-
Córdoba, Ver.- Un docente y una estudiante fueron asesinados por supuestos agentes ministeriales cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Naranjal-Coetzala, a la altura de la Localidad Tequecholapa, en el Municipio de Naranjal, Veracruz, la noche de este viernes.
El docente Antonio González Rodríguez tenía 32 años y la estudiante de pedagogía Lucero Porras Hernández tenía 22 años y estaba por titularse.
¡Somos docentes, no delincuentes! Profesores de #Córdoba marcharon para exigir justicia por el asesinato de su compañero, Antonio González y Lucero Porras. #Veracruz.
Al mediodía de este domingo, los integrantes del magisterio veracruzano de la zona centro se concentraron en la Calle 25 y Avenida 2, para salir en marcha hacia el centro de la ciudad de los treinta caballeros.
Con pancartas en mano que decían: «¡El magisterio está de duelo!, nos mataron a un buen maestro»; «Justicia para el profesor Toño y Lucero, Gobernador, no que no pasa nada»; «Justicia para Lucero»; «Los maestros era profesionales no eran criminales, que caigan los Ministeriales».
Además: «No más impunidad, cárcel a los Judiciales que paguen por su asesinato»; «Justicia, Justicia«; «Docente, director, abogado, luchador social, líder y un gran ser humano. Justicia, Justicia», más de 200 docentes marcharon sobre la Avenida hasta llegar al Parque 21 de Mayo, asentado frente al Palacio Municipal de Córdoba.
Vestidos de blanco y con globos blancos, los docentes y maestros del magisterio exigieron al Gobierno de Veracruz se esclarezca el doble asesinato y sean encarcelados los oficiales de la Policía Ministerial Acreditable responsables.
“Estos arteros asesinatos están llenos de injusticia, nuestros amigos han sido inculpados, incriminados como si fueran maleantes y delincuentes cuando no lo eran, por esta razón pedimos, exigimos al Gobierno de Veracruz se esclarezcan los hechos y se haga justicia para Antonio y Lucero».
Subrayaron que estos no son casos aislados, son muchas las historias de víctimas inocentes a manos de quienes supuestamente cuidan de los ciudadanos de la región centro del Estado: «Esto es producto de un podrido sistema policial y judicial”.
Los docentes llevaron a cabo un mitin en el Parque asentado en pleno corazón del municipio cordobés y posteriormente se retiraron.
Como se recordará, el director de la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, Antonio González Rodríguez, de 32 años, y la joven Lucero «N», de 22 años y estudiante de la carretera de Pedagogía, fueron acribillados a balazos por supuestos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable cuando circulaban sobre la carretera Naranjal- Coetzala, a la altura de la Localidad Tequecholapa.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado a cargo de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns no ha dado un posicionamiento sobre lo ocurrido y si los Ministeriales que ejecutaron a estos dos catedráticos serán encarcelados.
Los profesores demandaron al gobierno de Cuitláhuac Garcia frene la ola de violencia que funcionarios públicos ministeriales, policias estatales de Fuerza Civil y mas, cometen contra ciudadanos inocentes.
PLUMAS LIBRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario