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El primer festejo de este tipo fue 22% más caro que el último de su antecesor, Felipe Calderón, en 2012, el cual alcanzó casi los 14 millones de pesos
El primer grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto costó más de 17 millones de pesos.
Lo anterior significa que fue 22% más caro que el último pronunciado por el ex presidente Felipe Calderón, el 15 de septiembre de 2012.
Según el Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, este año el gobierno pagó 17 millones 422 mil pesos por el servicio integral por la realización del evento de la conmemoración del Grito de Independencia de México, celebrado el 15 de septiembre de 2013 en el Zócalo.
Por el último festejo patrio encabezado por Calderón, realizado hace un año, se erogaron 13 millones 792 mil pesos.
“Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, dijo Peña Nieto desde el Palco de Palacio Nacional, en compañía de su esposa Angélica Rivera.
“Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galena y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la independencia nacional. Viva México, viva México, viva México”, pronunció el gobernante.Eso fue lo que el común de los mexicanos observamos, si fue el caso. La empresa Actidea se encargó de que el festejo fuera perfecto.
El procedimiento de contratación para recordar a los héroes de la Independencia de México se dio a través de una adjudicación directa.
La fecha del inicio del contrato con el número AD-062-056-13 fue el 13 de septiembre de este año, y la terminación del mismo fue el 16 de septiembre de 2013.
“En nuestros seis años de vida empresarial hemos trabajado con algunas de las principales y marcas de México y el mundo, demostrando nuestra capacidad para ofrecer a cada cliente la garantía de un servicio completamente integral y con la más alta calidad”, dice Actidea en su portal de internet.
“Nos gustaría destacar que el compromiso nace de la experiencia adquirida en cada una de las áreas”, dice la firma.
En 2012, el gobierno federal contrató a través de una adjudicación directa a Landucci, la misma compañía que se encargó de los festejos patrios en 2011.
En ese año, las autoridades destinaron 12 millones 65 mil pesos.
En los tres casos no se revelan detalles de cómo se utilizó el dinero.
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