17 de agosto de 2024

REPORTAN DESAPARICIÓN DE PAREJA DE MAESTROS EN FRONTERA COMALAPA


DOS PROFESORES QUE VIAJABAN DESDE COMITÁN A LA LOCALIDAD CHIAPANECA FUERON REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS POR SU HIJO

José Arrieta
17/8/2024
Una pareja de profesores que viajaba de vuelta a la localidad de Frontera Comalapa, donde radican, fue reportada como desaparecida por su hijo al no tener noticias de ellos durante varias horas.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando los profesores Ana Lidia Samayoa y José Manuel Vázquez viajaban de regreso de Comitán, a dónde transportaron a unos familiares que los visitaron en su domicilio.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Chiapas, los familiares de la pareja perdieron contacto con ellos alrededor de las 17:50 horas.
Hasta el momento no se sabe el paradero del matrimonio, aunque elementos de la Policía local y estatal ya se encuentran realizando indagatorias para encontrarlos.
PREOCUPA A FAMILIARES SITUACIÓN EN FRONTERA COMALAPA
Mediante su perfil en redes sociales, Jesús Vázquez, hijo de la pareja, pidió a familiares, amigos y conocidos apoyo para localizar a sus progenitores, pues la situación de violencia que se vive en la región hace temer sobre su integridad.
“Venían viajando desde Comitán hacia Comalapa en un Jetta color gris y no hemos sabido nada de ellos, estamos preocupados por la situación en Frontera Comalapa, si alguien sabe algo por favor comuníquense conmigo”, escribió Vázquez.
¿CÓMO REPORTAR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA?
No es necesario que pasen 24 horas para reportar la desaparición de una persona. Si te encuentras en esta situación, puedes llamar a la Comisión Nacional de Búsqueda al teléfono 800 028 77 83 o enviar un WhatsApp al número 55 1309 9024. Ten a la mano los siguientes datos.
Nombre, edad y sexo
Nacionalidad
Fotos recientes. También sirven videos o un retrato hablado
Señas particulares, tales como tatuajes, cicatrices o lunares
Fecha, hora y lugar de la última vez que viste a la persona.

Fuente: el Heraldo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario