21 de enero de 2024

MORENA PROTEGE A VIOLADORES SEXUALES, ACOSADORES LABORALES Y OMISOS A RESPONSABILIDADES POR PENSIÓN ALIMENTICIA



Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de enero del 2024 

Morena, PVEM y PT son partidos aliados con un solo objetivo: Seguir en el poder a costa de cualquier precio. No es un secreto que el Partido Verde y del Trabajo se han caracterizado por ser rémoras que “chupan  la sangre” de plataformas políticas más fuertes y  hacen alianzas para seguir vigentes y no perder el registro. Lo que sí pierden es la vergüenza en negociaciones y en la repartición del botín de guerra, como delincuentes de poca monta. En el caso del Verde Ecologista, se ha convertido en la plataforma que da la bienvenida  a impresentables expulsados de otros partidos y los reciben como celebridades, cuando no representan nada, pero ante la opinión pública, se trata de mostrar a partidos políticos de oposición desfondados. Y en  realidad, la basura la recoge MORENA. 

Y lo peor, que Morena protege a violadores sexuales, acosadores laborales y omisos a responsabilidades por Pensión Alimenticia. Les cuento. 

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, alias “El manitas traviesas”, denunciado por violación sexual en contra de la víctima Martha “N” y otras mujeres, negoció su Carpeta de Investigación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo la operatividad del exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con la condición de catapultar al conocido como “Bola 8” y exaspirante a la gubernatura en Veracruz, la cual, se frustró al investigar la FGR sus nexos con grupos delincuenciales. 

Y es que Manuel Huerta maneja los programas sociales en Veracruz y ha estado involucrado en extrañas muertes como el caso de Karen Yoselin Lucas, de quien la FGE se atrevió a  declarar oficialmente que la joven se había suicidado, cuando en realidad fue asesinada y estuvo involucrada Guadalupe Saldaña, principal operadora de Manuel Huerta en la Delegación Bienestar Veracruz. La liga para recordar este penoso caso que sigue en la congeladora de la FGE de Veracruz: https://plumaslibres.com.mx/2020/10/20/responsable-de-la-muerte-de-karen-yoselin-manuel-huerta-guadalupe-saldana-quien/ 

Otro caso es el de Fernando Quirarte Vargas, quien acosó a trabajadoras a un nivel intolerable y una de las víctimas Paloma “N” ha ganado instancias y hasta una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz. Lo lamentable, que Quirarte Vargas nunca tuvo castigo y sólo fue cambiado  de lugar de trabajo dentro de la Secretaría de Gobierno y protegido por Eric Cisneros Burgos. La liga para leer este relato en: https://e-veracruz.mx/nota/2022-05-04/estado/ponia-sus-genitales-sobre-mi-exhiben-acoso-sexual-en-segob 

El caso de Vladimir Cruz Acosta y/o Vladimir Cruz Guerrero es vergonzoso. El funcionario de la Secretaría de Finanzas fue señalado por acosador sexual y las víctimas colocaron una enorme manta en la Plaza Lerdo, en el corazón de Xalapa, siendo Alberto Rosendo García el encargado de recoger la vergüenza de este director de Planeación y Evaluación, meter la lona a su vehículo y huir tratando de tapar esta denuncia captada por ciudadanos, quienes subieron las fotografías a las redes sociales. La FGE no ejerció acción penal y este funcionario sigue gozando del apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  La liga para leer esta denuncia en: https://agendamx.com.mx/index.php/2023/01/17/cuitlahuac-garcia-protege-a-vladimir-cruz-acosta-y-o-vladimir-cruz-guerrero-senalado-por-acoso-y-violador-sexual/ 

Otra vergüenza, el hijo del  actual alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, de nombre José Manuel Pozos del Ángel, quien también fue señalado por acoso sexual en contra de la víctima de nombre Nancy “N”, siendo destituido del cargo y ante el escándalo, él aseguró separarse como funcionario para “no entorpecer las investigaciones”. Finalmente, la FGE no ha ejercido acción penal en su contra y algunos aseguran haber regresado a su cargo, bajo una negociación sacrificando la justicia para la víctima. 

Por otro lado, expriistas beneficiados en anteriores cargos emigraron al Partido Verde Ecologista en Veracruz, con el único fin de seguir en el poder y ser beneficiados con una senaduría, curul, regiduría o alcaldía, apostándole a la desinflada Claudia Sheinbaum Pardo. La dirigencia estatal del PVEM integrada por políticos omisos a deberes legales en la manutención de menores de edad, siendo vulnerables por tener una discapacidad, como el caso de Emiliano, quien todos los días debe recibir su tratamiento médico por una enfermedad crónica y fue su papá Javier  Octavio Herrera Borunda, quien gestionó un recurso junto con su abogado Jorge Reyes Peralta para quitarle el apellido al niño. 

Un caso vergonzoso, el violentar los derechos de un niño al apellido paterno y además, negarle la pensión alimenticia, así como sus cuidados médicos para remediar sus padecimientos crónicos. Javier Herrera aspira por el PVEM a una senaduría y debería darle vergüenza al hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán de no apoyar a la mamá de Emiliano con recursos para su terapia, consultas y tratamiento. 

“Santy “es otro hermoso bebé que no recibe su pensión alimenticia por parte de su papá, el exdirigente del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, quien aspira o aspiraba a una diputación federal y desde hace un año no aporta nada para su hijo, pero eso sí aparece en su cuenta de Facebook como padre amoroso, en una simulación bien planeada con fines electorales. Al hacer pública esta situación “El Cisne” Beto Silva amenazó con negarse a pagar la pensión alimenticia. 

Hoy se muestra Jorge Carvallo Delfín el gran operador del Partido Verde en Veracruz y se han aliado con MORENA para seguir en la ubre política, ya que en el PRI se ven como apestados, corruptos y sobre todo, traidores a su partido, ideología y ya tienen nuevo dueño. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

No hay comentarios:

Publicar un comentario