8 de noviembre de 2013

RESULTÓ TAN GROTESCO LO QUE SALIÓ A LA LUZ EN TORNO A LA REGIDORA DEL PRI ELISA AYÓN HERNÁNDEZ.

AGARREMOS LO QUE TÉNGANOS QUE AGARRAR…¡¡¡REPÁRTANLO!!!

LA CULTURA DE LA CORRUPCIÓN...

7 de noviembre de 2013

VIDEO EN YOUTUBE: UN PAYASO Y LOS DISPAROS QUE ULTIMARON A ARELLANO FÉLIX

Una imagen del video donde se escuchan las detonaciones. Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- La tarde de este jueves comenzó a circular en redes sociales un video del momento en que un presunto sicario disfrazado de payaso dispara a quemarropa contra Francisco Rafael Arellano Félix durante la fiesta en la que éste celebraba su cumpleaños número 63 en un salón de Los Cabos, Baja California Sur, el pasado 19 de octubre.
El video tiene una duración de un minuto y cuatro segundos. Inicia cuando Luis Antonio López, El Mimoso, vocalista de la banda El Recodo, cantaba “El señor de las canas”, de Vicente Fernández, acompañado del mariachi de Los Cabos.
“Si encuentras en tu camino a un hombre que va llorando dile que a diario en mis rezos su nombre voy pronunciando”, cantaba el vocalista cuando un hombre vestido de payaso, con traje azul y peluca rosa, pasa, apresurado, al lado de El Mimoso.
Al fondo, se ve al goleador Jared Borgetti. El ahora comentarista de futbol se ve sentado en la misma mesa que Rocío del Carmen Lizárraga, esposa de Rafael Arellano. Otro hombre, alto y calvo, quien pasa caminando por atrás de las mesas hace una señal, al parecer al payaso, y de repente se escucha un disparo.
Los invitados parecen no darse cuenta de lo que sucede, El Mimoso sigue cantando y la esposa de Arellano Felix continúa sentada hasta que, segundos después, se escuchan otras cuatro detonaciones y entonces todo se vuelve un caos en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.
Sólo se oyen gritos. La cámara de quien grabó el video sigue accionada pero sólo capta o que parece ser una camisa blanca.
El homicidio del hermano mayor del clan Arellano Félix provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, tras recibirse una llamada al servicio de emergencia que alertó de la balacera en el hotel.
Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales. Uno de los narcotraficantes más poderosos de México acababa de ser asesinado.
Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años, encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México. Fue detenido el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California por la venta de cocaína a un agente encubierto de la DEA.
El integrante del cártel de Tijuana fue extraditado a Estados Unidos el 16 de septiembre de 2006. En 2007 fue condenado a seis años de cárcel tras declararse culpable del delito de venta de droga.
Luego, en 2008 las autoridades de Estados Unidos le concedieron su libertad por buena conducta y fue repatriado a México por la frontera El Paso-Ciudad Juárez.

MONJE LOCO: La receta del doctor Mondragón

Millones de mexicanos no tienen voz frente al gobierno pues quienes toman las decisiones buscan su voto en tiempo electoral y nunca más vuelven a escucharlos. Aquellos que normalmente corren con más suerte, tampoco fueron tomados en esta ocasión. Ni los empresarios, ni los líderes de opinión, ni los académicos, quienes en múltiples ocasiones manifestaron sus dudas y su preocupación en torno a lo que consideran no una reforma sino una miscelánea fiscal.

Fuerzas federales ocuparán Acapulco en una operación de quimioterapia intensiva; nada menos ante un caos que no aguanta más.

En su informe anual, El Comisionado Nacional de Seguridad –quien es además reumatólogo y médico naval con grado de vicealmirante– diagnostica y receta.

La estrategia de combate al crimen llevará hombres y método. Marinos, soldados y agentes federales –con apoyo de la policía estatal–, reemplazarán a los cuerpos municipales, devastados por incapacidad, negligencia, corrupción… y falta de recursos.

Por ordenes de El Centro, Acapulco y los municipios “calientes” serán divididos en cuadrantes. La misma prescripción rigurosa del Dr. Mondragón se aplicará a otros tumores malignos del cuerpo nacional.

El aparato de seguridad se multiplica ante la urgencia; la consigna es poner orden donde no hay ley… y rapidito.

Manuel Mondragón promete para fin de año la operación de las cinco Coordinaciones Territoriales planteadas por el Presidente desde los primeros días del sexenio.

Se trata ¬–nos dice¬– de terminar con malos entendidos, duplicidad de funciones y falta de coordinación entre los propios policías federales. Promete cero tolerancia a la deshonestidad… pero la intolerancia no será negación de casos corruptos. Los ha habido –este año se han denunciado 156– y los habrá.

En su informe anual, el funcionario advierte que el esquema actual de operación policial ha caducado; el poder concentrado en la burocracia centralista ha impedido hasta ahora control y eficiencia; ha abierto la puerta a feudos y negligencia.

Mondragón pone en marcha el cambio; velocidad y precisión serán cruciales. El tiempo apremia.

¿De veras Mondragón será el mago capaz de desaparecer al crimen?. El tiempo dirá, como ahora digo que muy pocos funcionarios gozan de tan buena fama como él… primer karateca nacional quien ha dispersado sus habilidades por los pantanos de la administración pública sin manchar su plumaje. ¿Será por eso que Peña Nieto se lo jaló al gabinete?. Ya se verá, ya se verá.

PURGATORIO: Según la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo (2012), Acapulco ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de San Pedro Sula, Honduras. En la misma lista hay otros nueve lugares reservados para México: Torreón (5); Nuevo Laredo (8); Culiacán (15); Cuernavaca (18); Juárez (19); Chihuahua (32); Cd. Victoria (36); y Monterrey (47). A este paso, pronto se podría cambiar el nombre del país por “Estamos Unidos Mexicanos… por la violencia”. 

WSJ: PACTAN PEÑA Y PAN ENTREGA DEL PETRÓLEO A EMPRESARIOS

Madero y Peña. Entendimiento. Foto: Germán Canseco
Madero y Peña. Entendimiento. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).-
De nueva cuenta, la prensa estadunidense dio otra probadita de los alcances que tendrá la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto que en los próximos días será sometida a discusión en la Cámara de Diputados.
En su edición de este miércoles el influyente diario Wall Street Journal revela que el gobierno federal y el PAN negocian que petroleras privadas y el Estado mexicano compartan la producción de hidrocarburos.
Con base en versiones de tres personas que participan en dichas negociaciones, el reportero Carlos Montes refiere:
“Altos representantes del gobierno y miembros importantes del conservador Partido Acción nacional (PAN) se encuentran en negociaciones avanzadas para sellar un acuerdo que permitiría al Estado mexicano compartir la producción petrolera, así como conceder contratos de licencias diseñados para acceder a depósitos de gas de esquisito y crudo en aguas profundas”.
Este modelo, dice, daría a las empresas interesadas una parte del petróleo o gas que se lograra extraer, y no sólo repartiría las ganancias en monetario entre las partes, como es lo que hasta ahora se ha ofrecido en la iniciativa.
Según el reportero, los contratos de ganancias compartidas, en los que toda la producción va al Estado, se plantearían sólo para campos petroleros de bajo riesgo.

Los otros dos en negociaciones –aclara– se utilizarían para proyectos de mayor riesgo y alcance.
En el texto, consigna que si la reforma energética es aprobada en dichos términos, México pasaría de ser un mercado energético controlado por una sola entidad – Pemex–, a un mercado basado en la competencia , en que las empresas privadas podrán explorar y producir hidrocarburos por su cuenta, bajo un contrato con el Estado mexicano.
Actualmente, refiere, México es el noveno mayor productor de petróleo en el mundo y los geólogos creen que cuenta con los cuartos mayores de gas esquisito.

Las versiones de las negociaciones también fueron publicadas por la agencia Bloomberg.
Las fuentes dijeron que en los contratos de licencias especiales de producción para depósitos shale y en aguas profundas una empresa controlaría el petróleo tras pagar regalías e impuestos.
En el proyecto original anunciado por Peña Nieto el pasado 11 de agosto, el proyecto no prevé esa fórmula. Incluso, toda su campaña de difusión se orientó a persuadir a los mexicanos de que su propuesta de modificar los artículos 27 y 28 de Constitución para permitir que Petróleos Mexicanos otorgue contratos de “utilidad compartida” a empresas privadas, no había intención de “privatizar” a la paraestatal.
La publicidad del gobierno tuvo como base al expresidente de México, Lázaro Cárdenas, artífice de la expropiación petrolera en 1938; sin embargo, su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, ya ha dejado claro, en una carta a Jesús Reyes Heroles, su padre sí se opuso a la inversión privada en Pemex, y llamó a no dejar “por descuido, apetito o complicidad”, que las utilidades de la nación, se transformen en utilidades individuales.
Incluso, volvió a advertir este miércoles que si el Estado mexicano y petroleras privadas comparten la producción de hidrocarburos, habría un saqueo de recursos petroleros.
“Se quitaría la condición de estratégicos (a los hidrocarburos) y se estaría abriendo la puerta para el saqueo de los recursos petroleros del País”, planteó el hijo del General Lázaro Cárdenas al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Además, deploró que hasta el momento las autoridades gubernamentales no hayan dicho una sola palabra con la cual puedan justificar la intención de modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

SSPDF INDAGA DENUNCIAS POR DIFUSIÓN DE ZOOFILIA EN REDES SOCIALES

En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) investiga la difusión y promoción de actos de zoofilia en redes sociales y que han sido objeto de denuncia y señalamientos.

En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.

En esas páginas se muestran fotografías de canes y gráficas con referencia al tamaño de la sexualidad de diferentes razas de perros; a un costado de las imágenes, la poseedora del perfil invita a mujeres del Distrito Federal a unirse a la comunidad “zoo”.

Incluso señala que los detalles de los actos sexuales con animales, sólo se proporcionarán a través de mensajes privados o Inbox, con la finalidad de proteger a la comunidad zoofílica.

En Otro perfil con indicativo “zooskool” muestra la fotografía de una mujer desnuda en la cama y junto a ella un can con pelaje negro; en otra aparecen dos mujeres y un mensaje que alude su reciente amistad y pertenencia al mismo grupo.

La PCP inició el rastreo de dichas páginas en Facebook para dar paso a la investigación y determinar si se trata de simples menciones o gusto por las relaciones sexuales con animales, o en su caso, de una comunidad que intenta incluir a otros adeptos.

El Artículo uno de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal establece que el objeto de la disposición es proteger a los animales del sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, entre otros aspectos.

El Artículo 52, en la fracción V de la misma Ley, refiere que está prohibido el sadismo contra los animales, la zoofilia o cualquier acción análoga que implique sufrimiento o tortura.

Además el 4-bis, señala como obligación de los habitantes del Distrito Federal en la fracción primera, proteger a los animales de maltratos, de zoofilia y actos de crueldad.
Dicha legislación establece que los actos de zoofilia podrán ser denunciados ante las instancias judiciales correspondientes o competentes.

De acuerdo con el Artículo 350 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, se impondrá de seis meses a dos años de prisión al que intencionalmente maltrate o genere actos de crueldad contra cualquier especie de animal no humano y que le genere lesiones evidentes.

En este apartado podría incluirse el acto zoofílico que ha sido materia de denuncia ante la autoridad policial del Distrito Federal.

@amarilloalarcon
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/sspdf-indaga-denuncias-por-difusion-de-zoofilia-en-redes-sociales-218.html

LA PETROQUÍMICA HA SIDO ABANDONADA DELIBERADAMENTE PARA ENTREGÁRSELA A LOS PARTICULARES: NAHLE GARCÍA


Senadores PRD ::   La petroquímica ha sido abandonada deliberadamente para entregársela a los particulares: Nahle García

La ingeniera química, Rocío Nahle García, afirmó que la petroquímica ha sido abandonada deliberadamente para entregarla a los particulares, tanto extranjeros y como nacionales.

Al participar en la mesa: Petroquímica y Refinación, opciones de desarrollo, del foro el Debate Público de la Reforma Energética, la especialista ejemplifico el caso del proyecto Etileno 21, donde Pemex Petroquímica suspendió todos sus proyectos para dar paso a un consorcio brasileño para la producción de éste.

“Es absurdo, que este mercado se lo estemos entregando al que sea”, enfatizó Nahle García.

Aseguró que en los últimos 20 años la política petrolera del país ha renunciado a la generación de empleos.

La ingeniera por la Universidad Autónoma Zacatecas informó que las empresas nacionales que requieren de los productos petroquímicos, desde hace décadas, reportan importaciones por 15 mil millones de dólares anuales; “es decir, eso estamos perdiendo por no procesar la petroquímica aquí en el país”.

Remarcó que este sector de Pemex ha sido pésimamente administrado por directivos con falta de capacidad técnica y sin la experiencia requerida, que junto con los precios de transferencia, el régimen fiscal y el raquítico presupuesto, han llevado a la inanición a la petroquímica nacional.

Enfatizó que para levantar el sector no se requiere de una reforma constitucional, sino de recursos humanos especializados y experimentados, recursos financieros, una adecuada administración, una visión de crecimiento y un análisis de mercado.

Por ello, presentó una propuesta del Comité Nacional de Estudios de la Energía y el grupo de ingenieros Pemex, Constitución del 17, expertos en la materia petrolera en México, en asociación con trabajadores petroleros independientes.

En dicha propuesta solicitan a Pemex la sociedad, co-inversión, administración, asociación y alianza estratégica de los complejos petroquímicos de Cangrejera, Morelos y Cosoleacaque.

Es decir, proponen tomar las riendas administrativas de estos complejos petroleros, pues, dijo, cuentan con la experiencia y el conocimiento para sacar adelante este sector.

MIGUEL CONCHA. 35 AÑOS DEFENDIENDO DERECHOS HUMANOS

Por: Aarón Hernández
El sacerdote, el académico, el periodista, son distintas facetas que convergen en una sola persona, Don Miguel Concha Malo, quien es un referente en materia de Derechos Humanos, cumple 35 años de haberse iniciado en la labor de defenderlos.

El punto de referencia es cuando en 1978, el Padre Miguel Concha publica su primer artículo en el diario Uno Más Uno, el cuál versó sobre la Dictadura de Somoza en Nicaragua y de todas la violaciones a Derechos Humanos cometidas por el régimen; este tema sería extensivo no sólo para aquel país, sino para todas las dictaduras militares en América Latina como la de Pinochet en Chile. De ahí que uno de los grandes temas trabajados por el Don Miguel fuese el de los refugiados centro americanos en México.

Tiempo después, para 1984 deja de escribir en el Uno Más Uno y junto con otros escritores y periodistas crea el periódico La Jornada donde escribe actualmente cada sábado en las columnas de opinión. En ese mismo año, en colaboración con otros sacerdotes dominicos, funda el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P (el que tiempo después se constituiría legalmente como asociación civil). En el Centro Vitoria, las primeras labores estarían encaminadas a investigar y documentar las violaciones a los Derechos Humanos de refugiados centroamericanos y con el tiempo, de defensoras y defensores de Derechos Humanos.

Para finales de los ochentas, Se lanza desde el Centro Vitoria, la revista Justicia y Paz en la cual Don Miguel era director, en ella se analizaba la situación de las personas defensoras de Derechos Humanos y publicaba un registro de las agresiones que estas vivían, tales como amenazas, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales; este tipo de registro es de los primeros realizados en México. Cabe resaltar que su labor como periodista se ha extendido también a la revista Contralinea y el Blog virtual Animal Político, donde actualmente participa.

Además de denunciar las violaciones a Derechos Humanos desde sus artículos, Don Miguel ha apoyado la creación de organizaciones de la sociedad civil (además del Centro Vitoria) tales como El Centro Antonio Montesinos, DECA Equipo Pueblo y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos y Todas (Red TDT). Estas organizaciones han jugado un papel muy importante en procesos de exigibilidad, defensa y promoción de Derechos Humanos en México. Por otro lado, también ha apoyado desde espacios de consejería a dos instituciones gubernamentales: La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), la primera que recién cumplió 20 años de su fundación y el segundo de aproximadamente dos años desde su creación.

Otra faceta importante en la trayectoria del Dr. Miguel Concha es su trabajo como académico, tanto en el Centro Universitario Cultural (CUC) desde las Cátedras de Derechos Humanos como para la maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que imparte materias relacionadas con el mismo tema.

Otro elemento que no puede quedar de lado en la vida de Fray Miguel Concha, es que siempre su enfoque como sacerdote católico se ha vinculado fuertemente con la defensa de los Derechos Humanos, es de los pocos y pocas religiosos que ha adoptado la Teología de la Liberación como el enfoque de análisis y argumentación para el reconocimiento de la dignidad humana de quienes han sido objeto de marginación, discriminación y violencia sistemática, como lo son los pueblos indígenas; a tal grado que Miguel Concha ha sido una de las figuras emblemáticas que en 1994 recibieron al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, con un elocuente discurso.

A palabras del mismo Miguel Concha Malo, sus roles como sacerdote, académico, periodista y líder de organizaciones civiles son inseparables a su papel como defensor y promotor de los Derechos Humanos. Elementos que mantienen una relación muy estrecha, por lo que él puede argumentar las denuncias públicas en sus artículos con elementos teologales, legales, sociológicos y filosóficos desde una postura crítica de un activista.

Sin lugar a dudas como lo han expresado personajes como Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza y Clemencia Correa(entre otros), Don Miguel es un referente para el tema de los Derechos Humanos en México y no se puede hablar de los mismos sin hacer alusión a él.

Felicidades Don Miguel, por estos 35 años de frutos y también por los que vienen de siembra.