Escrito por Ivon Graciano Serrano
FUENTE: OBSERVATORIO VERACRUZANO
Córdoba, Ver. (09/Mayo/2014).- Desde hace tres días, la Dirección de Recursos Humanos y Contraloría Municipal dispusieron aplicar un acta administrativa y castigar descontándoles un día salario a todo aquel empleado de confianza o sindicalizado que no se encuentre en su lugar; sin embargo, la presión está dirigida fundamentalmente para los empleados sindicalizados, al estar obligándolos a estar en su lugar de trabajo, cuando los asistentes de los directores, coordinadores y jefes de área continúan paseando en los pasillos y bajos del Palacio Municipal.
Incluso muchos funcionarios panistas del Ayuntamiento de Córdoba se pasan varias horas laborales en el restaurante del alcalde Tomás Ríos, sin ser reprendidos ni tomarse ninguna acción laboral en su contra. Muchas evidencias fotográficas han sido expuestas y la Contralora es omisa, debido a que también es administradora de Los Portales, negocio del alcalde panista.
Esta nueva generación de “ninis” panistas contratados por Tomás Ríos Bernal con lujosos salarios, ubicados en las regidurías, direcciones o coordinaciones siguen paseándose sin que sean sancionados por Contraloría Municipal y Recursos Humanos. Basta recorrer las oficinas públicas y percatarse que estos recomendados pierden el tiempo con el celular, en las redes sociales y haciendo vida social con los asistentes de las otras áreas. Un ejemplo es Jair Carballo, encargado de Comunicación Social, quien con todo y asistente, se la pasa en el café Los Portales.
Mientras que los empleados sindicalizados son a los que les están aplicando esta nueva disposición que dio a conocer la Dirección de Recursos Humanos a través de una circular el pasado 6 de mayo, dando por conocimiento al cuerpo, edilicio, secretaría, sindicatura, tesorería municipal, coordinadores, jefes de departamento, representantes sindicalizados y empleados en general.
De esta nueva, forma el Ayuntamiento está tratando de condicionar a los empleados de confianza, en tanto no actúa parejo para los empleados de confianza. Empelados municipales denunciaron un gran número de acciones de hostigamiento que están sufriendo por parte de funcionarios del Ayuntamiento, afectando las relaciones laborales y fundamentalmente el servicio a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario