11 de octubre de 2013

HACE DOS AÑOS QUE SE LLEVARON A LISSET SOTO SALINAS

El vacío de poder y el valor de unos cobardes que no dan la cara…y acaban con la vida de seres inocentes…
El 14 de octubre de 2010 una noticia nos sacudió terriblemente: se robaron a una inocente niña que salía de la escuela primaria. Mientras que ella hablaba por el celular con su madre,  diciendo que la perseguían, unos hombres se bajaron de una camioneta, y se la llevaron, para nunca más saber de ella.Desde entonces, otras niñas corrieron riesgos, casi se llevaron a otras más, también en una camioneta, de color blanco. En una de esas últimas ocasiones, una vecina salvó a las niñas que ya estaban subiendo obligadas al vehículo, y la valiente vecina logró salvarlas. Esa vecina puso en riesgo su vida, es testigo clave al haber visto el vehículo y las caras de los delincuentes, y las autoridades ni siquiera la premiaron por su valentía. En ese caso, no había policías en la zona ni estaban enterados de lo que había pasado y en vez de salir a buscar a los posibles raptores de niñas, minimizaron la situación, no tomando en cuenta lo denunciado.
Estamos casi seguros de que los ocupantes de esa camioneta fueron los mismos que se llevaron a Lisset. Lamentablemente la Procuraduría nos mintió, como lo ha hecho desde hace tiempo, al decir que estaban por poner en funcionamiento el programaAlerta Amber. Después nos dimos cuenta que ni siquiera hicieron caso cuando hicieron sonar el “Botón de Pánico” que tenían instalada en esa escuela.
Hoy en día, encontrar a la Lisset Soto Salinas, ya es un tema de Fe, y no de las autoridades. Los Policías y la Procuraduría han fallado, no han encontrado a Lisset. Nos han mentido.
Rogamos que ella esté con vida y bien de salud. Y que algún día, cuando Dios quiera, pueda volver a reencontrarse con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario