28 de octubre de 2013

PRONUNCIAMIENTO: ACOSO, HOSTIGAMIENTO, INTIMIDACIÓN E INTENTO DE ASESINATO EN CONTRA DE LUCHADORES SOCIALES

Pretenden realizar lo mismo que con nuestra compañera Rocío Mesino Mesino, representante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del estado de Guerrero, asesinada el 19 de octubre por mercenarios y paramilitares, a quien en distintos momentos denunció el hostigamiento y acoso policiaco en su contra.
México, Distrito Federal, 28 de octubre de 2013.
A los medios de comunicación nacional e internacional
A las organizaciones sociales, hermanas y solidarias
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Al pueblo de México
La configuración del Estado policiaco-militar, con el paramilitarismo como parte inherente de la política represiva en nuestro país ha sido la característica del régimen actual; obedece al fortalecimiento del Estado en los cuerpos represivos, no como fin último, sino como necesidad de la oligarquía nacional y extranjera para salvaguardar la propiedad privada de los medios de producción, que están en sus manos; fenómeno que se nos ostenta como fetiche para resguardo de la integridad física y psicológica del pueblo.
Policías, militares y paramilitares conforman la estructura punitiva, represiva y ejecutora de asesinatos políticos y comunes de manera extrajudicial; desapariciones forzadas; hostigamiento, acoso y persecución a disidentes del régimen, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos. En la geografía mexicana, todos los crímenes de Estado, se deben al actuar abierto y encubierto de la estructura represiva.
Situación en la que padecen muchos luchadores sociales, activistas, que han denunciado el hostigamiento y la represión de la que han sido objeto, en estos últimos meses. Cabe mencionar que en estos momentos el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) implementa una cacería de luchadores sociales, de inconformes, del pueblo que ha salido a manifestarse; también se efectúa una política de persecución y asesinatos selectivos en contra de luchadores sociales que se han mantenido en la lucha política.
Esos han sido los casos de nuestro compañero Juan Sosa Maldonado, representante de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ) en Oaxaca, quien han atentado contra su vida en diferentes ocasiones en estas últimas fechas, así como amenazas de muerte, acoso e intimidación policiaca a toda su familia.
Pretenden realizar lo mismo que con nuestra compañera Rocío Mesino Mesino, representante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del estado de Guerrero, asesinada el 19 de octubre por mercenarios y paramilitares, a quien en distintos momentos denunció el hostigamiento y acoso policiaco en su contra.
Denunciamos que el acoso, persecución, atentados y asesinatos mencionados son parte de una campaña de limpieza social en contra del Movimiento Democrático Independiente, y de toda disidencia; no descartamos que en las demás entidades donde nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene presencia se susciten detenciones y asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, como táctica de la Guerra de Baja Intensidad aplicada de manera recurrente hacia el pueblo por parte de los gobiernos federal y estatales.
De tales acontecimientos los responsables son Enrique Peña Nieto, Gabino Cué Monteagudo, Ángel Aguirre Rivero, y de los gobiernos estatales en turno; responsables de la integridad física y psicológica de cada uno de los que militamos en el FNLS y de aquellas organizaciones han mantenido la coordinación con nuestro proyecto político.
Dirigimos nuestras voces a los organismos defensores de los derechos humanos, nacionales e internacionales a estar atentos al desarrollo de los siguientes acontecimientos en nuestro país, en relación al clima represivo del cual el gobierno federal ha reiterado en distintas ocasiones, realizar.
Llamamos al mismo tiempo a las organizaciones sociales, populares, hermanas, populares, a solidarizarse en cualquier momento y a pronunciarse por la represión en curso hacia el conjunto del movimiento popular.
Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario