10 de octubre de 2014

USAN AYUNTAMIENTO DE FORTÍN PARA FINES PERSONALES; ANUNCIAN ‘CASA DEL ABUELO’ Y ABREN ‘CASA DE LOS 100 AMIGOS’



Casa1
Fortín, Ver. (10/Oct./2014).- En medio del descrédito del alcalde Armel Cid de León y la falta de resultados de su administración priísta-panista, este viernes prácticamente la Familia Muguira empezó hacer política electoral directamente, al anunciarse la construcción de una “Casa del Abuelo” que supuestamente recibirá financiamiento de la Fundación San Roke, sin aclararse de cuánto será la inversión público-privada.
Por otro lado, el ex alcalde de Córdoba Juan Lavín –que al igual que Armel Cid- está casado con una de las hijas del cafetalero Domingo Muguira- también inauguró  su Casa de “Los Cien Amigos” para supuestamente realizar actividad social a favor de los fortinenses.
Pese a que como alcalde de Córdoba, Juan Lavín realizó una cuestionada gestión, dejando endeudado el municipio y en crisis los servicios sociales, ahora aspira a ser candidato del PRI a Diputado Federal el próximo año.
Primero, encabezados por Alicia Muguira Marenco, en su calidad de presidenta del  DIF Municipal, los principales miembros de la Familia Muguira se dieron cita para la colocación de la primera piedra de lo que supuestamente será la “Casa del Abuelo”  que costará 700 mil pesos. No se aclaró cuál será el monto económico que aportará la Fundación San Roke supuesta impulsora del proyecto.
En este municipio el alcalde Armel Cid de León vive el rechazo ciudadano debido a su mal gobierno, que ha estado sellado con elevados salarios para él y los ediles; remodelación de su oficina de Presidencia y constantes periodos de vacaciones en el extranjero con costo al erario público. Al alcalde fortinense lo conocen ahora como el “Virrey de Fortín” por su supuesta inclinación al lujo de esa época.
Mientras que a un costado de la iglesia, este mismo viernes el otro yerno del empresario cafetalero Domingo Muguira, Juan Antonio Lavín Torres inauguró su Casa de “Los 100 Amigos” supuestamente para impulsar actividades de gestión ciudadana.
Casa2

No hay comentarios:

Publicar un comentario