27 de octubre de 2013

MEDIANTE PROCESO JURÍDICO DESALOJARÁN A INVASORES DE TIERRAS EN “LA VICTORIA”, POR QUE PERTENECEN A LA “ENRIQUE LÓPEZ HUITRÓN”.

Descargar DSC04422.jpg (173.5 kB)Descargar DSC04424.jpg (124.7 kB)

LA ABOGADA ALEJANDRA REYES, ACUSA A DIVERSAS AUTORIDADES AGRARIAS DE ENTORPECER LA JUSTICIA.
Por Ángel Bravo Martínez
Luego de reconocer que sí existe una denuncia ante las instancias ministeriales y judiciales para que responda por los presuntos delitos de despojo e invasión de predios en la zona de montaña de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, que supuestamente beneficia a un grupo de ejidatarios en La Victoria mediante una Resolución presidencial, la abogada Alejandra Reyes, afirma que han sido las propias autoridades agrarias e instancias gubernamentales las que han enrarecido el proceso de adjudicamiento y por lo cual se teme que de un momento a otro pudiera darse un enfrentamiento con hechos sangrientos.

Tras las acusaciones por parte de Agustina Cruz Vázquez, hija de Gamaliel Cruz Soriano a quien supuestamente le invadieron sus tierras, la abogado precisó;  “se va  recoger hasta el último centímetro de tierra ejidal del nuevo cetro de población “Enrique López Huitrón”, que colinda con la colonia Díaz Mirón, Primero de Mayo, Manantiales y La Victoria, que también como ejido no existe, están ahí en una posición ilegal y no conformes con haber tomado una posición que no les dieron todavía se ampliaron a despojar la superficie de la población Enrique López Buitrón”.

“Quienes están despojando a los beneficiarios del grupo agrario que yo represento son todos los señores afectados que tienen órdenes de desalojo pero que no dieron cumplimiento a las mismas”.

.-Da usted entender que esta resolución presidencial es aprotica a la que ellos exhiben como propietarios.

“La que ellos exhiben como propietarios, de hecho ya sabían o por lo menos el señor Gamaliel Cruz Soriano que dice que tiene escrituras, a breve escrituras a la causa penal 184 de este año en las que dice ser propietario de un terreno como vacancia del ejido la Nueva Victoria, Municipio de San Andrés Tuxtlas Ver. Pero yo he agregado a esa causa penal copia de la resolución presidencial para el poblado de la Nueva Victoria, de fecha 29 de Noviembre de 1950, donde se declara improcedente la remoción de piedras solicitadas por el poblado de la Nueva Victoria, ellos pusieron otra solicitud agraria en el Municipio de Ángel R. Cabada, que fue donde le concedieron, y no en San Andrés”.

.- ¿Realmente quien ha enredado este procedimiento de desalojo?
“De hecho la Procuraduría Agraria a cargo del señor Fernando Santamaría, las autoridades de la Delegación Agraria y también personal del poder Judicial Federal, porque la autoridad que consiguió el amparo tiene la obligación de hacer cumplir la ejecutoria que causo esa sentencia y no lo hacen”.

.- ¿Qué respuesta la ha dado el magistrado José lima Cobos?
Tiene varios juicios en los que acredita como ejidatarios a barias personas que ni siquiera viven ahí y tampoco son de la resolución presidencial y mucho menos tienen acta de asamblea general de beneficiarios por la resolución presidencial para acreditarlo a ellos que son los únicos y legítimos dueños de la tierras del centro de la población.

.- ¿Da  a entender que están involucrados en este tipo de patrocinios?
Ellos ya sabían del juicio de amparo 404 del 2005 a donde se demandó al tribunal agrario por haber despedido certificados en los cuales acredita a personas que no son de la resolución presidencial, las cuales van a hacer impugnadas en el momento oportuno.

.- Entonces eminentemente responsable es  José lima Cobos, para hablar claro.
“Estaba otro magistrado con anterioridad no lo recuerdo, pero han sido varios los que han intervenido, el Tribunal Unitario Agrario, Delegación Agraria, Procuraduría Agraria, y todos los que engañan a los campesinos a los cuales hacen creer un derecho legal que es a todas luces inexistente de acuerdo a la documentación que se está agregando a los expedientes”.
.

Culminó expresando la entrevistada

No hay comentarios:

Publicar un comentario