21 de octubre de 2013

FAMILIARES DE COMERCIANTE ORIZABEÑO DESAPARECIDO SE VUELVEN A MANIFESTAR EN EL CUARTEL DEL MANDO ÚNICO

Escrito por  
Familiares de comerciante Orizabeño desaparecido se vuelven a manifestar en el cuartel del mando único.
Por: José Guerrero Miravete 
Córdoba, Ver.- 
Desesperados por no saber nada de sus familiares y ante la certeza de que fueron detenidos por elementos de la policía estatal, donde alrededor de 200 personas volvieron a protestar frente a las instalaciones del Mando Único, en Buena Vista, para demandar liberen a Juan Miguel Reyes Rocha.

Los familiares recordaron que el mismo día en que desapareció el empresario, también lo hicieron su esposa, su cuñada y tres menores, de un año, seis meses y un joven de 17 años, quienes  mostraron cartulinas y mantas con leyendas donde expresan su rechazo a los actos violatorios que supuestamente cometen los elementos policiacos, quienes, aseguran, detienen ilegalmente a personas.

La tarde de este domingo, desde  Orizaba, abordo de varias unidades del transporte público en su modalidad taxi, llegaron hasta las instalaciones de la SSP del Mando Único de Córdoba, en la colonia Buena Vista, donde protestaron y demandaron la liberación de la familia.

“Los queremos vivos, no muertos”, “Fuera el Mando Único”, exclaman las cartulinas que mostraban los manifestantes quienes se hacían acompañar con algunas lonas donde se mostraba la fotografía del desaparecido.

Recordaron que durante la madrugada del domingo pasado  arribaron tres unidades de la SSP, quienes forzaron la entrada principal de la casa, ingresaron y sometieron al comerciante, así como a su familia.


Los uniformados les explicaron que el Mando Único que aquí opera sólo abarca Córdoba y Fortín, por lo que no tienen conocimiento de los operativos y las detenciones llevadas en Orizaba. A la manifestación se unieron familiares de otras personas desaparecidas, las cuales también denunciaron que policías estatales han participado en su detención ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario