Sólo en 2013, Peña Nieto gastó en publicidad $2 mil 849 millones de pesos
De acuerdo al Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El gobierno federal gastó $2,849,000,093.34 en publicidad oficial. Diferentes medios y periodistas recibieron ese dinero.
De acuerdo al Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El gobierno federal gastó $2,849,000,093.34 en publicidad oficial. Diferentes medios y periodistas recibieron ese dinero.
Ejemplo es el pago a los conductores del programa de “Tercer Grado” la cantidad de 9 millones 120 mil pesos.
El informe que se encuentra en el portal www.normatividaddecomunicacion.gob.mx detalla los pagos recibidos por Adela Micha, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga. Los pagos de acuerdo al reporte correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, fueron de la siguiente forma:
Adela Micha $1,436,000.38 Página No.67
Denisse Maerker $1,818,000.88 Página No. 66
Ciro Gómez Leyva $1,707,000.52 Página No. 66
Carlos Loret de Mola $2,078,000.82 Página No. 66
Joaquín López-Dóriga $2,078,000.82 Página No. 67
Lista de otros conductores de Radio y Televisión que recibieron pagos del Ejecutivo Federal:
Oscar Mario Beteta | 2 millones 338 mil pesos |
Jorge Fernández Menéndez | 1 millón 836 mil pesos |
José Cárdenas | 1 millón 113 mil pesos |
Eduardo Ruíz Healy | 1 millón 113 mil pesos |
Javier Poza | 1 millón 113 mil pesos |
Maxine Woodside | 1 millón 354 mil pesos |
Ciro Gómez Leyva | 1 millón 113 mil pesos |
Raúl Orvañanos | 1 millón 113 mil pesos |
Mario Ávila | 1 millón 559 mil pesos |
Maricarmen Cortés y José Yuste | 1 millón 113 mil pesos |
Leonardo Curzio | 312 mil pesos |
Raúl Sánchez Carillo | 277 mil pesos |
Adriana Pérez Cañedo | 277 mil pesos |
*Estos son sólo algunos nombres, el informe señala a varios periodistas y medios de comunicación.
Fragmento publicado en informe federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario