23 de octubre de 2013

ACUSAN PADRES QUE DIRECTORA POR $50 MIL INSTÓ AL REGRESO A CLASES

CELIA DÍAZ GARCÍA

LOS PADRES SE MANIFESTARON MOLESTOS Y DIJERON SENTIRSE TRAICIONADOS, PUES ASEGURAN TENER CONOCIMIENTO DE QUE LA DIRECTORA RECIBIÓ UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO PARA PRESIONAR A UN REGRESO A CLASES ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Córdoba, Ver.- A casi dos meses de la lucha magisterial, hoy los conflictos internos salen a la luz poco a poco, por ejemplo padres de familia de la telesecundaria Luz Francisco I Madero exigieron la destitución de su directora, Hermelinda Ochoa, a quien acusan señalan de haberlos manipulado para tomar la escuela.
Pese a que se prestaron a tomar la escuela, ahora se manifestaron molestos y dijeron sentirse traicionados, pues aseguraron tener conocimiento de que la directora recibió una fuerte cantidad de dinero para presionar a un regreso a clases obligando a los maestros. En el conflicto intervino la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano a quien le exigieron la destitución de la directora, pidiéndole que firmar un documento para que quedara grabado el compromiso.
Sin embarho, esta petición que fue rechazada por otro grupo de padres de familia, lo que calentó los ánimos entre los dos grupos. En este dimes y diretes, al calor de la discusión, las verdades comenzaron a fluir, pues revelaron cómo la directora encabezó la movilización. No les importó desenmascararla al decirle de frente que fue ella quien sufragó los gastos como la compra de cartulinas y hasta colchonetas para que se quedaran en el campamento.
Entre los argumentos que en su momento dio la directora a los padres de familia para que se involucraran eran, que los gastos de la escuela, como luz, agua y teléfono, correrían por cuenta de ellos, por lo que en defensa a la educación se sumaron a esta lucha. Lo que lamentaron es que ahora, por 50 mil pesos se retracta de sus acciones.
En tanto, Socorro Altamirano Rayón insistió de nueva cuenta en la información errónea que se ha creado puesto que los gastos de la educación no quedarán a cargo de los padres, sino que cada dirección tendrá realizar la gestiones para que no paguen estos servicios.
Fuente: Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario