6 de mayo de 2015

¿QUIEN GOBIERNA VERACRUZ?


DEUDA Y MAS DEUDA EN VERACRUZ….
Javier Duarte de Ochoa asumió el poder en 2010 con una deuda pública –heredada del también priista Fidel Herrera Beltrán– de 21 mil millones de pesos. El 7 de febrero de 2012, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el endeudamiento que registró el gobierno veracruzano y sus municipios, al cuarto trimestre de 2011, ascendió a 27 mil 938 millones de pesos, pero diputados de oposición afirmaron que el monto real era de más de 60 mil millones, por adeudos acumulados en otros rubros.
VERACRUZ, CON UN GOBIERNO TERRORISTA….
-El 2 de septiembre de 2011, Duarte defendió la decisión de su Gobierno de acusar de terrorismo a dos tuiteros que el 25 de agosto de ese año difundieron rumores sobre ataques a escuelas en el puerto de Veracruz. Insistió en que era “correcta” la acusación contra la periodista María de Jesús Bravo y el profesor Gilberto Martínez, pues la conducta de terrorismo y sabotaje que aparece tipificada en el Código Penal de Veracruz, “concuerda perfectamente con la actividad que estas dos personas realizaron y que puso en riesgo a miles de niños”. Era la primera vez en la historia mexicana que dos internautas eran detenidos. Y también la primera ocasión en que estos cargos eran presentados.
CORRUPCIÓN Y MAS CORRUPCIÓN
-La noche del viernes 27 de enero de 2012, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Miguel Morales Robles y a Saíd Sandoval Zepeda, colaboradores del Gobernador de Veracruz, por transportar 25 millones de pesos en un avión oficial. El dinero en efectivo se encontraba en dos maletas, cuyo origen y destino no pudo ser acreditado.

VERACRUZ, ESTADO PELIGROSO PARA EL PERIODISMO…

- Paradójicamente, la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó el 2 de abril de 2013 a Javier Duarte de Ochoa un reconocimiento “a los esfuerzos que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”. Veracruz se ha convertido en una de las entidades de más alto riesgo para el ejercicio periodístico en México y América Latina, a pesar de las reiteradas promesas y compromisos del gobierno estatal por esclarecer estos homicidios, que continúan impunes….

VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA...
El Estado de Veracruz se encuentra sumido en un espiral de violencia que no tiene fin....en donde la delincuencia organizada y la común han encontrado un acomodo, ante el silencio de las mismas autoridades y la impunidad con la que pavonea...extorsiones, ejecutados, levantados y desaparecidos, son algunas de las constantes en contra de los ciudadanos veracruzanos...¿QUIEN GOBIERNA VERACRUZ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario