6 de junio de 2018

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL FNLS




Xalapa de Enriquez, Veracruz, 25 de mayo de 2018

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL FNLS

El próximo 25 de mayo se cumplen once años de la detención-desaparición forzada de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, crimen de Estado y de lesa humanidad que permanece impune, once años que han marcado la trayectoria y lucha de los familiares, organizaciones populares, organizaciones defensoras de derechos humanos, personalidades de una alta calidad moral y pueblo que exige la presentación con vida, el juicio y castigo a los perpetradores materiales e intelectuales de este crimen de Estado.
Gabriel Alberto y Edmundo Reyes, fueron detenidos desaparecidos en un operativo policíaco, donde participó la policía estatal de Oaxaca, policía municipal, Agencia de Investigación Federal (AFI), la Policía Federal, entregados al Ejército Mexicano documentado está que fueron vistos torturados en el Campo Militar Número 1, sin embargo, ante las pruebas fehacientes y la resolución 29/2014, predomina la impunidad al no acatarla, ya que indica que se busque en cuarteles y campos militares de forma inmediata hasta dar con el paradero de Edmundo y Gabriel.
Gabriel y Edmundo Reyes un caso de trascendencia nacional e internacional por la magnitud de la denuncia y movilización, más no es el único caso. ¿Quién no conoce de algún caso o tiene un familiar en condición de detenido desaparecido? Todo mexicano sabe que en el país el gobierno represor detiene y desaparece a estudiantes, obreros, campesinos, colonos, profesores, luchadores sociales, defensores de derechos humanos, a revolucionarios, realidad que lacera y desangra al pueblo de México.
Existen más de 500 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, cifra escalofriante que supera a las víctimas de este flagelo en las dictaduras militares que se vivieron en el siglo pasado en Centroamérica y América del sur, como Guatemala, Argentina, Uruguay y Chile.
La detención-desaparición política de Estado continua y permanente, transexenal del régimen, crece cada vez más la cifra de detenidos-desaparecidos, ésta tiene un origen de clase, las víctimas de este crimen de lesa humanidad son hijos del pueblo, obreros y campesino. El Estado burgués se ceba contra el proletariado, pretende que quede como escarmiento a los sectores que intenten organizarse y luchar contra la explotación y opresión por el régimen.
Veracruz es una de las principales entidades del país, donde el cometido de múltiples crímenes de lesa humanidad, como la ejecución extrajudicial, las masacres y la detención-desaparición forzada por motivos políticos o sociales es práctica sistemática de las administraciones -Priistas y panistas-perredistas- en turno ejecutadas por sus aparatos represivos en coordinación de fuerzas federales y la anuencia del Estado.

La desaparición forzada por motivos político o sociales, en la entidad, tiene el mismo patrón y razón de ser que los cientos de miles, que existen en el país, que conforman la ascendente lista de éste crimen de Estado. Las víctimas en su mayoría son jóvenes, pertenecen a sectores populares; el territorio donde se perpetra el crimen es vasto en riqueza natural o tiene una importancia estratégica para el traslado de materias primas, alimentos, manufacturas y fuerza de trabajo.

Polos de desarrollo constituidos en regiones socioeconómicas importantes como Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Cárdel, Córdoba-Orizaba, Tuxpán-Poza Rica-Papantla, Emiliano Zapata-Xalapa-Perote, Misantla, Martínez de la torre- Gutiérrez Zamora, Álamo-Tantoyuca-Pánuco, donde el terrorismo de Estado se ha vuelto un fenómeno inherentes a estos.

Solamente de esta forma se explica que de 2006 a 2017 en el territorio veracruzano, hay alrededor de 20 mil desaparecidos en el en el estado de Veracruz, de acuerdo a estimaciones de los diferentes colectivos de búsqueda de personas en la entidad. La más de trecientas fosas clandestinas reconocidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y los restos humanos en su interior son la muestra fehaciente de la magnitud de la barbarie de las víctimas y sus perpetradores.  

Abominable realidad que el Estado y medios de comunicación pro oligárquicos y  periodistas vendidos, han intentado imponer la versión de que los cientos de miles detenidos desaparecidos de manera forzada por motivos políticos o sociales en la entidad y el país, es culpa de la inseguridad que ocasiona la delincuencia organizada, pero eso es una gran mentira, el terrorismo de Estado es el responsable.

Otras detenidos desaparecidos son el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz detenido-desaparecido el 26 de septiembre de 2007 en Morelia Michoacán; las hermanas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez 5 de julio de 2007, el señor Lauro Juárez… entre otros, todos en el mismo contexto de la ola represiva contra el movimiento popular en el país denominada “Guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Las cifras rebasan más de 500 mil detenidos desaparecidos, seres humanos que tienen padre, madre, hermanos, hijos, amigos, por lo que su desaparición constituye un crimen de Estado y que lacera a la humanidad en su conjunto, por lo que constituye luchar contra esta práctica profascista y erradicarla.
Once años de movilización, dignidad y combatividad. Once años de resonar las consignas ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, ¡DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN! ¡AHORA, SE HACE INDISPENSABLE, PRESENTACIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES! consignas que siguen vigentes mientras no se dé con el paradero de los detenidos desaparecidos y se enjuicio y castigue a los Responsables de este crimen de Estado.
Por lo anterior nos pronunciamos por la presentación con vida de:
1.      Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
2.      Francisco Paredes Ruiz.
3.      Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.
4.      Lauro Juárez.
5.      Teodulfo Torres Soriano.
6.      Fidencio Gómez Sántiz luchador por el socialismo militante del FNLS.
7.      La presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy por el régimen.
Llamamos al pueblo de México ¡A cerrar filas y unificarnos en la acciones de protesta contra el régimen, a luchar por erradicar estas prácticas deleznables del Estado mexicano!
A once años la lucha por la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya continua con mayor impulso, el terrorismo de Estado no nos hará desistir de nuestra lucha y exigencia ¡Hasta Encontrarlos!

¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario