XALAPA, Ver., (proceso.com.ms).- Dos empleados de la empresa Cotuco, que realiza los trabajos de inmersión del túnel sumergido de Coatzacoalcos, se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de que el remolcador en el que viajaran se hundiera en el río.
El accidente ocurrió alrededor de la una de la mañana de este viernes, situación por la que quedaron suspendidos los trabajos de inmersión del elemento “TE2” del túnel sumergido.
Hasta el momento el Sistema Estatal de Protección Civil y los de rescate de la empresa Cotuco buscan a las dos personas que desaparecieron al hundirse el remolcador.
“Uno de los remolcadores que transportaba el elemento se hundió y se encuentran desaparecidas en estos momentos el capitán y el jefe de máquinas de la embarcación, por lo que fuerzas de Protección Civil y de rescate de la propia empresa se encuentran realizando trabajos de búsqueda de las dos personas”, expresa un comunicado conjunto del gobierno de Veracruz y de la empresa Cotuco.
Añade que el “accidente” fue ajeno a una responsabilidad de la empresa o de la Secretaría de Comunicaciones, encargados de supervisar la obra, pues Cotuco detalla que los trabajos se estaban desarrollando de acuerdo con el protocolo establecido y con todas las medidas de seguridad necesarias.
“Las condiciones del río eran las adecuadas para realizar la operación. Estamos analizando las causas de lo sucedido y realizando una investigación técnica. En cuanto se tengan las conclusiones sobre las causas del accidente se informará con puntualidad”, deslinda el comunicado.
Sin embargo, reporteros del Puerto de Coatzacoalcos reportan que la presión de la Secretaria de Comunicaciones para avanzar en los trabajos y entregarla en el tiempo que prometió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, orilló a Cotuco a realizar los trabajos, pese a que la corriente del río ha sido fuerte en estos días, por la presencia de lluvias en el sur de Veracruz, situación que combinada con una falla humana, pudo haber desencadenado el accidente.
Incluso exponen que la víspera del jueves, empleados de la capitanía de puerto habrían sugerido que la corriente del río y las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas.
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