27 de octubre de 2013

TRES ALCALDESAS MEXICANAS BAJO LA MIRA


México- Las alcaldesas de Monterrey, León y Alvarado en Veracruz, esta semana dieron de qué hablar en las redes sociales y medios de comunicación. 

Sara Luz fue acusada de homicidio y en el congreso local fue aprobado el proceso de desafuero en su contra. A Margarita Arellanes la 'bautizaron' en Twitter como la #AlcaldesadeLujo y a Bárbara Botello la criticaron por prohibir a su administración el uso de redes sociales. 

Red Política presenta un recuento de las polémicas de estas presidentas municipales. 
- Acusada de homicidio. 

Sara Luz Herrera Cano, presidenta municipal de Alvarado, Veracruz protagonizó estos días una fuerte polémica, que llevó a los diputados locales a aprobar en comisiones la solicitud de la Procuraduría del estado de iniciar un proceso de desafuero.
 
De acuerdo con la fiscalía estatal, al investigar el asesinato de Michel Martínez Corro, secretario particular de la alcaldesa, se logró detener a los autores materiales, quienes señalaron a la primera autoridad del ayuntamiento de haberlos contratado para asesinar a su colaborador cercano. 

El cuerpo del secretario particular de la alcaldesa fue encontrado en agosto pasado enterrado en un predio de la comunidad Lomas del Rosario de ese municipio, asentado en el sur de Veracruz. 

- Y en Monterrey.... 

Esta semana la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, volvió a ser uno de los principales temas de conversación en las redes sociales después de que le entregará a Jesús las Llaves de la Ciudad. Ahora la llamada #AlcaldesaDeLujo acaparó la atención luego de que medios locales revelaron que se fue de compras a la tienda Louis Vuitton del centro comercial The Galleria, de Houston, Texas, el 29 de septiembre. 

De acuerdo con la información publicada, la funcionaria aprovechó su viaje para acudir al partido de la NFL entre Texanos y Seattle, aunque fue transportada supuestamente en el avión privado de uno de los dueños de la empresas constructoras que han sido favorecidos con contratos por el municipio. 

Mientras tanto, la Sedesol inhabilitó a Miguel Ángel Treviño Sandoval, colaborador de la Arellanes Cervantes, del Servicio Público por 15 años y multado con poco más de 4.4 millones de pesos por el Órgano Interno de Control (OIC) por causar daños patrimoniales al gobierno federal al contratar la instalación de letrinas en el sur del estado. 

- Alcaldesa, contra redes sociales 

Otra de las presidentas municipales que han desatado polémica en la semana fue Bárbara Botello Santibáñez, responsable del ayuntamiento de León, Guanajuato, al prohibir a todos los trabajadores del gobierno actualizar o revisar las redes sociales durante sus horas de trabajo para no distraerse y cumplir con su trabajo. 

Luego del despido del director administrativo de Economía, Juan Pablo Álvarez, por revisar sus cuentas de redes sociales durante sus horas de trabajo, al edil argumentó que "no queremos que se estén distrayéndose; se hizo un análisis del tiempo del uso que se hacía y casi 60% se la pasaba en redes sociales". 

Aunque el gobierno municipal no cuenta con un manual de uso de redes sociales para sus empleados, Botello Santibáñez adelantó que como primera medida el departamento de sistemas bloqueará el acceso a Twitter y Facebook, principalmente.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario