21 de enero de 2021

RUBEN RIOS URIBE "BURREN" HABLANDO DE OREJAS


A nuestro buzón llegan comentarios de un usuario que se dirige al Diputado Local, Rubén Ríos Uribe. 👇

Xalapa, Enriquez, Veracruz

*"BURREN" HABLANDO DE OREJAS.* 

Distinguidos lectores. El señor licenciado Don Rubén Ríos Uribe ni la burla perdona con el tema de que el alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, se fue de vacaciones a Miami y hasta lo tacha de irresponsable; aplicando como anillo al dedo el proverbio: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.”. 

En la Ciudad de Córdoba, Don Rubén, se hizo de la vista gorda con el juicio político, quejas y denuncias ciudadanas en contra de su gran amiga y compinche, Lety López, flamante alcaldesa de Córdoba, por los notorios actos de corrupción, desvío de dinero, adquisición de casetas de policía con material de lámina para aguaceros, perdiendo la vida oficiales de policía. Los habitantes de la Ciudad de los 30 Caballeros conocen, repudian y jamás olvidan. 

Don Rubén. Habla que apoya con sanitizar vehículos en su modalidad de taxi y domicilios de enfermos de Covit-19, regala cubrebocas y gel antibacterial. Se le olvida que con la sanitizada de vehículos obliga a los conductores "taxistas" a colocar calcamonías en la parte del medallón de la unidad con frase ensalzando a la 4t; la sanitizada en domicilios de enfermos por covit-19 condiciona a las personas que habitan a que le muestren la credencial de elector para votar, según para estadística, aprovechándose de la enfermedad y dolor de las familias; cubrebocas con sus iniciales RRR. Todo de dudosa procedencia. Don "Burren" nadie se chupa el dedo sobre los supuestos apoyos y regalos con fines electorales, en vísperas del proceso electoral 2021, en el cual pretende la candidatura a Presidente Municipal por Córdoba, ante su sed de poder y dinero, con la intención de perpetuarse en un cargo político para seguir viviendo como parásito del pueblo. 

El Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al ir a Miami de vacaciones es peccata minuta comparado con la perversidad política que carga en su vida el señor licenciado Don Rubén Ríos Uribe, alias "Burren". 

Otra más Don Rubén, Usted y diputados de la bancada de Morena si tuvieran tantita honestidad y vergüenza regresen su salario y demás beneficios económicos quincenales, que reciben desde que aceptaron el cargo, fueron exhibidos por su falta de técnica jurídica por parte de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes sin ambagues señalaron que no saben legislar, violan derechos humanos y tratados internacionales. 

Don "Burren", excelente que se anotó a cursar la maestría en la prestigiada Universidad "Cristóbal Colón", para que sea una persona de bien y lo instruyan a emprender en el camino de la lectura, aparte de libros de derecho, de valores, que tanto le hacen falta, por las agresiones físicas y verbales a damas que en su momento se comentaron en los medios de comunicación y redes sociales, asimismo, esperando que el OPLE VERACRUZ resuelva en estricto apego a derecho y el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y bola 8 no metan las manos en el fallo, cuyo criterio probablemente será que no puede ser candidato a cargo de elección popular en el proceso electoral 2021. 

Leer nota y ver vídeos en: 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3714537571923522&id=1188536217857016

EXONERAN A ‘POLIS’ IMPLICADOS EN MUERTE DE COMERCIANTE

En México las corporaciones policíacas violan derechos humanos

EXONERAN A ‘POLIS’ IMPLICADOS EN MUERTE DE COMERCIANTE


Estado.- Los tres agentes ministeriales implicados en la muerte del comerciante Juan Carlos Padilla Aranda, quien falleció el 23 de noviembre luego de que lo arrestaran en Celaya, fueron exonerados y siguen trabajando como si nada hubiera pasado.

Durante una semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio largas para no revelar la situación jurídica de sus tres colaboradores –Correo solicitó la información desde el pasado lunes, sin obtener respuesta.

No obstante, el Poder Judicial del Estado confirmó que el expediente relacionado con la muerte del comerciante nunca se judicializó, lo que significa que no se fincaron cargos contra ninguno de los tres miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) –dos hombres y una mujer—que participaron en la detención de Juan Carlos.

“Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, advirtió el fiscal Carlos Zamarripa el día de los hechos en su cuenta de Twitter, siendo la única vez que se pronunció sobre el tema.

Dos días después, el 25 de noviembre, la FGE emitió un comunicado en el que negó que los elementos de la AIC hayan golpeado a Juan Carlos, y aseguró que éste murió por un infarto agudo al miocardio, según habría revelado la autopsia que le practicó al cadáver.

Para la PDHEG no es caso cerrado

Aunque para la FGE no existen pruebas para fincar una imputación contra los elementos de la AIC, para la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) no es un caso cerrado.

El organismo confirmó que mantiene abierta una indagatoria para determinar si los agentes incumplieron los protocolos establecidos para llevar a cabo una detención, y con ello provocaron el fatal desenlace para Juan Carlos.

La PDHEG ya entrevistó a la viuda y familiares de Juan Carlos, quienes ratificaron su deseo de que se dé continuidad a la indagatoria –se radicó en el expediente 103/2020-C1—, además que desde el día del incidente han recibido asistencia psicológica.

Como medida cautelar, se solicitó al gobierno municipal montar vigilancia en la vivienda de la familia, ya que reconocieron sentir temor de sufrir alguna represalia por haber vi|deograbado y dado a conocer el momento en que los ministeriales sometían a Juan Carlos, quien falleció minutos después cuando era llevado a recibir atención médica.

La PDHEG informó que cuenta con los informes generales que entregaron la FGE y el Hospital General de Celaya, en los que se detalla la intervención de cada instancia el día de los hechos.

Un doloroso recuerdo

Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años, falleció después de ser sometido por elementos de la AIC que intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, el lunes 23 de noviembre en la colonia Resurrección, en Celaya.

En un video que fue difundido en redes sociales se observa que Juan Carlos ya está en el suelo, inmovilizado, cuando uno de los agentes le coloca una rodilla en una axila para evitar que pueda moverse.

“Ayúdenme, dónde está la orden, ayúdenme”, se escucha gritar a Juan Carlos mientras trata de forcejear con los agentes ministeriales, que se trasladaban en una camioneta sin placas.

Juan Carlos fue subido a la unidad, malherido e inconsciente, y falleció minutos después cuando fue llevado al Hospital General.

Su esposa, Rosa Yolanda Samudio, se enteró del paradero de Juan Carlos hasta seis horas después de su captura a través de redes sociales, pues diversas denuncias ciudadanas reportaron que un hombre gravemente herido había llegado al Hospital General Celaya.

“Escribo con un nudo en la garganta y con los ojos llenos de lágrimas, estamos viviendo tiempos terribles en los que ya no sabemos de quién hay que cuidarnos, hoy despido con gran tristeza a mi héroe, a mi amor eterno. […] Hombre que sin importar la lluvia, frío, calor, se iba a vender sus tamales y siempre tenía una sonrisa para la gente, hoy despido con impotencia y con un gran profundo dolor y vacío a mi padre”, publicó su hija Fátima Padilla en su cuenta de Facebook.

https://periodicocorreo.com.mx/exoneran-a-polis-implicados-en-muerte-de-comerciante/

https://outlook.live.com/mail/0/deeplink?version=20210103002.08&popoutv2=1

LA ÚLTIMA CRUELDAD DE TRUMP

LA ÚLTIMA CRUELDAD DE TRUMP DETENGAMOS EL LETAL ACTO FINAL DE TRUMP

FIRMA YA

https://secure.avaaz.org/campaign/es/trumps_murderous_final_act_loc/?bnteWeb&v=131143&cl=17916315148&_checksum=7b022359b951cd1580d10c9e8159c4da83f96a2ffdcee5c811022605b221e7b6

Trump ha usado sus últimos días en el poder para condenar a cientos de miles de mujeres, hombres y niños inocentes a morir de hambre en Yemen, haciendo virtualmente imposible la entrega de alimentos y medicinas vitales a millones de civiles desesperados. Pero podemos detener esto -- únete al llamamiento urgente para que el nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, revierta esta decisión y salve vidas. Firma ya y comparte esto con absolutamente todo el mundo:

FIRMA YA

Queridos amigos y amigas:

De un plumazo, Trump acaba de condenar cruelmente a cientos de miles (si no millones) de mujeres, hombres y niños inocentes a morir de hambre -- ¡pero podemos detenerlo!

La ONU alertó inmediatamente de que la decisión de Trump de designar al gobierno rebelde del norte de Yemen como organización terrorista conduciría a una “hambruna como no hemos visto en 40 años”. Esto hará virtualmente imposible la entrada de alimentos y medicinas vitales en un país donde casi el 80 por ciento de la población necesita asistencia humanitaria urgente -- ¡incluidos 12 millones de niños y niñas!

La esperanza de los niños y niñas yemeníes recae ahora sobre el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden. Le prometió a sus votantes que detendría el apoyo estadounidense a la guerra de Yemen -- y fuentes internas dicen que una llamada a la acción masiva procedente de todos los rincones del planeta podría ayudar a animar a su administración a revertir rápidamente el letal acto final de Trump y evitar que millones de personas mueran de hambre.

Únete ya. Comparte con todo el mundo. Juntos podemos entregar 1 millón de voces a figuras clave del equipo de Biden directamente y a través de anuncios en medios importantes tan pronto como tome posesión.

Detengamos el letal acto final de Trump

El pueblo de Yemen ya vive un infierno. Casi 250 mil personas han muerto desde que la coalición liderada por Arabia Saudita comenzó sus ataques militares, y el país ya está sufriendo una catástrofe humanitaria. Es totalmente desgarrador. Ahora, encima de todo este horror, la decisión de Trump va a bloquear una ayuda crucial para Yemen, ya que EE.UU. podría acusar a importadores de alimentos y agencias humanitarias de actividad criminal por hacer negocios con terroristas.

Necesitamos urgentemente un planteamiento distinto. La guerra de Yemen es complicada, y ambos bandos han cometido crímenes de guerra y atacado a civiles. Acabar con este conflicto requerirá colaboración estratégica y una rendición de cuentas real por parte de los criminales de guerra, no políticas inhumanas terminantes que hagan pagar el pato a civiles inocentes.

Biden ha dicho que acabará con el apoyo de EE.UU. a la guerra -- vamos a tomarle la palabra. Firma ya y comparte con todo el mundo:

Detengamos el letal acto final de Trump

Los miembros de Avaaz han defendido al pueblo de Yemen durante años, costeando demandas para impedir la venta de armas letales, ayudando a periodistas a entrar en el país para que pusieran al descubierto este horror y presionando a gobiernos de todo el mundo para que acaben con su apoyo a esta brutal guerra. Vamos a alzarnos de nuevo para exigir a Biden que revoque la decisión mortal de Trump y abrir una posibilidad real de una paz duradera en Yemen.

Con esperanza y determinación,

Luis, Will, Marta, Patricia, Christoph, Diego y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

La ONU advierte de una hambruna enorme en Yemen si EE.UU. no cambia su idea de designar a los hutíes como terroristas (RT)

https://actualidad.rt.com/actualidad/380176-onu-advertir-hambruna-enorme-yemen

5 puntos sobre la participación de EE.UU. en la peor crisis humanitaria del mundo (New York Times) - en inglés

https://www.nytimes.com/2020/05/16/us/arms-deals-yemen.html

La guerra de Yemen deja unos 233.000 muertos según la ONU, la mayoría por "causas indirectas" como la desnutrición (Europa Press)

https://www.europapress.es/internacional/noticia-guerra-yemen-deja-233000-muertos-onu-mayoria-causas-indirectas-desnutricion-20201202074219.html

19 de enero de 2021

JORGE GARCÍA VALERIO QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL A PESAR DE SER DENUNCIADO POR ACOSOS SEXUAL.


Córdoba, Veracruz.

Desarmador Politico

Jorge García Valerio, quien fuera coordinador distrital de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad y que fuera denunciado por supuesto acoso sexual se inscribió como aspirante a la Diputación Federal por representación proporcional en el distrito XVI electoral con cabecera en Córdoba. 

Cabe recordar que en septiembre del año 2019 esta persona fue denunciada por personal de la Delegación en Córdoba de la Secretaría de Bienestar ante la Fiscalía Regional por supuesto acoso sexual, ante ello fue todo de baja de manera inmediata, Pero siguió participando activamente, incluso con el apoyo de varios diputados federales que lo impulsaron a crear oficinas de enlace en la Ciudad y tratar de posicionarlo ante la ciudadanía. 

El escándalo en donde se involucra al militante de MORENA de nombre Jorge García Valerio deja mucho que desear de un Partido Político que supuestamente lucha contra las costumbres machistas y misóginas. 

Ante este tipo de actitudes que se generalizan en el país, el INE resolvió contra la violencia de género para que ningún agresor, acosador o deudor alimentario pueda aspirar a cargos de elección popular, pero al parecer MORENA cobija a los depredadores sexuales y misóginos, siendo el distrito XVI electoral un claro ejemplo que eso de no mentir, no robar solo es un slogan publicitario. 

En el ámbito político, el acoso sexual busca no solo humillar e incomodar a la víctima, sino que pretende socavar su autoridad, volver el ambiente de trabajo incómodo, y reforzar la idea de que la política es un ámbito exclusivo de los hombres del que las mujeres no deberían hacer parte. Estas conductas hacen parte un patrón más general de violencia que se conoce como violencia contra las mujeres en política. Esta forma de violencia tiene el propósito de forzar a las mujeres políticas a abandonar sus cargos o a actuar contra su voluntad y atenta contra prácticas y principios democráticos. 

A continuación les dejamos el link del espacio de este personaje del partido MORENA: 

https://www.facebook.com/jorge.garciavalerio.585 

También les dejamos unos links de algunos espacios cibernéticos sobre el asunto relacionado con la nota: 

Exigien la renuncia escrita de su ex coordinador, así como el esclarecimiento del área jurídica con respecto a casos de presunto acoso sexual por parte del ex coordinador. 

https://www.elsoldecordoba.com.mx/local/trabajadores-de-sedesol-exigen-renuncia-de-ex-coordinador-territorial-4234814.html

Empleados de SEDESOL acusan acoso y abuso sexual de García Valerio

https://sucesosdeveracruz.com.mx/local/empleados-de-sedesol-denuncian-abusos-y-acoso-sexual-de-garcia-valerio/

Protestan empleados de SEDESOL exigen la renuncia de Jorge García Valerio

https://www.elbuentono.com.mx/protestan-empleados-de-sedesol-exigen-la-renuncia-de-jorge-garcia-valerio/

Acusan abusos de funcionario de sedesol

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/acusan-abusos-de-funcionario-de-sedesol-en-cordoba-299190.html#.YAdFJ-hKiM8

Por acoso piden renuncia de 2 operadores de sedesol

https://veracruz.quadratin.com.mx/por-acoso-piden-renuncia-de-2-operadores-de-sedesol-cordoba/

Se manifiestan trabajadores de sedesol contra coordinador

https://lanigua.com.mx/se-manifiestan-trabajadores-de-sedesol-contra-coordinador-territorial/



Desarmador Politico

18 de enero de 2021

MORENA LANZA NUEVO SPOT CONTRA ALIANZA PRI-PAN-PRD COMO EL RECHAZADO POR EL INE


Desarmador Politico


Morena presentó un spot como el que le ordenaron bajar en diciembre, en el cual acusa al empresario Claudio X. González de controlar a alianza opositora.

Morena lanzó este miércoles otro spot en que critica a la coalición PRI-PAN-PRD bajo el nombre de Va por México, en el cual acusa al empresario Claudio X. González de estar detrás de las decisiones de esos partidos.

El spot es similar al que le ordenaron retirar en diciembre por atacar a los contrincantes, hecho que se consideró como acto anticipado de campaña.

En el mensaje, difundido en redes sociales del partido tras su presentación en conferencia de prensa con el líder morenista, Mario Delgado, se acusa además que González se ha beneficiado con contratos, tachados de corruptos por el partido guinda, en los gobiernos del PAN y el PRI.

También se señala que el empresario, otrora presidente de Kimberly Clark México, financió la campaña de desprestigio en 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador y emite calificaciones de la alianza como “tóxica”, y la acusa de estar a favor de la corrupción, impunidad y pobreza.

“¿Sabes quién está detrás del movimiento conservador Sí por México y la perversa alianza electoral Va por México? Nada menos que Claudio X. González”, se escucha en el spot.

En diciembre, el INE ordenó a Morena retirar de sus redes sociales y suspender la transmisión del spot llamado “Tumor”, en donde acusaba al PRI, PAN y PRD de estar aliados desde los 90, así como al PRI de haber apoyado a Felipe Calderón en 2006.

Dicho spot se consideró como acto anticipado de campaña por presentar ataques a los contrincantes cuando en el periodo de precampaña, del pasado 23 de diciembre al 31 de enero próximo, la comunicación solo puede dirigirse a la militancia de los partidos.

Apenas en enero, el INE ordenó al PRD retirar un spot en que hablaba a favor de la alianza por el mismo motivo.

Al ser cuestionado al respecto, Delgado dijo que no se trata de propaganda sino de información y que se emitirá semanalmente por parte de Morena.

“Cada semana le vamos a dar al pueblo de México información sobre la alianza que han formado el PRI, el PAN y el PRD, por qué han formado esa alianza, qué defienden, qué hay detrás. (…) Los spots no tienen fines electorales, van a ser spots informativos, casi te diría hasta de recuento histórico, de algunos hechos de la vida pública del país que han protagonizado el PRI, el PAN y algún grupo de empresarios”, dijo el dirigente morenista.

https://www.forbes.com.mx/poltiica-morena-nuevo-spot-alianza-pri-pan-prd/

"YA PÁRELE A LAS MAÑANERAS, PROVOCAN HARTAZGO": ELENA PONIATOWSKA A AMLO


https://www.proceso.com.mx/

La escritora se dijo plenamente convencida de que las conferencias de prensa matutinas son un exceso del poder presidencial y un abuso. "Se han convertido en una comedia de equivocaciones", cuestionó.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Señor presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, afirmó la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, afín a la 4T y amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Edmundo Cázares para Índice Político, la ganadora del Premio Cervantes exclamó: “¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos!”.

En las intimidades de su hogar, al sur de la ciudad de México y debido a las medidas sanitarias frente a la pandemia, le pidió hacer la entrevista vía zoom. Estuvo acompañada por su gatita “Baisy” y confesó estar afligida porque tenía otro gatito, “Monsi”, que se salió de su casa y jamás regresó.

"Él no le hace caso a nadie"

La también acreedora del Premio Nacional de Periodismo (1979) se dijo plenamente convencida de que las conferencias de prensa mañaneras son un exceso del poder presidencial y un abuso.

Consideró que han creado un hartazgo nacional que tiene a todos al borde de la irritación y la confrontación nacional, por lo que propuso que se realicen una vez a la semana para darle un mayor sentido a la información.

“Es un abuso de poder obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. ¡Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes!”, sentenció la autora de La noche de Tlatelolco.

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país. La vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre si le diría esto personalmente al presidente, resaltó que él “no le hace caso a nadie” y últimamente es sumamente difícil acercársele, verlo y hablar con él, destacó la también nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013)

“Es que el presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social. Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada presidente que ha tenido México pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo”, consideró la asimismo condecorada con la Medalla Bellas Artes (2014).

Colaboradores de la tercera edad

También dijo no encontrarle explicación al por qué casi la mayoría de sus cercanos colaboradores sean de la tercera edad porque casi no pueden rendir de manera eficaz como lo requiere el país, indicó la escritora que el 19 de mayo próximo cumplirá 89 años de edad.

No obstante, recomendó a López Obrador “estar abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández Menéndez y otros más que son excelentes críticos y muy justos”.

Asimismo, comentó que no se trata de esconder los defectos ni errores que comete el presidente ni mucho menos de lo mal que está el país, pues también siempre se ha hablado de la corrupción en los periódicos y de las enormes tajadas que recibían quienes cubrían las fuentes de la presidencia, ante lo cual, expresó: “¡Uff! Lo que hay que sanear es todo el mundo del periodismo”.

–¿Existe el peligro que se le vaya el país de las manos al presidente? –le preguntó.

–No, no lo creo y digo que no porque justamente México es un país de iluminados, existen hombres y mujeres muy valiosos –dijo en la entrevista.


https://www.proceso.com.mx/nacional/politica/2021/1/18/ya-parele-las-mananeras-provocan-hartazgo-elena-poniatowska-amlo-256492.html

DICE EL CARDENAL JUAN SANDOVAL QUE LA VACUNA CONTRA COVID ES LA MARCA DE LA BESTIA


EN MÉXICO, CARDENAL CATÓLICO JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, ARZOBISPO DE GUADALAJARA, EXHORTA A LOS FELIGRESES CATÓLICOS A NO APLICARSE LA VACUNA ANTI COVID PORQUE "ES LA MARCA DE LA BESTIA". ESTE PRELADO ES UNO DE LOS ENEMIGOS MÁS ACÉRRIMOS DE LOS DERECHOS LGBT EN MÉXICO. EN 2017 ORGANIZÓ UN ACTO PÚBLICO AL CUAL LLEVÓ A SEGUIDORES PARA QUE SE AZOTARAN A SI MISMOS CON LÁTIGOS HASTA HACERSE SANGRAR PARA "PEDIR PERDÓN A DIOS" POR EL "CRIMEN DEL MATRIMONIO GAY". AFIRMÓ TAMBIÉN QUE LOS NARCOTRAFICANTES QUE ASESINAN Y DESCUARTIZAN A SUS VÍCTIMAS SON ENVIADOS DE DIOS PARA CASTIGAR A LOS MEXICANOS POR EL PECADO DE LA HOMOSEXUALIDAD Y EL ABORTO. EN 2015 CONVOCÓ A TODOS LOS MEXICANOS A UNA "GUERRA SANTA" O "CRUZADA CONTRA EL MATRIMONIO GAY", HA CULPADO A LAS PERSONAS LGBT DE SER LA CAUSA DE LOS TERREMOTOS Y HA CALIFICADO A LAS PERSONAS LGBT COMO "ABERRANTES".

________________          ________________          ________________


“LA VACUNA ES LA MARCA DE LA BESTIA”: FACEBOOK CENSURÓ AL CARDENAL JUAN SANDOVAL POR DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA SOBRE COVID-19

www.infobae.com/

El cardenal desató polémica en redes sociales por declarar que hay intereses detrás de la emergencia sanitaria, al tratar de “imponer un nuevo orden sin Cristo en la Tierra”.

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, nuevamente desató polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre la pandemia de COVID-19 y los presuntos intereses que hay detrás de la emergencia sanitaria para imponer un “nuevo orden” sin Cristo en la Tierra.

En consecuencia, Facebook etiquetó como información falsa su videocolumna de este martes, pues aseguró que el COVID-19 fue creado por un grupo de élite y acusó a Bill Gates de ser el orquestador de otra pandemia que se avecina, según de viruela.

“Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”, advierte Facebook en una leyenda antes de que el video se comience a reproducir.

Además, citó evangelios bíblicos para fundamentar sus declaraciones. “En la revelación divina, Antiguo y Nuevo Testamento hay palabras misteriosas que empiezan a cumplirse ahora, por ejemplo, en encerrarse, ahí está Isaías, Capítulo XX”, mencionó.

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de Guadalajara, llamó a la población a no temerle a la COVID-19. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

“El chip que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado es la marca de la bestia que dice el Apocalipsis, Capítulo XIII”, agregó en cuanto a la vacuna que ya se está aplicando en varios países del mundo, incluido México, contra el COVID-19.

Al momento, el video publicado desde su página oficial de Facebook cuenta con más de 300 comentarios, ha sido reproducido más de 1,800 veces y tiene más de 2,000 reacciones.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el clérigo hace aseveraciones de este tipo, pues en otros videos se muestra, inclusive en misa, recomendando remedios como té de guayaba y dióxido de cloro para tratar el COVID-19.

El sermón del párroco fue grabado y posteriormente subido a internet, esto para que los usuarios criticaran la postura presentada. Sin presentar pruebas y de manera arbitraria, Sandoval Íñiguez declaró que los responsables de “armar” esta pandemia tienen como objetivo “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.


No es la primera vez que el Cardenal hace aseveraciones de este tipo (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

No es la primera vez que el Cardenal hace aseveraciones de este tipo (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

Siguiendo la misma línea, el cardenal criticó las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno mexicano y se dijo incrédulo de los niveles de contagio que presenta el estado y la República Mexicana.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, sentenció Sandoval Íñiguez ante los creyentes.

Cabe destacar que de acuerdo con la última actualización de datos nacionales, la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 15,873 nuevos contagios, así como 1,235 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, en el país. Ambas cifras son las segundas más altas reportadas en 24 horas desde que la pandemia llegó a México.

De esa forma, se notificaron 1,571,901 casos confirmados acumulados y 136,917 defunciones ocasionadas por complicaciones de la enfermedad del nuevo coronavirus.

No obstante, hay 98,700 (6%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, son las entidades con más casos activos.

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/14/la-vacuna-es-la-marca-de-la-bestia-facebook-censuro-al-cardenal-juan-sandoval-por-difundir-informacion-falsa-sobre-covid-19/?fbclid=IwAR1PNjK4vRAjweGzhtQh_Alwe6f3LRzFLRzJrhRnLO52vwjVjMi8OT3iZtw