19 de octubre de 2013

COBARDE ASESINATO DE ROCIÓ MESINO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS)


Fragmento de comunicado de la 
Organización Campesina de la Sierra del Sur
Cobarde asesinato sufrió el día de hoy 19 de octubre, Roció Mesino de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), el cual ocurrió en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Los hechos sucedieron en el puente de la comunidad de Mexcaltepec; donde Roció se encontraba trabajando en la construcción de un paso provisional, ya que dicho puente fue derrumbado en las pasadas inundaciones y es el principal acceso a las comunidades de la Sierra de Atoyac.
·   Repudiamos este cobarde asesinato. Exigimos justicia y el esclarecimiento inmediato. Alto al asesinato de luchadores sociales. 

Atentamente Organización Campesina de la Sierra del Sur


La líder asesinada encabezo la defensa de los derechos de los campesinos y en vida expresó que “esta criminalización en contra de los luchadores sociales no nos dejan avanzar ya llevamos más de 60 muertos en nuestra Organización; y, por lo que se observa quieren desaparecer las organizaciones y quieren detenernos, pararnos. Pero debo recordarles, también, que el crimen de Miguel Ángel Mesino Mesino (hermano de la dirigente, asesinado a malsalva en el centro de la ciudad de Atoyac, en septiembre del 2005) tampoco se ha turnado a ningún Juez está archivado y es así que no se resuelven los asesinatos, en Guerrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario