20 metros de profundidad, desmembrados, aparecen los restos de José Alfredo Jiménez Díaz, de 25 años; y Luis Ángel "C" "D", de 17.
Embolsado en el mercado Galeana, de Xalapa.
7
Guillermo Cortés Martínez, funcionario del área de Seguridad Física de PEMEX, es encontrado con más de 30 impactos de bala en una zona ejidal de Omealca; en 2014 su hermano corrió la misma suerte.
8
Aparecen dos encobijados cerca de Tlapacoyan, en los límites con Puebla.
PGR da con fosa en kilómetro 13.5, exhuman 5 cadáveres decapitados. Sin detenidos.
En Villa Oluta dan muerte a Candelario González Sánchez, de 44 años, podador de árboles; su esposa, Hipólita Sossal Ramírez, de 43 años; y la nieta de ambos de seis años. Sin detenidos.
El campesino Berlín Gómez Salas, de 36 años, es asesinado a machetazos en el ejido Samaria, de Las Choapas; hay un detenido en proceso.
10
Se da a conocer el secuestro y homicidio de Fernando Óscar Sandoval Todd, de 17 años; hay ocho detenidos.
11
Selena Ramírez Hernández, de 50 años es asesinada por ladrones en su casa, en Zácate Colorado, Tihuatlán.
12
En una carretera de Otatitlán,entre cañales, encuentran sin vida a Julieta Rodríguez Mujica de 48 años, y su pareja, Francisco Salomón Guzmán (padrastro) de 52 años. Ambos con el tiro de gracia.
14
Carlos Alberto Murillo Jiménez es encontrado muerto aun lado de la autopista Cosoleacaque-Sayula de Alemán, cerca de Acayucan.
Daniel Desiderio Guerrero, de 27 años, estudiante, es asesinado por defender a su novia.
En la colonia López Mateos, de Coatzacoalcos, es asesinado el veterinario Miguel Alejandro Elizalde González, salía de su negocio cuando sujetos armados intentaron llevarle. Se habla de un intento de secuestro. Nadie ha sido detenido.
16
En el Tanque, Manlio Fabio, aparece el cadáver de una persona calcinado.
17
Se llevan a ex comandante policíaco de su casa en colonia Primero de Mayo, de Boca del Río.
Un padre y sus dos hijos son llevados por la fuerza a un piñal, después de ser sacados de su casa, en la Guadalupe, Azueta, son fusilados por civiles armados. No hay culpables.
18 de abril
Una mujer es secuestrada en Minatitlán, la regresan luego del pago de una parte del rescate.
Aparece muerto en el centro de Minatitlán el abogado José Carlos Campos Arriola, no hay culpables, le dieron un disparo en la cabeza. Sin culpables.
19
Mario Flores Fuentes, de 34 años, es asesinado en una palapa de evento infantiles en Emiliano Zapata. No hay culpables.
20
En Pajapan aparece ejecutado, amarrado de pies y manos. Nadie lo reclamó. Lo mandaron a la fosa común.
Sicarios dan muerte a Jesús Carlos García Jiménez, de 47 años; el Chirol; y al menor Saúl "J" "M", de 15. Los dos estaban en el balneario San Antonio, de Las Choapas.
Autoridades rescatan dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción que yacían en el fondo del ´puente Chiltoyac, habrían sido arrojados desde lo alto de la estructura. No hay detenidos.
21
Aparece Martín Mendoza Rodríguez, “El Manitas”, de 30 años, asesinado presuntamente por Zetas en Catemaco.
En R Cabada son abatidos cuatro presuntos sicarios de los Zetas en enfrentamiento con la SSP.
22
Hombre y mujer son encontrados en fosa a 600 metros de la carretera federal 175, en Cosamaloapan. Sin detenidos.
24
En Boca del Río y en Lerdo de Tejada, aparecen mantas con amenazas a un jefe policiaco, también dejaron cabezas de marrano y coronas de muerto.
En Tezonapa dan muerte a Alejandro Ramos Cruz, de 52 años de edad, ex agente municipal. Sicario solitario le disparó.
Isaí Santos Galmich, estudiante, asesinado afuera de una plaza comercial en Acayucan. Sin detenidos.
25
Tres personas que iban abordo de una camioneta son asesinadas en las curvas de Paso de Ovejas.
Sicarios disparan contra bar en Poza Rica, no hay lesionados. Nadie fue acusado.
26
Elfego Riveros, director de Radio Teocelo, en foro de la FILU, denuncia que han sido amenazados por la delincuencia.
27
Aparecen fosas con restos humanos en Cosamaloapan, cerca de la caseta, a unos 500 metros. No han sido identificados.
En Agua Dulce violan y asesinan a mujer de la tercera edad; el mismo día, en el mismo municipio, asesinan a un joven a balazos. Sin detenidos.
28
Rafaguean vivienda y se llevan a una persona de la colonia Petromex, de Poza Rica.
En un bar de la colonia Carranza, de Boca del Río, es asesinado Adolfo Tejeda Hernández, el dueño del negocio, no hay detenidos.
En Pánuco, cabeza humana y narcomanta del CDG contra Los Zetas.
El 29
Aparece hombre asesinado en el interior del taxi 765 de Miinatitlán. Torturado y con el tiro de gracia, cerca del aeropuerto.
Víctor Manuel Reyes Martínez, de 51 años de edad, es asesinado a machetazos en Moloacán.
En la colonia El Tamarindo, de Cuitláhuac, es asesinado el trailero José Antonio Silva Morales, de 31 años. Sicarios le persiguen y dan muerte.
Muere en hospital comerciante que fue goleado salvajemente en Aurrerá de Cosoleacaque, se llamó Carlos de Jesús Martínez Pavón, de 31 años, se presume una venganza. En ningún caso hay detenidos.
30
Con mensaje clavado en la espalda, encuentran persona en la autopista Cosoleacaque-Sayula, le atribuyen numerosos delitos, el homicidio del pastor Claudio Martínez, entre ellos.
En Coatzacoalcos asesinan a velador, lo amarran de pies y manos.
En Casas Viejas, Rodríguez Clara, a unos metros de la carretera federal 145, encuentran osamenta, vestía ropa de militar y con un disparo en el cráneo. No hay reporte de detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario