24 de octubre de 2013

¡¡¡AHORA SI!!! SOLICITAN EL DESAFUERO DE LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE ALVARADO, SARA LUZ HERRERA CANO…

La alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, ya que es señalada como presunta autora intelectual en el homicidio de su secretario particular
Lourdes López/Corresponsal
La alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, ya que es señalada como presunta autora intelectual en el homicidio de su secretario particular.
XALAPA, 24 de octubre- La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz solicitó al Congreso local un juicio de procedencia en contra de la alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, ya que es señalada como presunta autora intelectual en el homicidio de su secretario particular.
El homicidio ocurrió en el mes de julio en aquel municipio, ubicado al sur del estado, muy cerca del puerto de Veracruz.
La solicitud hecha a través del procurador, Amadeo Flores Espinosa, fue confirmada por el diputadoFlavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Informó que el trámite que sigue en este momento es el de turnar la solicitud ministerial a las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, para que se analice y una vez que se estudien las pruebas aportadas por la PGJ, si lo estiman conveniente, el caso será turnado a la Comisión Instructora.
Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto de este año, Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida en la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado. Fueron campesinos quienes alertaron a las autoridades locales, ya que el cadáver estaba semienterrado en un arenal.
Dentro de los estudios forenses, las autoridades determinaron que a Michel Martínez lo asesinaron a golpes con un objeto contundente. Junto con el secretario particular de la alcaldesa también fue localizado el cadáver de un taxista a quien sólo se mencionó como Nicolás "N".
De acuerdo con los informes, la última vez que vieron con vida al joven asistente de Sara Luz Herrera fue el 29 de julio y a partir de esa fecha su familia alertó sobre su desaparición. Los testimonios señalan que lo último que supieron es que Michel Martínez acudía "a un encargo de la presidenta".
Por su parte, el diputado Flavino Ríos dijo que si el caso llega a la Comisión Instructora, los integrantes deberán darle garantía de legalidad y audiencia a Sara Luz Herrera, tanto en comisiones como en el pleno, para que sea separada del cargo y sea juzgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario