28 de octubre de 2013

EN EL ESTADO DE VERACRUZ PROSPERO Y PACIFICO DE VERACRUZ…EJECUCIONES, LEVANTONES Y DESAPARECIDOS…

Por Martin Martínez Sosol
Xalapa de Enriquez, veracruz.
Javier Duarte y sus voceros alardean  de un Veracruz Pacifico  y prospero, discursos y arengas, de un gobierno estatal que peca de lenguaraz, creando una atmósfera  y una faramalla ad quo del sistema político. Sin embargo la realidad es otra, no hay día que en Veracruz no se hable de levantones, secuestros, extorsiones, y ejecuciones, a pesar del silencio del gobierno y de los medios de comunicación comparsas. 

Tan solo en la región de Xalapa se han disparado los levantones  y desparecidos; en la región de las altas montañas y en los municipios conurbados de Córdoba y Orizaba pasa algo extraño, hace unas semanas en Orizaba llegan presuntamente  patrullas de la policía estatal y se llevan una familia completa, a bordo de las unidades 1930, 1032, 1003 y 1043, llegaron los policías estatales a la casa marcada con el número 485 de la avenida 3, casi esquina calle 5, de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba y rodearon el inmueble, levándose a una familia completa y destruyendo todo a su paso; en otros lugares ocurre algo parecido.
Tan solo en la región de Córdoba, se llevaron más de 3 ejecuciones la semana pasada, no sin antes ser golpeados y torturados, muertes causadas con saña por mentes criminales… Hace unos días una joven de nombre Sara Garrido Sánchez de 21 años de edad quién es estudiante y con domicilio de Córdoba, Veracruz, se encontraba con su novio Jair Montero Martínez afuera de su domicilio, sentados en la banqueta, cuando llegaron dos patrullas de la policía, una de ellas con el número 1659 y se bajaron varios hombres uniformados y sin decirles nada los subieron a la fuerza quitándoles sus pertenencias….Desde el norte, centro y sur de Veracruz son alarmantes estos hechos y preocupante los reportes de mas desaparecidos.  
La violencia es generalizada y concuerda con lo acontecido a nivel nacional, al igual las dependencias que deben impartir justicia, al parecer maniatados por mafias y redes de intereses…
La realidad al igual que en otras entidades es escalofriante, pero lo ignominioso es la inoperancia del Estado que abandona a los ciudadanos a su suerte.

La opinión ciudadana y testigos presenciales de levantones involucran a los cuerpos policiacos en actos delincuenciales; pero los mandos policiacos lo niegan.

¿Qué está sucediendo en Veracruz? ¿Quiénes son los que operan las patrullas policiacas que están levantando a ciudadanos en la zona centro? ¿Por qué tanta saña para matar ?...

Pero lo pregunta obligada es: ¿Por qué el gobierno del Estado no pone un alto a esta situación caótica?

Por Martin Martínez Sosol

MÁS INFORMACION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario