25 de mayo de 2014

INVESTIGA CNDH DENUNCIAS DE DOS PERIODISTAS

CNDH investiga denuncias de dos periodistas.
Lamentable que los comunicadores mexicanos sean víctimas de agresiones
Mediante un comunicado de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) -presidido por Raúl Plascencia-, informó que se encuentra investigando las amenazas denunciadas por la colaboradora del semanario Proceso y corresponsal de un medio holandés, Martha Durán y el director general de un portal de noticias policiacas en la región istmeña de Oaxaca, Gustavo Sánchez Cabrera.
 
En dicho comunicado se detalla que la colaboradora del semanario Proceso, Martha Durán desde el pasado 13 de mayo recibió amenazada de muerte vía telefónica, las cuales podrían ser ocasionadas por su labor periodística, debido a que ha realizado escritos sobre delincuencia organizada.
 
Por su parte director general de un portal de noticias policiacas en la región istmeña de Oaxaca, Gustavo Sánchez Cabrera el pasado 5 de mayo recibió una amenaza de muerte por sujetos encapuchados, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estableció contacto con los agraviados, para proporcionales asistencia y orientación necesaria.
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, calificó como lamentable que en el ejercicio periodístico, los comunicadores mexicanos sean víctimas de agresiones, amenazas e intimidaciones.
 
Finalmente en el comunicado la CNDH, aseveró que dará seguimiento puntual a los casos, con el fin de ejercer atribuciones legales para garantizar el respeto y promoción de los derechos humanos de las víctimas.
 
AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario