29 de octubre de 2013

MANDO ÚNICO, SEÑALADO POR DESAPARICIONES

Orizaba, Veracruz.- Desde que fue instalado el "Mando Único" en la ciudad de Córdoba, en sustitución de la Policía Municipal de esa localidad así como de Fortín, han sido decenas personas las desaparecidas, familiares señalan y responsabilizan a los elementos de esta corporación, ser los responsables.

Son varias las voces que han gritado para que regresen a sus esposos, hijos o familiares que fueron desaparecidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo denominado Mando Único.

Los primeros en manifestarse por el actuar de esta corporación son: los parientes del comerciante Juan Miguel Reyes Rocha, desaparecido desde la madrugada del pasado 12 de octubre, junto con su esposa, cuñada y tres menores de edad.

Hasta el momento ignoran su paradero, temen por su vida, demandan que sean presentado vivos, han sido varios días de incertidumbre para conocer donde se encuentran, sobre todo los infantes.

Hay testigos que aseguran que fueron los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública, los que secuestraron a toda la familia, que vivía en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba. 

En la protesta se suma la señora Diana María González Gutiérrez, recordó que su esposo y hermano Isaac Hernández Campos y Martín González Gutiérrez respectivamente, fueron sacados de su casa.

Comentó que en esa ocasión vivía en la unidad Fidel Velázquez de Orizaba, los hechos ocurrieron en la madrugada, además de los desaparecidos se encontraban sus hijos y sobrinos todos ellos menores de edad.

Por su parte Ana Luisa Palacios Durán denunció la desaparición de su esposo Dorian Luis Mora Morguistard, mientras que la señora Michel Déctor Palacios, de su hijo Yair Déctor Pérez, hasta el momento desconocen su paradero.

Los entrevistados también recordaron que en el mes de mayo por la mañana, dos jóvenes que viajaban en un automóvil de color rojo, fueron interceptados por elementos del Mando Único, en la esquina de prolongación de norte 5 y poniente 34 de la colonia Cerritos de Orizaba.

Incluso los vecinos mencionaron que escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, presuntamente heridos los subieron a las patrullas y el automóvil fue retirado del lugar con una grúa.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba-Orizaba, emplazó al secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, para sostener una reunión con ellos y evaluar el actuar de los elementos del Mando Único.

El presidente de este organismo empresarial Igor Rojí López, aseguró que en las últimas fechas se ha incrementado los delitos de acto impacto en los establecimientos comerciales de Córdoba y Fortín.

Todo esto por la inseguridad que se vive en estas dos ciudades, se incrementó con la llegada del Mando Único, incluso los peatones han sido víctima de los asaltantes en el pleno centro de la ciudad, comentó.

El Sol de Orizaba
17 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario