8 de octubre de 2014

“LOS CHUCHOS” RESPALDAN A AGUIRRE


“Yo espero que no sea suficiente la protección de Los Chuchos, para evitar que caiga el Gobernador, porque ellos lo tienen bien protegido y hay que recordar que tiene  muy buenos amarres con el PRI de Enrique Peña Nieto”, indica el investigador Telésforo Nava. 

Pero el tema no es ajeno al PRD, de hecho durante el pleno del lX Consejo Nacional que se realizó el sábado pasado en la Ciudad de México para elegir al presidente y secretario nacional, Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y órganos internos, el tema Guerrero, fue uno  de los más candentes. 

Ahí el pleno expulsó del partido al Alcalde José Luis Abarca. Ahí, Jesús Ortega Martínez, líder de Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, reconoció que en Iguala, no mandaba el alcalde perredista, sino el narco. “Les pido que no pierdan de vista esta circunstancia: los estudiantes de Ayotzinapan, habían ido a Iguala a hacer lo que hacían en Chilpancingo y fueron a Iguala, donde es una zona que controla políticamente el narcotráfico, y con la policía. 

En Iguala y en otras partes […] el Alcalde no controla a la policía, la policía en Guerrero está infiltrada por el narcotráfico, y en el caso de Iguala sucedía lo mismo, no deberíamos desconocer eso”, dijo. “Los Chuchos” siempre han defendido al Gobernador y según René Bejarano Martínez, también hicieron “oídos sordos” sobre las acusaciones en torno a los nexos de José Luis Abarca, ahora prófugo y de la corriente de Jesús Ortega, con grupos del crimen organizado. 

Se los dijo en su cara el sábado. Les dijo que Abarca ejecutó personalmente al perredista Arturo Hernández Cardona y que él desde 2013, se los informó. “Cuando ejecutaron a Arturo llegó el director de la Policía de Iguala y el presidente José Luis Abarca y le dijo ‘me voy a dar el gusto de matarte, que tanto me estás chingando con los fertilizantes’, y ahí lo mató”, dijo Bejarano citando a un testigo del crimen. 

El perredista aseguró que no hubo disposición del gobierno federal y que ante un notario público tomó la declaración del testigo. Después el obispo Raúl Vera leyó en la plaza principal de Iguala la declaración del testigo y la presentó al Congreso Local. Bejarano acusó que algunos diputados del PRD, se negaron a darle curso al juicio de procedencia en contra del Alcalde y acusó a una de las corrientes de protegerlo. “Esa situación permitió que siguiera la impunidad y ahora ahí está la masacre. 

El Alcalde está prófugo”, dijo. Para Jesús Ortega, el PRD “no debe ser tapadera de ningún funcionario, aunque sea perredista”. “Si tenemos evidencia de perredistas, en el caso del Presidente Municipal, si compañeros del PRD tienen esas evidencias, hoy es tiempo para presentarlo ante la autoridad”, dijo. Hoy la nueva dirigencia encabezada por Carlos Navarrete Ruiz, realizará la primera sesión del Comité ejecutivo Nacional en Iguala, Guerrero. En donde también buscarán reunirse urgentemente con Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario