26 de noviembre de 2013

IGNACIO DE LA LLAVE, VERACRUZ, DONDE EL MIEDO SE RESPIRA, "NARRA LA SITUACIÓN"

"Este es el verdadero Veracruz que no conoce en sus discursos el gobernador, Javier Duarte…"
POR CUESTIONES DE TRABAJO VIAJO FRECUENTEMENTE A IGNACIO DE LA LLAVE (MIXTEQUILLA), VERACRUZ, DESDE HACE 6 AÑOS, Y HA HABIDO VARIOS ACONTECIMIENTO CERCA DE POR DONDE PASO, SIN EMBARGO EN ESTA OCASION SI ME INVADE LA IMPOTENCIA, COMO 20 MINUTOS ANTES DE LLEGAR A LA MIXTEQUILLA, DE MANO DERECHA HAY UNA ENTRADA QUE SE LLAMA PALMA CUATA, QUE LLEVA AL RACHO SALITRAL, PERO ANTES DE LLEGAR A SALITRAL HAY OTRA ENTRADA QUE VA AL RANCHO POTRERO NUEVO, LUGAR DONDE ESTA SUCEDIENDO LO QUE VOY A COMENTAR.

Y ES QUE TIENE COMO UN MES QUE SE LEVANTO UN GRUPO DE HOMBRES ARMADOS, CUBIERTOS DE LA CARA, QUE CASI SE APODERARON DEL RANCHO Y ASALTAN HASTA DURANTE EL DIA, Y A QUIEN NO QUIEREN NO DEJAN SALIR DEL PUEBLO, LOS HABITANTES YA VIVEN EN PSICOSIS Y HA HABIDO ROBOS DE GANADO, HAN ASALTADO TIENDAS, A REPARTIDORES ETC, Y LA PERSONAS NO QUIEREN DEMANDAR PORQUE DICEN QUE EL COMANDANTE DE LA POLICIA ESTA COLUDIDO CON ELLOS, SOLO REPITO LO QUE LOS HABITANTES, DICEN CON REFERENCIA AL COMANDANTE, PERO LO QUE SI ME HA LLEVADO A DENUNCIAR LO SIGUIENTE ES VER LA CARA DE ANGUSTIA DE LAS PERSONAS CUANDO VAN POR SUS COBROS DE OPORTUNIDADES, 70 Y MAS, ETC. QUE CON TANTA ILUSION ESPERAN EL DIA QUE SE LES ENTREGUE ESTE DINERITO, PARA SOBRE LLEVAR LA SITUACION ECONOMICA QUE SE VIVE, Y AHORA VES CARAS DE ANGUSTIAS.

SE HACE UN LLAMADO A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y AUTORIDADES PARA QUE PONGAN ORDEN Y OTORGUEN SEGURIDAD A LOS POBLADORES.

PRETENDEN ENTREGAR A PETROLERAS EXTRANJERAS NEGOCIO DE 100 MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

Hay que mantener las movilizaciones para impedir ese atraco, insiste AMLO
Alonso Urrutia 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 9
Con la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto, la actual administración pretende entregar a las empresas petroleras extranjeras un negocio de 100 mil millones de dólares anuales, señaló el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Por ello, pidió a la población mantener las movilizaciones en contra de que se consume este atraco a la nación.
En su mensaje semanal que difunde vía Internet, López Obrador consideró que el periodo para reflexionar en torno al futuro de la industria petrolera ya pasó; es el momento de no permancer de brazos cruzados mientras el gobierno federal se apresta a la privatización de la riqueza petrolera nacional.
Es momento, dijo, de actuar para impedir den ese paso el gobiernocorrupto de Peña Nieto; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Hacienda, Luis Videgaray, y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Al convocar a la población a participar en la próxima manifestación del movimiento que encabeza en defensa del petróleo, López Obrador aseguró que detrás de este despojo a la nación están los acuerdos ya pactados por la administración actual.
Consideró que al gobierno corrupto actual no le interesa defender la riqueza nacional. Ellos van a obtener ganancias debido a que se convertirían en socios de las grandes empresas petroleras trasnacionales.
Descalificó las versiones oficiales de que con la reforma se va a detonar el desarrollo del país, pues, indicó, ni siquiera se pretende invertir en la industrialización de México ni en la generación de empleos; sólo buscan extraer la riqueza petrolera del país.
Por ello llamó a impedir esta decisión, porque con Petróleos Mexicanos, a pesar de la corrupción que existe y que debería comenzar a combatirse por ahí, la explotación del petróleo genera los recursos para el presupuesto de México .
Comentó además que el alza en los impuestos, aprobada recientemente por el Congreso, está asociada directamente para compensar los recursos que ya no van a llegar del petróleo.

JAVIER DUARTE NO HA DESMENTIDO TENER EN PROPIEDAD UNA MANSIÓN VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES…

DESARMADOR POLITICO
Está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale, 85260, AZ., en el lote MCR 258-7 de la zona residencial Scottsdale Country Club, en la región de Phoenix, en el Condado de Maricopa.
Duarte adquirió la mansión cuatro meses después de que fue nombrado Secretario deFinanzas durante el gobierno de Fidel Herrera, en marzo de 2005.

El periódico Reforma publica que la mansión está equipada con seis habitaciones, una alberca y cuenta con acceso a un campo de golf.

Describe la nota del diario:
“Según los registros del Condado de Maricopa, el número de Parcela es la 175-31-030 2, tiene un valor catastral de 544 mil 500 dólares (unos 7 millones de pesos), aunque su valor comercial estimado es de más de un millón de dolares (alrededor de 13 millones de pesos).
“A la fecha, según documentos del Condado, registra un adeudo de 7 mil 593.65 dólares por concepto de contribuciones correspondientes a los años 2008 y 2009, por lo que se le cataloga como “adeudos fiscales delincuenciales por débito de impuestos”.
“La primera transacción, del 29 de marzo de 2005, se hizo a nombre de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, y fue por 10 dólares, mediante un acuerdo suscrito ante la notario Patricia Feirick. La vendedora fue Linda J. Mickelson”.
Hasta ahora el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no ha desmentido esta información.

Lamentable que los veracruzanos vivan en la zozobra por la violencia diaria y por las carencias materiales de miles de los ciudadanos, ademas se tenga a un gobernante que viva fuera de esa realidad social, viviendo como rey…

25 de noviembre de 2013

PRIMER AÑO: PEÑA REPROBADO


Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud. Foto: Benjamin Flores
Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud. Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- Pese a partidos de oposición comparsas, a medios de comunicación cortesanos, a periodistas zalameros e intelectuales mudos, Enrique Peña Nieto se derrumba.
Y con él, por supuesto, México también se cae.
A un año de su toma de posesión, que con el Pacto por México inauguró el ficticio “mexican moment”, Peña empeoró a México.
Las cifras oficiales así lo acreditan: Del 3.5 de crecimiento que prometió, si acaso se llegará a un punto que, en los hechos, es nada.
El desempleo alcanzó cifras récord: Aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) entre julio y septiembre frente al 5.1% registrado en mismo periodo de 2012, por lo que 2.7 millones de personas no tienen trabajo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en las localidades grandes, donde está más organizado el mercado de trabajo, llegó hasta 5.9%, mientras que en las que tienen de 15,000 a menos de 100 mil habitantes llegó a 6%, y sólo en las que tiene menos de 15 mil fue de 4.6%.
La violencia y la inseguridad siguen imbatibles: El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reconoce que, entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de octubre de este año, se iniciaron 17 mil 68 averiguaciones previas por homicidio doloso, lo que implica que esa es, por lo menos, la cifra de muertos relacionada con el crimen organizado.
Este cómputo de homicidios es mañoso, porque una averiguación previa suele involucrar a más de uno de éstos, por lo que la cifra de muertos relacionados con el crimen organizado es mucho mayor a los 17 mil 68 reconocidos por el gobierno de Peña.
Cifras del INEGI, que es formalmente un organismo autónomo, indican que en 2006, el primer año del sexenio de Felipe Calderón, se cometieron en México 10 mil 452 asesinatos, menos de la mitad de la cifra anual con la que se estrena Peña.
La Cruzada contra el hambre, el programa emblema del gobierno de Peña y que se propuso erradicar el hambre de 7 millones de mexicanos, es sólo una entelequia.
Y el combate a la corrupción, la principal enfermedad nacional, es otra simulación.
Con las reservas que implican los resultados de estas encuestas, que pueden tener el mismo sesgo favorable observado durante la campaña presidencial –de hasta 10 puntos porcentuales–, concluyen que Peña registra una caída en el apoyo de los mexicanos, aumenta el rechazo a su gestión, es aprobado sólo por la mitad de éstos y se estima que los problemas se le están saliendo de control.
Hace una semana, el martes 19, “El Universal” difundió una encuesta de Buendía & Laredo, levantada a principios de noviembre, en la que sólo 50% de los entrevistados aprueba la gestión del priista.
Esta aprobación de Peña Nieto representa un descenso de cinco puntos porcentuales con relación al mes de agosto, mientras que la desaprobación aumento ocho puntos: Pasó de 29% en febrero a 37% este mes.
Una caída más importante se ve en las perspectivas de los mexicanos. Cuando a comienzos de 2013 44% del país consideraba que se iba por buen camino, la cifra actual cayó a 33%, mientras que quienes consideran que se va por mal camino son 40% de la población.
Finalmente, 63% de los encuestados consideró que los problemas están rebasando a Peña, por apenas 31% que opinó que tiene los problemas bajo control.
Una encuesta con la tendencia a la baja de Peña la difundió Mitofsky en vísperas del 1 de septiembre, primer informe de gobierno, cuando la aprobación era de 56%, la peor en el mismo periodo ante Carlos Salinas (70%), Calderón (66%), y Vicente Fox (62%), Peña Nieto (56%) y sólo arriba de Ernesto Zedillo (44%).
Mitofsky decía que, después de cuatro trimestres consecutivos en los que mejoró la percepción sobre la situación económica, en agosto de 2013 dejó de hacerlo. En esas fechas, 31% decía que hoy estamos mejor y 66% que estamos peor…
Esta empresa, dirigida por Roy Campos, deberá dar a conocer su más reciente evaluación a principios de diciembre y seguramente será, como la de “El Universal”, reprobatoria para Peña.
¿Qué Peña sí cumple? Qué tontería.
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado
FUENTE: PROCESO.

LA FRIVOLIDAD DEL GENERAL ARTURO BERMÚDEZ

alt
  • Frívolo general
  • Demasiada petulancia
  • “¡Estamos hasta la eme!”
Por: Luis Velázquez/@BlogExpediente
Veracruz, México; 25 de noviembre, 2013.-- PASAMANO: luego de la comparecencia del general Arturo Bermúdez, súper secretario de Seguridad Pública en el Congreso (por tanto poder conferido), ninguna duda existe de que estamos en el sexenio de la frivolidad…

Uno, 32 edecanes de entre 21 y 27 años, unas barbies sensuales, insinuantes, exuberantes, impetuosas, para atender a los invitados del señor general… 400 acarreados, con despensita y 200 pesos para gastos…

Diez motociclistas para conservar y mantener la seguridad del general… Más, claro, 17 patrullas, más tres autobuses de lujo para los mandos medios y bajos citados de norte a sur de Veracruz… Total, unas 500 personas entre polis, agentes y funcionarios para blindar al general… Nunca, pues, desde el sexenio de Luis Echeverría Alvarez y José López Portillo se había visto tanta frivolidad en una parte de la provincia…

En tanto, oh moraleja, los ingratos diputados locales que de un total de 50 solo estuvieron 15, entre ellos, claro, el presidente de la Comisión de Seguridad, el ex panista, mejor dicho, panista de todos los tiempos, José Ramón Gutiérrez, el adorador de los músculos de Sylvestre Stallone, con cuya música de fondo instalaba rings en el zócalo jarocho cuando fuera alcalde para las peleas estelares que llevaba al pueblo, solo, únicamente, porque el señor es un frustrado boxeador…
Y sexenio frívolo, primero, por la naturaleza faraónica e imperial del general Bermúdez para su comparecencia… Segundo, porque estamos por tercer año consecutivo en un gobierno de austeridad como le llaman… Y tercero, porque se están resucitando los tiempos de Antonio López de Santa Anna y Agustín de Iturbide, cuando en Veracruz hay unos 5, 6 millones de paisanos en la miseria y la pobreza…
Y es que un gobierno austero (‘’austeridad republicana’’ le llamaba el frívolo López Portillo) ninguna necesidad tiene de recurrir a tanto bombo y platillo para el informe de una realidad bajo sospecha, suspicacia y perspicacia, donde en cada hogar de Veracruz lloran y lamentan un secuestrado, un desaparecido, un asesinado, un extorsionado…

BALAUSTRADAS: caray, si para eso sirven las comparecencias, ene millón de veces suspender tales ceremonias ostentosas… Y más, cuando como en el caso, y para desavahar al general de tantos agravios recibidos, de inmediato, el caciquito magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo (31 años como dueño de la sección 32 del SNTE), formó una comisión de cuatro diputados para escuchar las demandas, exigencias y reclamos de los trabajadores de la información, cuyo único pecado mortal, en todo caso, es reclamar la seguridad en la vida y en los bienes que, de igual manera, están solicitando los 8 millones de paisanos…

Así, los legisladores Ricardo Ahued Bardahuil, Cuauhtémoc Pola Estrada, María del Carmen Pontón y Eduardo Sánchez Macías, escucharon a los reporteros y fotógrafos y armaron un pacto para dar seguimiento a tales inquietudes…

Sin embargo, en primer lugar, nadie necesita pactos ni acuerdos para que el general cumpla su obligación institucional como secretario de Seguridad Pública, que es cuidar y garantizar el orden constitucional en las calles y avenidas, en los pueblos y en las carreteras…

Y segundo, ningún destino tendrá tal comisioncita, porque, digamos como referencia, con tal objetivo fue integrada la dichosa Comisión de Atención a Periodistas, con 15 millones de pesos anuales de presupuesto, y que ha solo ha servido para tirar incienso a los secretarios del gabinete legal, empezando por el general Bermúdez, a quien los Namikos abrieron las puertas de la oficina para aclamar como héroe de mil batallas, luego de amenazar con la cárcel al fotógrafo Félix Márquez, quien tomara las gráficas de los guardias comunitarios del poblado “El inglés”, de Tlalixcoyan, allí donde comienzan los llanos de Sotavento…

ESCALERAS: la LXIII Legislatura apenas inicia… 36 de los 50 diputados son priistas, incluyendo a los tricolores que llegaron al Congreso nominados por otros partidos, anexos, conexos, filiales y similares del PRI…

Y, bueno, y si como relata la crónica de Noé Zavaleta, el general terminó rindiendo el informe ante 15 legisladores, entonces, algo terrible está ocurriendo… Primera hipótesis, ninguna confianza ni respeto inspira el general a los 35 diputados ausentes…
Segunda hipótesis, los 35 diputados ausentes, incluidos los priistas, se negaron a formar parte de la comparsa cuando los carteles y la delincuencia común han armado en Veracruz un Estado de Sitio, con pueblos enteros donde apenas oscurece la población se refugia en sus domicilios particulares… Tercera hipótesis, el caciquito Callejas Arroyo ha perdido, mejor dicho, con apenas unos días como coordinador, nunca ha tenido el liderazgo parlamentario ni menos, muchos menos, el control…

Cuarta hipótesis, la fama pública del general haciendo negocios mereció el menosprecio de los 35 diputados… Quinta hipótesis, los 35 legisladores solo reprodujeron con su ausencia el hartazgo ciudadano de Veracruz de que “¡ya estamos hasta la madre!”…

Y más, mucho más cuando el general contrató a 32 sabrosas edecanes, de entre 21 y 27 años, para excitar la imaginación y la fantasía de los asistentes, y para un delicioso banquete de carne en abundancia… La frivolidad plena, con el general en su búnker, palacio y castillo de burbujas…

FUENTE: EL PIÑERO DE LA CUENCA

EL PAN Y LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA


México, D.F.- La corrupción que se expandió como la humedad entre los funcionarios, legisladores y directivos del PAN, se ha hecho presente a todos niveles y, para desterrarla, primero debe reconocerse abiertamente. 
Los casos denunciados en los 12 años en los que el blanquiazul gobernó el país se cuentan por decenas; lo mismo pasa en entidades donde ahora son gobierno e incluso con sus líderes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. 
El PAN, que llegó a la Presidencia de la República, gracias a su lucha contra la corrupción del PRI, pero puso un pie en Los Pinos y se contagió de inmediato. 
Desde los desvíos de fondos de los Amigos de Fox, el grupo que catapultó al guanajuatense a la Presidencia, hasta las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra él y su familia, incluidos contratos directos de los hijos de su esposa, Martha Sahagún Jiménez, con Pemex, pasando por las autorizaciones de salas de apuestas y sorteos del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel, a empresas de medios, especialmente Televisa, justo cinco días antes de lanzarse como precandidato del PAN a la Presidencia, todo ese sexenio estuvo plagado de irregularidades ligadas a la corrupción. 
Del de Calderón Hinojosa, ni hablar. El mismo ex Presidente, familiares y amigos, acumulan una enorme lista de denuncias penales por enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos, sobrecostos de proyectos, empresas fantasmas y más. 
Ahí están, sólo por poner algunos ejemplos, el caso de los contratos con Pemex de la familia del desaparecido Juan Camilo Mouriño; el nepotismo y enriquecimiento de la ex jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, una de las mujeres más cercanas a Calderón.
Este año, ya fuera de Los Pinos, siguen los escándalos del blanquiazul relacionados con la corrupción. 
Mientras tanto, el PAN es visto por los ciudadanos como el partido que gobernó México 12 años y que, para desgracia del país, resultó ser igual de corrupto que el tricolor.

MEXICANO: PEÑA NIETO TE ODIA

El siguiente artículo de Álvaro Delgado en la revista Proceso nos muestra lo que ya para muchos mexicanos es evidente, que la clase política en el poder nos odia, nos desprecia. Solo veamos sus pretendidas reformas a nuestra constitución, van contra el bienestar de la mayoría de la población y solo benefician a la alta clase política y a un puñado de empresarios. Pero hay que recalcarlo para aquellos que todavía creen que si le va mal al país y su gente es porque el gobierno no puede o esta en crisis, no! es intencional, es premeditado que esté pasando lo que está pasando.
***
Y qué esperaban
Mexicano: Peña Nieto te odia
ÁLVARO DELGADO
23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
(Proceso)
MEXICO, D.F. (apro).- Si los millones de mexicanos que rentan, están pagando o planean comprar casa han enfurecido por el aumento de 16% de IVA que Enrique Peña Nieto quiere cobrarles a partir del próximo año, otra salvajada en letras chiquitas los va a indignar aún más: El gobierno planea confiscar a los trabajadores parte de sus ahorros para vivienda sólo para cumplir una promesa de campaña.
En efecto, en una medida expropiatoria que no sólo afecta a la clase media sino a todos los trabajadores inscritos en el IMSS y en el ISSSTE —los más modestos del país—, Peña se propone arrebatarles a los asalariados el 60% de su patrimonio bimestral para vivienda que aportan los patrones.
Ese dinero de los trabajadores, concentrado en su Subcuenta de Vivienda, será destinado al seguro de desempleo para que Peña cumpla una promesa que hizo en su campaña, pero que expropia también la esperanza de millones de mexicanos de comprar o pagar más pronto una vivienda.
Si el aumento de 16% IVA en hipotecas es de por sí un golpe brutal a seis millones y medio de familias que tienen un crédito hipotecario, la confiscación de más de la mitad del patrimonio de la Subcuenta de Vivienda es —insisto— una salvajada: sólo en el IMSS están inscritos 16 millones 362 mil 732 trabajadores, de los cuales 86.3% son permanentes.
Este plan de Peña, incluido en su reforma fiscal, es claramente violatorio del artículo 4 de la Constitución: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.
Pero en vez de procurar “los instrumentos y apoyos necesarios” para que los trabajadores accedan a una vivienda para su familia, Peña mete la mano a sus bolsillos para condenarlos a la marginalidad, mientras el gobierno mantiene sus lujos y los grandes empresarios siguen sin pagar impuestos.
El loable propósito de crear un seguro de desempleo para México —único país de la OCDE que no tiene— se desvirtúa con el mecanismo para financiarlo, porque recae en los trabajadores más modestos.
Actualmente los trabajadores reciben de los patrones el equivalente a 5% de su sueldo cada dos meses y se deposita en su subcuenta de vivienda, que en la mayoría de las ocasiones es la base para contratar un crédito del Infonavit o Fovissste —o un cofinanciamiento con la banca comercial—, pero también para abonarlo al capital de una hipoteca.
Que fastidioDe acuerdo con el proyecto de Peña, el trabajador recibirá en su Subcuenta de Vivienda sólo el 40% de esta cuota patronal, mientras que el otro 60% se dividirá en dos partes: El 40% para el seguro de desempleo y el otro 20% para un fondo solidario que ni siquiera se sabe por quién será administrado.
Esto no puede ser aprobado por los diputados y los senadores, pero si lo pretenden no puede ser posible que sea tolerado por tantos millones de mexicanos —priistas incluidos— que no se niegan a pagar impuestos, sino que exigen que sean justos.
Dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que la clase media debe hacer un esfuerzo, porque es hora de darle prioridad a los más pobres. Se equivoca. Estas medidas afectan directamente a los asalariados en uno de sus anhelos y derechos, como lo consagra la Constitución: Una vivienda digna para su familia…
¿Tú apoyas el robo de Peña? Yo tampoco.
Apuntes
Ahora mismo los millones de trabajadores inscritos en el IMSS están siendo robados por la banca usurera. Consulten su estado de cuenta de su afore. En mi caso, en sólo cuatro meses perdí casi 10% de mi patrimonio: Fueron 56 mil 882 pesos de mi ahorro para el retiro, que cayó a 689 mil pesos, y mil 779 de mi ahorro voluntario. En ambos casos Afore Banorte XXI me cobró las dos comisiones: 2 mil 618 pesos y 131 respectivamente. Esta es una infamia. Se llama neoliberalismo…
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado