9 de octubre de 2014

MARYJOSE PODRÍA SALIR EN UN MES: WINCKLER!


Por ROSALÍA HERNÁNDEZ

JALAPA, Ver.- En menos de 30 días la comunicadora María Josefina Gamboa Torales podría salir en libertad para seguir su proceso judicial, esto gracias a que un juez federal le otorgó un amparo donde desechó los agravantes temeridad y estado de ebriedad de los que se le acusaba, anunció su abogado, Jorge Winckler Ortiz. 

Maryjose Gamboa fue acusada de asesinato con temeridad luego de que arroyó con su automóvil a José Luis Burela López en la ciudad de Boca del Rio, ocasionando su muerte. Con el amparo la acusada podrá continuar con su proceso de forma normal a cualquier persona que haya cometido un accidente.

"El juez federal determina que el artículo 147 del Código Penal para el estado de Veracruz vulnera el principio de facta aplicación de la ley porque el término temeridad es muy vago y no permite interpretación especifica y da pauta a que deje en estado de indefensión al quejoso".

Explicó que el amparo promovido por la defensa para desechar al auto de formal prisión, fue aceptado durante la audiencia constitucional realizada en Tuxpan, y ahora se tiene que esperar a que cause estado por un periodo de diez días para ver si el Gobierno del Estado interpone un recurso de revisión.

El recurso de revisión tiene un límite de diez días y es para verificar que se hayan quitado todas las agravantes, en caso de que no lo presenten, la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río saldría de forma inmediata.

El abogado dijo que en caso de que se presente el recurso, se tiene un plazo de 30 días para su resolución. La columnista ya fue informada y se encuentra optimista al respecto. "Es una resolución favorable, es un paso adelante del tema de la defensa pero hay que esperar".

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario