18 de febrero de 2015

CLAUDIA OBTUVO SU LIBERTAD ABSOLUTA




PARA ALGUNOS POLICÍAS Y MILITARES MEXICANOS, LA TORTURA ES EL MÉTODO PREFERIDO PARA INVESTIGAR UN DELITO. TORTURAN A LA GENTE PARA HACERLA FIRMAR DECLARACIONES FALSAS QUE UTILIZAN DESPUÉS COMO PRUEBA PARA INICIAR PROCESAMIENTOS. ESTAS DECLARACIONES PUEDEN LUEGO UTILIZARSE TAMBIÉN PARA INDICAR QUE MÉXICO ESTÁ COMBATIENDO CON ÉXITO LA DELINCUENCIA. 
COMUNICADO

Claudia Medina Tamariz, mujer sobreviviente de tortura sexual por parte de la Marina en Veracruz, obtuvo su libertad absoluta después de más de dos años de injusto proceso legal.
El 7 de agosto de 2012, Claudia Medina Tamariz, veracruzana de 34 años, fue detenida en su domicilio de manera arbitraria por elementos de la Secretaría de Marina, y luego de 36 horas de tortura física, sexual y psicológica —incluidas amenazas hacia su familia, descargas eléctricas, asfixia y vejaciones sexuales—, la obligaron a firmar una declaración auto inculpatoria; para luego ser presentada ante los medios de comunicación con una versión falsa sobre su detención y acusada de formar parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En diciembre de 2014, Cándida Hernández Ojeda, jueza Tercero de Distrito, declaró infundado el incidente de libertad por desvanecimiento de datos interpuesto por su defensa. El magistrado Gómez Ochoa del Tercer Tribunal Unitario de Xalapa, Veracruz, el pasado viernes 6 de febrero resolvió a favor de Claudia el recurso contra la decisión de la jueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario