28 de mayo de 2015

RENUNCIA DE PERREDISTAS PODRÍA DEBERSE AL PACTO POR MÉXICO

Renuncia de perredistas podría deberse al Pacto por México
POR OSIRIS MUÑOZ
Ixchel Arellano 

Xalapa, Ver
El diputado federal por el Distrito Federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que la renuncia masiva de perredistas en el estado puede verse relacionada con la presencia del Partido de la Revolución Democrática en el Pacto por México. 

Entrevistado durante la invitación a la presentación de su libro "Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto contra México", expuso que aunque el PRD inició siendo un partido preocupado por el bienestar de la ciudadanía y la defensa de los recursos del país, su unión al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Acción Nacional en el mal llamado Pacto por México, representó el abandono de sus causas originales convirtiéndolo en un “PRD Rojo”.

“Muchos de los integrantes base del PRD realmente mostraban interés por cambiar la situación de pobreza y corrupción en México, es por eso que su cambio radical y su apoyo a iniciativas que están en contra de los mexicanos representó la desbandada de varios políticos en busca de sus ideales”, apuntó. 

Asimismo, señaló que esta situación como muchas otras en el país demuestran la tesis primordial de su libro de que "todos los partidos son la misma gata, pero revolcada", puesto que además de los problemas base del país como la falta de empleo, la inseguridad y la desinformación, la corrupción es una práctica que sigue en función sin importar el color del partido.

Y es que a decir de Huerta Ladrón de Guevara la participación de los partidos en el pacto demuestran un respaldo al “partido oficial”, apoyando las iniciativas que más allá de generar recursos para los mexicanos están “desfalcando” la economía de los ciudadanos. 

“El pacto por México es el centro de los temas que trato en el libro, existe un sinfín de problemas que los mexicanos tenemos que enfrentar diariamente, pero considero que uno de los más importantes y que claro está, más dañan al país, es la corrupción. Hablamos de que existen 4.7 billones de presupuesto y si los funcionarios se roban el diez por ciento tenemos un desfalco de un billón. Ahora, medio billón corresponde a 5 años de presupuesto en Veracruz, a eso es lo que nos estamos enfrentando”, destacó. 

Puntualizó que en Veracruz, MORENA es el único partido de izquierda, pues consideró que ante la coalición del Partido del Trabajo con el PRD para contender por la diputación federal, éste también había abandonado muchos de sus preceptos de izquierda. 

“Yo le tengo mucho respeto a mi amigo Fidel Robles Guadarrama, pero he discutido muchas veces con él sobre la coalición PT- PRD, lamentablemente esto pone al PT al servicio del PRI también, por lo que queda de sobra decir que MORENA se quedó solo en el camino, siendo el único partido preocupado por recuperar a México, concluyó. 

Cabe señalar que la presentación del libro “Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto contra México” se llevará a cabo hoy viernes 29 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario