13 de mayo de 2015

LÍDER PETROLERO DE POZA RICA NO TIENE LLENADERA

ABUSA SERGIO QUIROZ
Enlace permanente de imagen incrustada
* Las irregularidades del también alcalde Sergio Quiroz incluyen el jubilar sin consentimiento a trabajadores "incómodos" y utilizar a los obreros para los trabajos del ayuntamiento sin pagarles.

Lourdes López

Xalapa, Ver.- Obreros de la Sección 30 del Sindicado de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana denunciaron que los abusos cometidos por su líder, el alcalde de Poza Rica Sergio Quiroz, vienen de tiempo atrás e incluyen actos de corrupción, ya que se adjudicó dos licitaciones para la adquisición de dos propiedades que no incluyó entre los bienes de los trabajadores, porque están a su nombre aunque las adquirió con los fondos sindicales.

Luego de las denuncias hechas por otro trabajador a quien Sergio Quiroz pretende sacar a través de una jubilación no consentida, acerca de los excesos en los que incurre el alcalde, los petroleros admitieron que Sergio Quiroz abusa de sus cargos y a través de ellos pretende controlar a sus contrincantes.

De acuerdo con lo señalado por los integrantes del sindicato --quienes pidieron no revelar su identidad-- el líder abusó de la confianza de los cientos de agremiados de la Sección 30 y con dinero de las aportaciones de los trabajadores logró por adjudicación directa dos terrenos.

En la subdirección corporativa de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos existe el registro que data de junio de 2005 a mayo de 2006, en el que indica que hay dos propiedades a nombre de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

La primera, sin número de licitación, está en la fracción parcela 422, en el municipio de Papantla, con una superficie de 260, 604.02 metros cuadrados (un rancho) que fue un tipo de venta directo adquirido el 27 de julio de 2005 en 193 mil pesos.

El segundo es un estacionamiento-tienda de consumo localizado en el municipio de Macuspana, Tabasco, con una superficie de mil 745.88 metros cuadrados que también fue por venta directa realizada el 8 de diciembre de 2005 y cuyo monto ascendió a 239 mil pesos.

Las irregularidades cometidas por el líder petrolero incluyen el jubilar sin consentimiento a trabajadores "incómodos", retirar bonos e incentivos cuando asume que hay presuntas "traiciones" o que existen inconformes, además de utilizar a los obreros para los trabajos del ayuntamiento (limpia pública y jardinería) sin pagarles un solo peso extra y bajo un sistema de trabajo con maltrato y sometimiento.


CD/YC

No hay comentarios:

Publicar un comentario