14 de octubre de 2013

“¡¡JAVIER DUARTE ESTÁ REPROBADO EN SU ADMINISTRACIÓN Y TIENE UNA CALIFICACIÓN CIUDADANA DE PANZAZO!!” MORENO BRIZUELA


POR ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
EL EX SENADOR Y DIPUTADO, POR SUS “FUEROS”, BUSCA RECONCILIARSE CON LOS TUXTLAS. 
Descargar brizuela_05.jpg (11.6 kB)
El siempre polémico y controvertido perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, anda en el municipio de San Andrés Tuxtla con la espada desenvainada para reagrupar a los cuadros del perredismo del ayer y que hoy está “moribundo” y desarraigado popularmente te.
Cuestionado sobre la calificación que le pondría a la administración pública del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, del uno al diez, el ex Senador de la República, ex Diputado Federal, ex Director de Protección Civil del Distrito Federal y ex jefe de despacho en esa demarcación, sin inmutarse y abocajarro, dijo que tiene un Gobierno con calificación de panzazo.
“Es muy complicado, ha tenido aciertos y desaciertos en estos tres años; yo lo pasaría de panzazo en este momento porque administrativamente agarró un gobernó quebrado económicamente , pero que también fue parte de ese saqueo, la inseguridad que todavía permanece en el estado de Veracruz, es un pendiente importantísimo a resolver, el desempleo, la pobreza, el abandono a esta región, ha hecho cosas buenas con pocos recursos, ha impulsado algunos programas, por eso yo le daría una calificación aprobatoria pero de panzazo”.
- Estamos reventados en materia de infraestructura carretera, estamos en el hoyo en el campo productivo y económico al igual que en la industria sin chimeneas y no se ve para cuando la economía pueda repuntar por tanto desempleo.
“Totalmente reventados, estoy de acuerdo contigo y así lo vemos desde el altiplano,  no solamente en la zona sino todo el Estado, pero particularmente aquí en la zona de Los Tuxtlas, desgraciadamente me recuerda a “Macondo” ese famoso pueblo de Gabriel García Márquez, en donde viene la pobreza, el abandono, así parece estar la región de los Tuxtlas, eso se debe a que no hay vías de acceso suficientes hacia acá, están en pésimo estado y a la propia inseguridad que priva en la región, hablando particularmente de los Tuxtlas, esta situación se repite en todo el estado”
.- ¿Crees que este conflicto magisterial provoque una ingobernabilidad en Veracruz?
“Esto es un problema para nosotros en el DF, nos afectó muchísimo, yo se lo dije al jefe de Gobierno muy enojado, que tenía que ser muy categórico y decir; exijo a Peña Nieto que resuelva el conflicto del Gobierno Federal, ¿Porque está afectando al DF?, a quien golpeó la imagen fue al jefe de Gobierno, como si él fuera el responsable de todas las marchas y todos los plantones que hubo por un problema federal, entonces yo creo que ha faltado oficio político para resolver este problema, el problema ha crecido, están como nunca organizados los maestros y es una pendiente del Gobierno de Peña Nieto”.
.- ¿Sientes que falta sensibilidad de Javier Duarte para solucionar, al menos en Veracruz, este problema?
“Falta sensibilidad no solo de Javier Duarte sino también sensibilidad de Peña Nieto para solucionar el problema, es un problema nacional, entonces hay que entrarle al toro por los cuernos y resolverlo”.
.- Te pregunto porque Veracruz es inédito en este tipo de movimientos y descontentos.
“Pero en muchas partes como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el propio Distrito Federal, es terrible la movilización que yo he visto en el DF, es impresionante, en un día se juntan 10, 15 mil maestros y hacen paros en diferentes calles y avenidas y de repente a los 3, 4 días se relevan y llegan otros 10 mil, son movimientos muy grandes a nivel nacional, que si no se atiende se puede desestabilizar políticamente el país”.
Fin de la conversación
POR ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

TRAS ESCANDALOSOS CASOS DE CORRUPCIÓN, DE UN MOMENTO A OTRO PODRÍA DARSE LA RENUNCIA DE ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ


Horario Escolar
INCURRE EN ACTOS DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO...
PODRÍA SUSTITUIRLO EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ

En medio de fuertes especulaciones al interior del gabinete duartista en Veracruz, ha trascendido en las últimas horas que de un momento a otro podría darse la renuncia del Secretario de Educación Pública, Adolfo Mota Hernández, quien en conferencia de prensa amenazo al magisterio con correrlos si no regresaban a sus planteles educativos tras la revuelta por la Reforma Educativa.
Ahora el escándalo es mayúsculo ya que en diversos medios de comunicación y las redes sociales ha trascendido la cloaca putrefacta en las que se encuentra la dependencia a su cargo y en las que se ha evidenciado como ADOLFO MOTA tiene enchufada en la ubre presupuestal a toda  SU FAMILIA AVIADORA DE LA SEV.

Es tanta la preocupación de Adolfo Mota, Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz por la educación de casi Dos millones de estudiantes, que para dar un mejor servicio tiene a ESPOSA, HERMANA, PRIMOS Y CUÑADOS en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz, y como siempre pasa en México, NO VAN A TRABAJAR Y NADA MAS SE PRESENTAN CADA CATORCENA A COBRAR!!! ESPOSA DE ADOLFO MOTA Nombre: Beatriz Palacios Guzmán. Situación administrativa: profesora de asignatura ‘B’’, 6 horas, prácticas escolares.
Profesora de Escuela de Experimentación Pedagógica de Normal (licencia particular). RFC: PAGB7603137R1. Tipo de pago: plaza.
Sueldo neto mensual: $3,524.44 pesos. HERMANA DE ADOLFO MOTA Nombre: Lizbeth Mota Hernández. Situación administrativa: profesor titular ‘’C’’ Tiempo completo.
Adscripción: Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Tipo de pago: plaza. RFC: MOHL771008534. Sueldo: $18,655.84 pesos. Profesor asignatura ‘’B’’, 6 horas: $778.00. Total: $19,433.84.
CUÑADO DE ADOLFO MOTA Nombre: Carlos Edher Pérez López, situación administrativa: prefecto a foráneo.
Maestro de Educación Especial. Adscripción: Secretaría Particular. Programa de Tiempo Completo. RFC: PELC750702JD7. Tipo de pago: plaza. Sueldo neto mensual: Perfecto a foráneo: $8.491.50. Sueldo neto mensual: maestro de Educación Especial: $8.613.28. Total: $17.104.78. PRIMO DE ADOLFO MOTA Nombre: Felipe de Jesús Collinot Mota.
Situación administrativa: escolta. Tipo de pago: compensación federal. RFC: COMF811216B89.
Sueldo neto mensual: $10 mil. PRIMO DE ADOLFO MOTA Nombre: José Manuel Collinot Mota.
Situación administrativa: escolta. Tipo de pago: compensación federal. RFC: COMM70042N7A. Sueldo neto mensual: 35 mil pesos. ESPOSA DEL PRIMO DE ADOLFO MOTA (JOSE MANUEL COLLINOT) Nombre: Diana Mónica Barajas González.
Situación administrativa: profes. Asociado ‘’B’’ tiempo completo. (Vigente sin pago). Tipo de pago: plaza. RFC: BAGD710219521.
Sueldo neto mensual: pendiente. PRIMO DE ADOLFO MOTA Nombre: Daniel Mota Romagnoli. Situación administrativa: escolta.
Tipo de pago: compensación estatal ISMEV. RFC: MORD8005113F3.
Sueldo neto mensual: 34 mil pesos. CUÑADO DE ADOLFO MOTA Nombre: Luis Eduardo Pérez López.
Situación administrativa: profesor de Enseñanza Secundaria General, 20 horas. Adscripción: Dirección de Actividades Artísticas. RFC: PELL820526KSA. Sueldo neto mensual: $8,269.44.
CUÑADO DE ADOLFO MOTA Nombre: Carlos Evert Pérez López. Situación administrativa: profesor de Enseñanza Secundaria General, 10 horas. Adscripción: dirección de Actividades Artísticas.
Tipo de pago: plaza. RFC: PELC7507021F2. Sueldo neto mensual: $4,780.24

PERIODISTAS AGREDIDOS EN DESALOJO, PRESENTAN DENUNCIA ANTE PGR CONTRA POLICÍAS

Plumas Libres
Plumas Libres
Xalapa, Ver. Ante la falta de garantías en el estado de Veracruz hacia la libre expresión, periodistas que resultaron agredidos la madrugada del sábado 14 de septiembre mientras realizaban su trabajo de cobertura informativa del violento desalojo en Plaza Lerdo, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia interpuesta por los comunicadores fue respaldada por periodistas de la capital del país, así como organizaciones internacionales que darán cabal seguimiento al caso para que los periodistas agredidos no sean revictimizados.
Dicha denuncia procedió contra elementos de Seguridad Pública del estado, y contra quien resulte responsable, especificó la abogada Claribel Guevara Pérez.
Este lunes se cumple un mes del desalojo en Plaza Lerdo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) violentaron a maestros, estudiantes y padres de familia, así como a comunicadores que fueron despojados de sus cámaras fotográficas y maltratados físicamente.
Por ello, periodistas de la capital mexicana realizaron movilizaciones ante la nula respuesta del gobierno de Veracruz, para exigir el cese a la represión que existe contra reporteros.
La abogada de los comunicadores, Claribel Guevara Pérez, integrante del despacho Ordoñez y Ordoñez, informó que en la fiscalía Especial para la Atención de Delito Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión con sede en la ciudad de México, se abrió un acta circunstanciada en el expediente número: 123/FEADL/2013, ante la denuncia interpuesta por los fotoreporteros Rubén Espinosa, Roger López y Ricardo Matus.
Los periodistas violentados condenan la agresión sufrida por parte de elementos de la policía estatal, cuando sólo realizaban su trabaja de cobertura informativa. Con estos hechos violentos se veja también el derecho a informar y ser informado.
Además de la denuncia ante la PGR, los comunicadores agredidos interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) –que encabeza Luis Fernando Perera Escamilla- por la violación a los derechos humanos a la libertad de trabajo, de expresión y de información.
Dicha queja quedó registrada bajo el número DAM0896/2013, con fecha 18 de septiembre. Hasta el día hoy no se ha tenido respuesta o información del seguimiento a la misma, a pesar que de oficio el organismo defensor de derechos humanos debió iniciar una investigación.
Los periodistas veracruzanos exigen la garantía de su seguridad, de no más represión y no revictimización, así como el respeto a sus derechos humanos y el libre ejercicio de su profesión.
Plumas Libres
Plumas Libres

CNTE EXIGE AL GOBIERNO DETENER LAS REPRESIONES CONTRA MAESTROS


Con el anuncio de una marcha nacional para el próximo 17 en el puerto de Veracruz de todas las organizaciones magisteriales del país en respaldo al magisterio veracruzano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pide un alto en el camino de acciones al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano para reorganizarse y reflexionar sobre qué medidas tomar en esta lucha que es la abrogración de la reforma educativa, al igual exigen a Javier Duarte de Ochoa tenga voluntad política y cese la represión para los maestros, que “entienda que no se trata de reconocer grupos magisteriales, que es un problema de todo el magisterio de la entidad está molesto”.
En entrevista, Sandra Romero Agustín, militante de la CNTE, dio a conocer que ayer por la mañana el plantón que se encuentra en el Distrito Federal, que aglutina a la CNTE y movimientos magisteriales de todo el país, acordaron dar respaldo al movimiento emergente magisterial de Veracruz, vendrán todos a una marcha que tendrá lugar en el puerto de Veracruz, “vienen todos los estados en donde también hay movimiento magisterial, que es en todo el país”.

En lo que consideran será un mensaje de unidad, para que no se pierda el objetivo nacional de la lucha y también para exigir el cese a la represión y las amenazas, tanto administrativas como físicas para los compañeros en lucha.
Romero Agustín comentó sobre la preocupación latente ante el acoso de la policía y el nivel de represión, por ello, “vemos con urgencia redireccionar el movimiento y no perdernos que debemos unir esfuerzos a la lucha nacional. Hay acciones fuertes como en el sur del estado y no queremos que sucedan situaciones de riesgo para los compañeros si no que el estado nos escuche y se haga una respuesta de esa demanda nacional”.
El gobernador del estado debe reconocer que no es un movimiento tal o cual, sino que es todo el magisterio del estado de Veracruz que está inconforme, en contra a esas reformas a la ley, es lo primero que la CNTE está demandando del gobernador, porque no es reconocer a movimientos, sino reconocer la inconformidad nacional, que es la caso de todo el movimiento de Veracruz, esto sería lo primero”.
En el segundo punto, la maestra refirió, “el gobernador dijo que él espera que lo llame el secretario de gobernación para poder ir a la ciudad de México, nosotros le pedimos que él como representante de nuestro estado tenga un acercamiento con la federación para presentar esta demanda del magisterio de Veracruz, creo que así se vería un avance para el magisterio veracruzano, el ver que el gobernador si estaría respaldando la inquietud de todos los maestros”.
Por otro lado, sostuvo, cumplir acuerdos, primero se dijo que no habría represión y vemos que a los tres días las medidas fueron contrarias y esto si lo vemos riesgoso, por eso solo queda en el paso de voluntad política que dé el gobierno.
Asimismo, señaló que la CNTE sí tiene proyecto educativo, “cuando los compañeros piden la armonización, nosotros si estamos en contra porque no pedimos la armonización, porque esta reforma es lesiva por cualquier lado que se le vea y la armonización resultará un acomodo de esa ley, a las condiciones y circunstancias de Veracruz, lo que nosotros exigimos es que se haga una gran reforma educativa, diseñando planes y programas de estudio, un programa propio del estado de Veracruz avalado por especialista y que se reconozca al movimiento de la disidencia, o sea que no sea realizado desde escritorio”.
JORNADA VERACRUZ

ESCRACHE AL P.R.I: PARTIDO DE LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN


CUIDADO
Ante el violento escenario que se ha vivido en las manifestaciones desde que el PRI volvió al poder (1Dic, 1Sep, 13Sep, 2Oct), la organización H.I.J.O.S México realizó hoy un “Escrache” a la sede nacional PRI, ubicada en la avenida de los Insurgentes.
Un escrache, es una forma de protesta que surge tras las dictaduras en Argentina, España y Uruguay; el objetivo principal es  visibilizar un conflicto así como generar una mayor implicación social al ser expuesto públicamente la persona o institución que haya cometido crímenes de lesa humanidad:
Escrachar es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida()Con el escrache -afirman- queremos hacer pública la identidad de estos sujetos: que los compañeros de trabajo conozcan cuál era su oficio en la dictadura, que los vecinos sepan que al lado de su casa vive un torturador, que los reconozcan en la panadería, en el bar, en el almacén. Ya que no hay justicia, por lo menos que haya condena social, que se los señale por la calle como lo que son: criminales. Que no puedan ocupar cargos públicos, que los políticos y empresarios (que en general sí conocen su pasado) deban echarlos o esconderlos para evitar la vergüenza de que se sepa que contratan asesinos”.1
¿Porqué escrachar al PRI?
“Escrachamos al PRI por ser la escuela de corruptos, delincuentes, represores y asesinos que nunca dejaron el gobierno. Las siglas en los gobiernos locales y federal cambian, pero las personas que componen el mal gobierno pueden ser rastreados a un pasado en el PRI, sin contar que la delincuencia organizada tiene una sólida base en el entrenamiento policíaco y militar de las estructuras de gobierno, como los ex militares convertidos en Zetas. El PRI es la organización experta en borrar los crímenes de sus integrantes. Es quien ha implementado la impunidad como mecanismo de gobierno y control; es el partido que ha sistematizado la impunidad, lo que permite que los crímenes que denunciamos hoy se sigan repitiendo. El PRI es, por tanto, el Partido de la Represión y de la Impunidad.”
Lee el documento completo aquí
En el escrache se realizó un “Juicio al dinosaurio” a través de ésta puesta en escena se condenó públicamente al partido por los crímenes en contra del pueblo a lo largo de sus mandatos: asesinatos de campesinos, ferrocarrileros y estudiantes tales como la matanza de Tlatelolco, Aguas Blancas, Acteal y “El Halconazo” por nombrar algunas; la guerra sucia y las desapariciones forzadas, los presos políticos y en general todo el sanguinario legado del partido en el poder.
 http://lainsurrecta.wordpress.com/

13 de octubre de 2013

LA SSP "LEVANTA" A FAMILIA COMPLETA EN ORIZABA, VERACRUZ

EL VERACRUZ DE LA PAZ Y PROSPERIDAD DE DUARTE…
Orizaba, Ver.- Durante la madrugada del sábado elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Córdoba, secuestró a una familia completa de comerciantes. Familiares exigen sean presentados con vida.

Agraviados presumen se trata de una venganza por viejas rencillas que el comerciante sostuvo en días pasados con el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Noé Andrade García mejor conocido como “Puma”.

El sábado a las cinco de la mañana dormía en su vivienda Juan Miguel Reyes Rocha de 23 años en compañía de su esposa, cuñada y tres menores de edad, de un año, seis años y 17 años respectivamente.

A bordo de las unidades 1930, 10332, 1003 y 1043, llegaron los policías estatales a la casa marcada con el número 485 de la avenida 3, casi esquina calle 5, de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba y rodearon el inmueble.

Todos ellos cubiertos del rostro y armados con metralletas y pistolas de uso exclusivo del Ejército Mexicano ingresaron violentamente a la casa y forzaron la chapa para ingresar a la vivienda.

En cuestión de segundos sometieron al comerciante Reyes Rocha, tres mujeres entre ellas una menor de 17 años, así como los infantes de un año y seis años, se ignora el paradero de todos ellos.

Familiares del mercader los cuales pidieron quedar en el anonimato, aseguraron que además de secuestrar a toda la familia, los policías estatales saquearon el inmueble, robaron dinero en efectivo, joyas, entre otros objetos de valor.

Según los declarantes el operativo relámpago se llevó a cabo en menos de 30 minutos, según lo dieron a conocer los vecinos que presenciaron los hechos por las ventanas y rendijas de sus viviendas, nadie salió a la calle por temor a correr la misma suerte del comerciante.

Finalmente los familiares del joven comerciante exigen la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como de Gobierno del Estado, para encontrar a los seis secuestrados, entre ellos tres menores de edad.

POR VERGÜENZA, LOS QUE DEBEN RENUNCIAR



ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Por: CLAUDIA GUERRERO MARTÍNEZ
Después del nombramiento tan esperado de Mauricio Audirac Murillo a la Contraloría General del Estado, como lo habíamos anunciado en pasadas entregas, el nuevo funcionario asegura apretar tuercas en ésta dependencia estatal… Y dudamos que lo haga, pues el flamante empleado duartista, es reconocido como enmendador de Ayuntamientos quebrados, emulados como barcos hundidos y tiene la habilidad del gato de tapar la popó, comparada con los desvíos de recursos, para no ser vista… 

Con la salida de
Iván López a la Contraloría General Estatal, queremos decirle al empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, que quien no sirva en su administración, lo despida… Y más por vergüenza, aunque muchos la han perdido en alguna negociación o puesto político y seguir en la “ubre sexenal”… 

No es un secreto la “incomodidad” de algunos funcionarios duartistas. Seguir en el puesto es poner presión a la olla social, política y económica de Veracruz. El caso de Adolfo Mota “Motita” Hernández ha puesto al gremio magisterial en una pugna de poder y complacencias. Pero también, de ultimátums y sanciones…Hoy, tomó valor para despedir a todo maestro que no se presente a trabajar, cuando meses antes era complaciente con los mismos profesores y líderes sindicales… Es tanta la complicidad, hasta con su propia familia incrustada como aviadores en la plantilla laboral de la SEV. Su descaro de imponer a su esposa, hermana y cuñados para que cobren jugosos sueldos, sería la justificación sustentable para pedirle su renuncia por corrupción y nepotismo en la dependencia estatal a su cargo… Algo que hasta hoy, no ha ocurrido…Mostrando una evidente complicidad entre Duarte y Mota por compromisos políticos, la falta de experiencia en solución a situaciones de crisis evidencia a estos dos políticos… La SEV deberá ser manejada por alguien con mucha experiencia política y poca soberbia e interés personal…

Uno más, la multicitada
María Gina Domínguez Colío como vocera del Gobierno Próspero y Coordinadora de In-comunicación Social del Estado, dependencia donde la funcionaria duartista se ha despachado “con la cuchara grande” y hoy, es millonaria empresaria de medios de comunicación, cuando hace siete años, era una simple jefa de información de un medio local “patito”… La tipa, con habilidad para instalar la desconfianza y ejercer el chisme con devoción en el Gabinete Estatal, se resiste a dejar el puesto, utilizando artimañas de protección y cobijo de una exprimera dama y hasta venderle a un Gobernador inexperto, saber hacer política y ser la gurú con todos los medios de comunicación… Son contados y no llegan a más de diez, quienes aún cuentan con la venia de la Madame Gina… Los demás, sufren de la soberbia de la Vocera incómoda, quien olvidó a todos aquellos aliados del 2010 y debe facturas en publicidad institucional a quienes creyeron en el “proyecto” de Javi Du…Y nosotros advertimos que esto sucedería…

Un “hermanito” incómodo de la
Madame Gina, es Uriel Domínguez Colío, quien se ostenta como Juez en el Poder Judicial… Y no tendría la menor importancia, si no hubiésemos encontrado anomalías en su Cédula Profesional… Ningún abogado puede ostentarse como tal para litigar, si no tuviera este importante documento expedido en la Secretaría de Educación Pública… Buscando en la página oficial de la SEP: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action
no encontramos nada del funcionario estatal… Nos preocupa que el consanguíneo de Gina Domínguez haya obtenido el cargo, gracias a la influencia de la hermana “poderosa”… Y lo peor, que esté en un cargo tan importante en la impartición de justicia, sin contar con cédula profesional… Eso no se le perdona a ninguno que se ostenta como abogado postulante… ¿Sabrá esto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Alberto Sosa Hernández?... Un ejemplo rápido, es del propio Presidente del Poder Judicial, a quien en la búsqueda se encontró: Número de Cédula 2418087; Nombre: Alberto Sosa Hernández; Género: Hombre; Profesión: Licenciatura en Derecho; Año de expedición: 1997; Institución: Universidad Veracruzana; Tipo C1… Así que Uriel Domínguez Colío, al no contar con Cédula Profesional, deberá renunciar a su cargo….

Otra renuncia más, es la de
Arturo “El inseguro” Bermúdez Zurita, quien ha puesto a la Secretaría de Seguridad Pública en tela de juicio por sus excesos y arbitrariedades realizadas por encapuchados que no dan la cara a la ciudadanía… Y peor, que el propio titular de la SSP desconfía del ambiente de “seguridad” en Veracruz, contando con más de una veintena de guardaespaldas para cuidar su integridad física, mientras Bermúdez Zurita insiste de un “Veracruz seguro” que no conocemos… Las constantes agresiones a la ciudadanía y a periodistas, son parte de la cotidianidad de este Gobierno duartista… Y mientras, la Comisión para la Protección a los Derechos de los Periodistas se limita a hacer comunicados y ridículas posturas, cuando son ramificaciones del Gobierno Estatal y no apoyan en nada a los colegas… Los reporteros, columnistas y fotógrafos deben tomar medidas precautorias personales para autoprotegerse… Las extorsiones, secuestros y “levantones” no han disminuido y los focos rojos en varios municipios no han sido atendidos por las autoridades policiacas…Peor, los delitos a casa habitación y robo a negocios se han disparado, por la falta de rondines realizados por patrullas, las mismas, están comisionadas para la vigilancia de funcionarios y “achichicles”… Los resultados en la Seguridad Pública de todo el país son reprobatorios… Según el INEGI, un 68 por ciento de la ciudadanía se siente inseguro y fue publicada por ésta dependencia federal en septiembre del 2013, ante una minoría de un 31.7 por ciento que se siente segura… Quizá en este mínimo, se sitúa el propio Arturo Bermúdez, quien no deja de declarar que en ésta entidad federativa, la seguridad se hace de manera contundente…

Y dejamos al último y no menos importante candidato a renunciar a la administración de
Javier Duarte: Nos referimos a Érick Lagos Hernández, secretario de Gobierno… A un mes de tomar el cargo, la ingobernabilidad en el estado se ha hecho presente y el asunto de los profesores inconformes por la Reforma Educativa se ha incrementado considerablemente, sin olvidar los bloqueos de cañeros quienes exigen mayor atención, pagos y hasta inversión para sus ingenios quebrados…El segundo a bordo de ésta administración estatal no dialoga con los afectados, sino envía a soberbios empleados para empeorar las cosas, provocando la toma de calles, carreteras y hasta oficinas gubernamentales… Mientras, el oriundo de Ciudad Isla y despreciado por sus propios paisanos y familiares, está agazapado entre las cuatro paredes de su flamante oficina, viendo caricaturas en la pantalla de 90 pulgadas… Érick se esconde para no dar la cara, pues la instrucción es “hacerse pen… y dejar que el agua corra”, mientras el estado está inmerso en la violencia y la inconformidad…

Con estos ejemplos, vemos a una administración perdida, mientras el Gobernador de Veracruz prefiere hacer vida social, viajes inexplicables y hasta oscuras reuniones de amigos y aliados… Cuánto más soportará el estado y cuánto más soportarán los veracruzanos… Los profesores en su interminable y quizá estéril lucha laboral, mientras sus líderes los engañan con “espejitos” y promesas magisteriales… Los cañeros engañados por políticos sinvergüenzas. No ven futuro para ésta actividad tan importante y emblemática en el estado… Los empresarios asfixiados por la falta de apoyos gubernamentales y sin propuesta certera para el desarrollo en Veracruz, además de estar decepcionados por un Gobierno Federal que continúa tratando de imponer más estrategias fiscales para sacar más impuestos al pequeño y mediano empresario… La infraestructura en esta entidad federativa es deplorable y la nula obra pública ventila la parálisis en todo el estado, mientras Javier Duarte y sus secuaces anuncian inversiones y turismo, los cuales, se quedan como nota de color utópica e imaginaria…

Ante este panorama dramático y verdadero, nos resta exigirle cuentas al empleado de los veracruzanos sobre sus ineptos funcionarios, pues ya estuvo “bueno” de simulacros en estos casi tres años y queremos ver en verdad, que trabajen en pro de la ciudadanía… 

En una encuesta realizada por Periódico Veraz, a los lectores se les pidió su opinión cuantificable sobre los dos años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa….En la encuesta se muestra, un total hasta este domingo 13 de octubre, de 9, 771 votos, de los cuales 8, 888 votaron como pésima la gestión de Javier Duarte al frente de la administración en el estado… Se observa que la ciudadanía está molesta con sus gobernantes, gracias: A un débil y asustadizo Secretario de Gobierno que no tienen la menor idea de cómo manejar esa importante secretaría… Gracias, a la inseguridad imperante en Veracruz, cuando el titular de SSP siga con alegres cifras y porcentajes disfrazados… Gracias al evidente desvíos de recursos y robo al erario público municipal y estatal que no detectan los ciegos de Contraloría General ni ORFIS…. Gracias, a una pésima educación en el estado, con vicios, otorgamiento de plazas a amigos, cuates, funcionarios y hasta periodistas, manteniendo a aviadores sin recato ni vergüenza… Y gracias a un pésimo manejo en la imagen institucional y con los medios de comunicación, poniendo en aprietos al empleado de los veracruzanos cada vez que habla o lee un discurso y quien goza de nula credibilidad entre la opinión pública en redes sociales y medios de comunicación de todos los estratos…Ante incontables tropiezos, escándalos y estupideces, nadie se explica cómo Javier Duarte continúa como Gobernador de Veracruz…

Notita 1: Seguiremos en contra de los bloqueos a calles y carreteras. Seguiremos en contra de algunos fanáticos magisteriales y la cerrazón de no buscar otras alternativas legales y de seguir bloqueando vías de comunicación, perjudicando a miles de ciudadanos, mientras al Gobierno Estatal le importa un “comino” la afectación a la ciudadanía y las presiones de Profesores… Por favor maestros, vean a su alrededor y cuestionen a todos aquellos autolíderes y autodidactas que apoyan acciones radicales e ilegales sólo con la excusa de “amor a la camiseta docente”… Aquí hay muchos intereses y están involucrados líderes sindicales, funcionarios duartistas y hasta algunos que se dicen periodistas… Enormes sumas de dinero se están otorgando y compromisos futuros en beneficios para esos involucrados y sus familias… Se han acercado a la que aquí escribe, más de una treintena de docentes, entre buenos amigos, vecinos, parientes y padres de familia, quienes hacen graves acusaciones al ser engañados y utilizados para fines de poder y control magisterial, obligándolos a asistir a marchas y bloqueos… Algunos han defendido sus escuelas de personas ajenas, quienes se ostentan con credenciales, como integrantes de Movimientos Magisteriales del CNTE para evitar que haya clases y los verdaderos maestros, defienden sus aulas y han tenido que dormir en los planteles para evitar tomas y continuar con las clases cotidianas… Estos maestros como muchos otros, lo menos que quieren es perjudicar a los alumnos y seguir laborando, aún bajo protesta y defendiendo su causa y lucha… Esos profesores, señores, nos merecen respeto, no los que les gusta la violencia, los paros laborales y bloqueo de avenidas, señalando a todos por igual como Prensa vendida… Nos resta alertar a todos los maestros, que muchos manifestantes, quienes bloquean calles y carreteras, no son docentes, sino impostores, orejas gubernamentales y hasta acarreados de Palacio de Gobierno… ¿Cómo explicamos esto?...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter:@cguerreromtz

Conoce al autor CLAUDIA GUERRERO MARTÍNEZ
Nace en Xalapa un 18 de julio. Realizó sus estudios en el Instituto Científico Motolinia y cursó el bachillerato en la Preparatoria Xalapa. Egresada de la Universidad Mexicana, UNIMEX, Campus Veracruz, con mención honorífica y actualmente es candidata a la Maestría en Periodismo por la Universidad Veracruzana en vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Xochimilco. El tema de tesis presentado es “El Ombudsman de la Prensa escrita en Xalapa”. Cuenta con diplomados curriculares en Comunicación Visual, Habilidades Gerenciales, Oratoria, Diseño Visual, Edición no Lineal en la UNIMEX, además de Periodismo y Ética en el Colegio de Periodistas. También ha cursado Seminarios en Protección y Derechos a los Periodistas por parte de la PGR, en Periodismo Político y Periodismo Internacional impartido por la Universidad Veracruzana. También el Seminario en Medio Ambiente, por parte de la Coordinación de Medio Ambiente y SEDESMA. Viajó a Cuba para tomar el Curso- taller de Foto-periodismo impartido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la Habana, Cuba, con acreditación curricular. Obtuvo premios al mejor cuento estatal, convocado por la SEC y en campañas publicitarias para el Instituto de Ayuda en Debilidad Visual AC y para la Coordinadora General de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, en el Puerto de Veracruz. Ha fundado empresas en el rubro de lavanderías, negocios con 20 años de antigüedad en dar servicio al público. En el ámbito de la comunicación, es fundadora del Grupo ROGUIAN, la cual aglutina varias empresas, como Periódico Veraz Impreso, el Portal de noticias Veraz.com, Agencia de fotografía ROGUIAN y recientemente Policiaco Veraz, de los cuales es Editora-Directora General. Colaboró en el Periódico Notiver en su servicio social y la revista Vanguardia Política como columnista. Conductora del Noticiero Sin Censura de Televisión Veracruzana por Internet y actualmente, además de dirigir Grupo ROGUIAN colabora en 41 medios de comunicación con su columna “Entre lo utópico y lo verdadero”, la cual es publicada en estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.