12 de octubre de 2013

ERROR DE CÁLCULO…..



Como dice la canción…. “Sabia virtud de conocer el tiempo”……. El tiempo en el que  los ciudadanos permitían toda clase de abusos y atropellos en silencio, temerosos, indiferentes,  ya pasó,  y fue un terrible error de cálculo por parte de los Gobiernos Federal y Estatal no haberlo contemplado.  Puede ser que el PRI  pretenda gobernar del mismo modo que lo hizo 70 años, el problema, para ellos, para todos, es que los gobernados no son los mismos y las consecuencias de no asumirlo de esta manera pueden ser más  graves de lo que su soberbia les permite vislumbrar.  Por lo pronto este fin de semana  distintos grupos de inconformes  con  las reformas planteadas,  intensifican las acciones de protesta en todo el país, en Veracruz la mayoría de los accesos carreteros estarán cerrados.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  desconoció el día de ayer  los acuerdos a los que llegaron con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y anuncian para éste día una mega marcha en todos los estados del país que participan del  movimiento y  que se vuelve a tomar el monumento de la   revolución en señal de protesta.

A nivel estatal la historia no es distinta, al contrario, y es que sólo a Javier Duarte se le puede ocurrir enviar de interlocutores entre los maestros disidentes y el estado a los mismos que mandó hace casi un mes a desalojarlos a golpes de la Plaza Lerdo,  más que falta de oficio o sensibilidad política, los profesores tomaron este hecho como una burla.   Tampoco funcionaron las amenazas de Adolfo Mota de descontarles el día y despedirlos si no regresaban a las aulas y mucho menos funcionó mandar a difundir notas de “líderes” de cámaras respaldando las decisiones de Gobierno Estatal.  Los maestros no ceden, al contrario en la reunión sostenida el día de ayer  en el puerto de Veracruz entre los principales representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en el estado, se acordaron las siguientes medidas a partir de hoy:
-Tomar de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.
-Bloqueo  en la carretera de Fortín.
-Bloqueo en la autopista de Cosamaloapan.
-Bloqueo en la autopista y en la carretera federal de Sayula.
-Bloqueo   carretero  a la altura de  San Juan.
- Bloqueo carretero a la altura de Hueyapan.
-Bloqueo en todas  las carreteras y autopistas que conducen de Veracruz  al Distrito Federal.

En Minatitlán se concentrará un contingente proveniente del sur de la entidad, particularmente de Minatitlán y de ahí partirán a Xalapa en donde se llevará a cabo este día una mega marcha por las principales calles de la ciudad.   La marcha del Distrito Federal partirá del monumento a la Revolución y se espera que se prolongue durante todo el fin de semana con algunos recesos, participan  representantes de 27 estados de la república. 

Una equivocación más del gabinete Duartista que pagarán los ciudadanos.  Los maestros saben que no tienen muchas opciones, ceder en este momento de la lucha, no solo implica que se pierdan la mayoría de los derechos laborales ganados, también significa que el estado arremeta contra los líderes del movimiento con toda su fuerza y perversidad, sin que nada ni nadie pueda defenderlos. 

La familia Mota en nómina…

Vaya  manera  de exhibir al “justiciero”…… Desde  el día de ayer circula a través de las redes sociales,  la lista completa de los parientes del Secretario de Educación en Veracruz Adolfo Mota, esposa, hermana, cuñados, primos, y demás  exhibidos como parte de la nómina estatal.  El encargado de notificar a los maestros que les será descontado el día que no se presenten a trabajar, ahora  se enfrenta al escarnio público, nueve familiares directos e indirectos dados de alta como maestros, escoltas o asesores aunque desde luego no han pisado jamás las escuelas o los centros a los que están adscritos.      


Inaudito que Javier Duarte intente “meter orden” entre los docentes cuando es incapaz de  hacerlo primero con los funcionarios  públicos.    “Tan preocupado está  el Secretario de Educación en Veracruz por los niños sin clases que tiene en nómina a toda la familia,  20 mil pesos le dan a su hermanas, seguramente  para que le entre al quite enseñando en escuelas rurales” denunciaba uno de los representantes del Movimiento.     Y es que según los maestros el que exige descuentos  tiene desde inicios de la administración actual  a toda la familia cobrando en la SEV.  Entre los beneficiados de la generosidad de Mota, se encuentran:-Beatriz Palacios Guzmán, esposa de Adolfo Mota, con un sueldo mensual de  $ 3,529. Pesos, Lizbeth  Mota Hernández, hermana de Adolfo Mota,  con un sueldo  de $18,655. 84 pesos y  otro más  de $778 pesos, Carlos Edher Pérez  López,  cuñado de Adolfo Mota,  con un sueldo de  $8,491. 50,  más $8,613.28 por concepto de otra plaza,  Luis Eduardo Pérez López, cuñado de Adolfo Mota, con un sueldo  de  8, 269.44 pesos,  Carlos Evert Pérez López, cuñado de Adolfo Mota,   con sueldo  mensual de  $ 4,780.24, Felipe De Jesús Collinot Mota, primo de Adolfo Mota,  con sueldo mensual de $10,000. Pesos,  José   Manuel Collinot Mota, primo de Adolfo Mota,  con un  sueldo mensual de  $ 35,000 pesos, Diana Mónica Barajas González, esposa de José Manuel Collinot, primo de Adolfo Mota, con sueldo mensual aún por definir   y  Daniel Mota Romagnoli, primo de Adolfo Mota, con sueldo de $ 35,000  pesos mensuales. 


Para ponerse tan valiente como el Gobernador y sus achichincles han intentado ponerse con el magisterio sublevado hay que tener por lo menos  la memoria un poco más  fresca y la conciencia un poco más tranquila.  Al primer  emisario Juan Nicolás Callejas Arroyo, a  quien por cierto ayer  convocaron a una reunión “urgente” en el hotel Kyrios de Boca del Río, los docentes lo desconocieron por haberse mostrado siempre dispuesto a defender los mezquinos intereses oficiales en lugar de los legítimos derechos de sus representados, al segundo, a Mota, lo desconocen hoy por las mismas razones.     Ante este panorama el análisis a fondo del conflicto magisterial resulta obligado, no se trata de alteraciones viales y de perjuicios momentáneos, se trata de entender que son ciudadanos luchando por sus derechos ante un sistema corrupto hasta la entrañas. 

FUENTE: NOTIVER

11 de octubre de 2013

NÁUSEAS POR EL CINISMO DEL PRI Y PAN QUE PELEAN DE DÍA Y SE COGEN CARIÑO DE NOCHE



1. PAN y PRI, realizan “circo, maroma y teatro” lanzándose iguales acusaciones de corrupción diciendo que como políticos no son lo mismo. Yo desde aquí les miento la madre, pero no puedo dejar de leer y escuchar sus sandeces. Me daría risa si fueran infundios, pero lo grave es que son verdades a medias porque hay “valores entendidos” entre ellos, es decir, acuerdos para no ir al fondo de los asuntos ni castigar a ningún político de la cúspide. Aunque se han publicado grandes fraudes realizados por funcionarios del PRI y del PAN, el 90 por ciento se han silenciado por acuerdos de recámara. Hay suficientes elementos para encarcelar a Salinas y Zedillo del PRI y a Fox y Calderón del PAN, así como a decenas o centenares de sus socios, pero existe un acuerdo claro en México en el sentido de que son intocables.

2. En México, aunque el PRI estaba en el año 2000 muy desprestigiado y desgastado, a pesar de que se registraba hartazgo en su contra, puede decirse que se vio obligado a darle “chance” u oportunidad al PAN para que gobernara dos sexenios (2000-2012). Con ello los priístas demostraron ante el pueblo que el partido de los empresarios (el PAN) –que no descansaba de hablar de democracia y libertad- era igual de corrupto y ladrón que él, que incluso lo superaba. Gobernaron PAN y PRI juntos esos dos sexenios, pero luego el PRI se cansó y le devolvió “la patadita” al PAN para sacarlo de Los Pinos, es decir, de la “Casa Presidencial”. Aunque el PAN es la ultraderecha, ha desfalcado el presupuesto público en menor cantidad que el PRI, pero dado que no contaban con la experiencia, sus desfalcos fueron más conocidos.

3. Los dos partidos son igualitos de corruptos por el poder que han acumulado; porque en última instancia todo es problema de poder. El poder es político, económico, ideológico, académico, en el hogar, la iglesia, la fábrica, el partido, la escuela, la calle. A mayor poder mayor corrupción; las personas que no tienen poder, que no ordenan ni mandan, no tienen márgenes para corromperse. Se roba para tener más dinero y mayor poder; se acumulan propiedades –no sólo para presumir y competir- sino para demostrar que se tiene poder. El poder económico, por ejemplo, sirve para pagar policías, guardaespaldas, asesores, propagandistas, a los medios de información, a los funcionarios de gobierno; para comprar amistades y seguidores. Sirve incluso para cambiar valores, para hacer con que nos miren como bondadosos y bellos.

4. Cuando era preparatoriano, antes de cumplir 19 años, aún tenía retraso político mental; me engañaba pensando que el PRI y el PAN eran diferentes; pensaba que uno gobernaba y otro estaba en la oposición. Después me di cuenta que el PRI se enriquecía saqueando el presupuesto público y los del PAN eran unos señoritos al servicio de los empresarios. Sólo cuando comencé a leer historia fui conociendo cuáles habían sido los orígenes muy nefastos de los partidos. Por eso no puedo dejar de reconocer que el triunfo de la Revolución Cubana me cambió la vida. Desde 1959 mandé al carajo a esos dos partidos de la burguesía y me convencí que si no abrazaba las causas del pueblo trabajador, si no iba a la raíz de los problemas, sería solamente un ser enajenado y manipulado.

5. En las Cámaras los legisladores hacen teatro para defender las políticas de sus partidos. ¿Cómo hablar bien de Salinas (del PRI) si él terminó de privatizar –entregando a los millonarios- las mil empresas que controlaba el Estado, puso en venta las tierras ejidales, restableció relaciones con el Vaticano, impulsó el enriquecimiento de los 50 hombres más poderosos de México y protegió el desfalco del presupuesto público, encabezándolo su hermano? ¿Cómo defender a Zedillo (del PRI) si persiguió y asesinó indígenas en Chiapas y protegió el gran saqueo de FOBAPROA? ¿Cómo proteger a Fox (del PAN) si con su familia y amigos desfalcaron profundamente al país? ¿Qué defender de Calderón (del PAN) si durante su gobierno fueron asesinados 100 mil mexicanos? Los cuatro y muchos más deberían estar en la cárcel en vez de estar gozando de sus riquezas.

6. Hace un año el PAN denunciaba los gigantescos desfalcos del gobernador (del PRI) de Coahuila, el señor Moreira; hoy se ha publicado que el ex gobernador (del PAN) de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos (luego nombrado voraz director de la Casa de Moneda por Felipe Calderón), en primera instancia ha sido inhabilitado por 20 años para ocupar un cargo público, y multado con casi 8 mil millones de pesos por la Contraloría General del Estado, como consecuencia de desvío de recursos públicos, específicamente de un préstamo por mil 500 millones de pesos al final de su sexenio. Ninguno se irá a la cárcel, pero el pueblo se verá obligado a pagar todos esos robos y desfalcos pagando más por los productos que compra. ¡Qué jodidos estamos desde hace siglos: No podemos castigar a los poderosos que nos roban; menos podemos lincharlos como hacemos con nuestros hermanos: los miserables que nos roban una gallina! (11/X/13)

pedroe@cablered.net.mx 

GRANADEROS “SECUESTRAN” ONCE AUTOBUSES CON MAESTROS A BORDO

alt
Federales retiran bloqueo de maestros sobre carretera a Cardel.
Aniceto Torre
Veracruz, Veracruz, 11 de octubre de 2013.- Un ejército de granaderos de la Secretaría de Seguridad  Pública del Gobierno del Estado mantiene “secuestrados” a once autobuses con maestros a bordo, esto  sobre la carretera federal que conduce al norte de la entidad veracruzana.

De acuerdo con informes proporcionados por usuarios de las redes sociales, los maestros retenidos proceden de los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, quienes se dirigen a la capital Xalapa, donde se sumarían a las movilizaciones del Magisterio para protestar por la reforma educativa.

Policías antimotines  impiden el paso sobre la cinta asfáltica  con un retén que obstruye el paso de los maestros.

Última hora: los mentores abandonan los autobuses y como pueden  se están trasladando a la capital en otros medios de transporte.

 Por otra parte, policías federales se suman a las movilizaciones policiales tras retirar un bloqueo de maestros sobre la carretera a Cardel.

Denuncian, vía Facebook, que fueron agredidos.

HACE DOS AÑOS QUE SE LLEVARON A LISSET SOTO SALINAS

El vacío de poder y el valor de unos cobardes que no dan la cara…y acaban con la vida de seres inocentes…
El 14 de octubre de 2010 una noticia nos sacudió terriblemente: se robaron a una inocente niña que salía de la escuela primaria. Mientras que ella hablaba por el celular con su madre,  diciendo que la perseguían, unos hombres se bajaron de una camioneta, y se la llevaron, para nunca más saber de ella.Desde entonces, otras niñas corrieron riesgos, casi se llevaron a otras más, también en una camioneta, de color blanco. En una de esas últimas ocasiones, una vecina salvó a las niñas que ya estaban subiendo obligadas al vehículo, y la valiente vecina logró salvarlas. Esa vecina puso en riesgo su vida, es testigo clave al haber visto el vehículo y las caras de los delincuentes, y las autoridades ni siquiera la premiaron por su valentía. En ese caso, no había policías en la zona ni estaban enterados de lo que había pasado y en vez de salir a buscar a los posibles raptores de niñas, minimizaron la situación, no tomando en cuenta lo denunciado.
Estamos casi seguros de que los ocupantes de esa camioneta fueron los mismos que se llevaron a Lisset. Lamentablemente la Procuraduría nos mintió, como lo ha hecho desde hace tiempo, al decir que estaban por poner en funcionamiento el programaAlerta Amber. Después nos dimos cuenta que ni siquiera hicieron caso cuando hicieron sonar el “Botón de Pánico” que tenían instalada en esa escuela.
Hoy en día, encontrar a la Lisset Soto Salinas, ya es un tema de Fe, y no de las autoridades. Los Policías y la Procuraduría han fallado, no han encontrado a Lisset. Nos han mentido.
Rogamos que ella esté con vida y bien de salud. Y que algún día, cuando Dios quiera, pueda volver a reencontrarse con sus padres.

NO CLAUDICA MOVIMIENTO MAGISTERIAL; CONTINUARÁN CON LAS MANIFESTACIONES

FERNANDO INÉS CARMONA
EN RUEDA DE PRENSA, EL PROFESOR VÍCTOR PEÑA GÓMEZ ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Orizaba, Ver.- El “equipo político” de Juan Nicolás Callejas Arroyo empezó a resquebrajarse. Este jueves, maestros de la zona centro del estado anunciaron la integración de las coordinadoras regionales de la CNTE para los municipios de Orizaba y Córdoba y con ello asegura que la lucha magisterial no claudica y continúa la exigencia de la abrogación de las reformas al artículo tercero y septuagésimo tercero de la Constitución del país.
En rueda de prensa, el profesor Víctor Peña Gómez, quien fue electo como coordinador político de la CNTE en la zona de Orizaba, dio a conocer que los miembros de esta corriente al interior del SNTE “se fortalece de manera organizativa a nivel estatal y nacional, impulsando los acuerdos de la asamblea nacional representativa”.
Dio a conocer, además, que las zonas de Orizaba y Córdoba no son las únicas que se sumarán a este movimiento docente, “en días posteriores se continuarán los trabajos de la ampliación de la estructura del CNTE en diferentes regiones del estado”, entre ellos destaca las regiones de Coatepec, Santiago Tuxtla, Xalapa, Gutiérrez Zamora, Papantla, además de que realizarán la asamblea estatal “para consolidar la coordinadora estatal”.
Asimismo y en respuesta a las advertencia que hizo Adolfo Mota a los maestros que aún no regresan a clases, dio a conocer que “esta coordinadora se pronuncia por el total rechazo a la represión administrativa que el gobierno de Veracruz anunció a través de la Secretaría de Educación, amenazando con descuentos y ceses a los compañeros que se encuentran en pie de lucha en el paro indefinido”.
La CNTE dijo llevará esta exigencia “a la comisión nacional única de negociación y a la mesa nacional de la Secretaría de Gobernación en donde demanda la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa”. El entrevistado añadió que se seguirán las acciones de movilización en la ciudad de México y en el estado de Veracruz además de las mismas regiones”.
Dijo que ahora la CNTE se convirtió en el único respaldo “que tienen los compañeros a nivel nacional y en diferentes estados de la República Mexicana están haciendo este tipo de acciones con el objetivo que el gobierno federal retomen las violaciones a los derechos de los trabajadores”.
“Nosotros no vamos a dar ni un paso atrás por derogar los artículos 3 y 73 como se marca”, señaló.
A pregunta expresa, rechaza la forma en la que la SEV intenta hacer regresar a sus maestros a las aulas, “rechazamos este tipo de amenazas que la SEV hace. Pedimos al gobierno de estado que ya deje de reprimirnos, amenazarnos, realmente el magisterio del estado está dolido, indignado por esa represión que vivimos desde el pasado 14 de septiembre como sucedió en la plaza Lerdo de la capital del estado”.
Los maestros, dijo, “esperamos que recapacite el gobierno, esto no es un movimiento de ocurrencia, es algo completamente serio. Estamos en un compromiso de lucha por defender nuestros derechos sindicales, laborales e incluso la escuela pública”.
FUENTE: JORNADA VERACRUZ

EL JOVEN INEXPERTO Y DELEGADO DE LA SEV, JOBO LARA RIVERA ES GOLPEADO POR DESCONOCIDOS……

ORIZABA, VERACRUZ
JOVEN INEXPERTO
RECOMENDADO POR SU PADRE
Jobo Lara, delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) viajaba en su camioneta, y cerca de las 13:30 horas regresaba a su hogar, pero al descender del vehículo ya lo esperaba un grupo de personas, supuestamente maestros que empezaron a golpearlo.

Este joven presuntamente es el encargado de reportar a los maestros faltistas, de tal manera que se ha ganado el repudio de los maestros.
Jobo Lara Faticati, comisionado de la Fesapauv en la zona, padre del delegado de la SEV, denunció los hechos en la oficina del gobernador, del secretario de gobierno, el procurador de justicia y el secretario de educación Adolfo Mota Hernández, a fin de que tomen cartas en el asunto.

Cabe mencionar que Jobo Lara Faticati ha impuesto con su influencia a recomendados en puestos dentro de la SEV y en la UV, de tal manera que su hijo Jobo Lara, joven inexperto es un ejemplo del nepotismo, influyentismo y amiguismo… Los puestos educativos son ocupados por el gobierno en turno para pagar favores políticos ya sea en las campañas electorales o bien en el trabajo de los gobiernos, este sistema político se encuentra pervertido de valores que se ha impuesto en nuestra República, desde hace 30 años se ha venido privilegiando en el país una política económica basada en el comercio, en la competencia, en la lucha egoísta entre unas personas y otras.

HISTORIA DE HORROR, PODER Y AMIGOS


Luis Farías Mackey

Esta es una historia de horror, poder y amigos.
Érase una vez un Presidente Municipal que quería ser Gobernador y era, además, amigo del Presidente. Recursos y apoyos federales no le faltaban para pavimentar su arribo a Palacio de Gobierno, pero requería de una gran obra que inmortalizara su alcaldía, al tiempo de catapultarlo a la gubernatura. Una obra visionaria, epónima; no necesariamente requerida, pero sí vistosa y mediática.
Qué mejor que una nueva y gran avenida por donde nadie jamás lo hubiese pensado: el lecho del río.
Conseguir los recursos fue lo de menos. El problema estuvo en que le cedieran al municipio, ¡y para una obra vial!, el cauce de un río. Pero, entonces, para qué se es amigo del Presidente.
No hubo un funcionario de la Comisión Nacional del Agua que no pusiera el grito en el cielo, pero el Alcalde habló con su amigo y se acalló la gallera. La Coordinación Jurídica de la Presidencia preparó el Decreto Presidencial y las opiniones de los especialistas (en ríos, no en derecho) se fueron a la basura
La obra se hizo y el amigo fue Gobernador. Lo hubiese sido con o sin obra, eso es lo de menos. Lo importante es el final de la historia.
Tarde o temprano el río reclamó sus derechos. A diferencia de los políticos, el agua no actúa por decreto, sino por la fuerza de su caudal. Y ésta encontró a su paso una avenida de ocho carriles, jardines, moderno alumbrado y los espectaculares de rigor. Río y carpeta asfáltica, como era de esperarse y decían los especialistas acallados, resultaron incompatibles y el río terminó por imponerse. Adiós obra epónima.
Con ello hubiese bastado, pero las desgracias suelen asociarse en batahola y lo hicieron. Los restos de aquella obra vial fueron arrastrados por el río convirtiéndose en arietes que barrieron a su paso con todo lo que se les opuso: pilotes de puentes que sin su sustento terminaron por sumarse al ariete; laderas horadadas que cedieron con los edificios y vialidades que soportaban, obras hidráulicas y recreativas. Todo a su paso fue destrucción. Por donde debía fluir un río, se agolpaban en violenta acción destrozos devastadores de la obra humana.
Media ciudad fue devastada. El daño ecológico fue inconmensurable. Dos de las principales vialidades de la ciudad desaparecieron en muchas de sus partes, pocos puentes sobrevivieron a la trombosis, miles de toneladas de cemento y varilla quedaron varadas río abajo en espera de otra gran venida que impulse, sabrá Dios hasta dónde, su marcha destructora. Los costos sociales, económicos y políticos aún están por pagarse.
Desconozco la cifra de muertos, pero varios habrá en tamaña hecatombe.
Me pregunto ahora que en Guerrero y media República el agua ha hecho acto de presencia demandando la restitución de sus cauces, cuántas historias como esta preludiaron los desastres que hoy enlutan la Nación y cuánto de natural tienen esta clase de desastres y cuánto de estupidez, soberbia y responsabilidad legal.
Twitter: @LUISFARIASM
FUENTE: LA SILLA ROTA