24 de septiembre de 2018

PAGA LETY LOPEZ A EL BUEN TONO POR MANEJO DE INFORMACIÓN

Durante el Foro Ciudadano de la Seguridad, efectuado el pasado lunes 10 de septiembre, la alcaldesa Leticia López Landero fue cuestionada en diversas ocasiones por ciudadanos asistentes; uno de los señalamientos acusaba a la munícipe de pagar publicidad al periódico El Buen Tono, lo que ella negó de manera rotunda, rechazando que hubiera convenio o contrato alguno de servicios con esa empresa para promover las acciones que encabeza en la actual administración.
“Dicen que tengo un contrato millonario con El Buen Tono, que me lo demuestren”, retó ese día López Landero a los asistentes. Sin embargo, El Mundo conoció y tiene respaldos en su poder de al menos tres documentos oficiales que contradicen a la alcaldesa y demuestran que sí hay un acuerdo comercial formal entre el Ayuntamiento de Córdoba y El Buen Tono.
El primer documento es la factura ‘BB1054’ expedida por la “Compañía Periodística El Buen Tono S.A. de C.V., con fecha del 5 de marzo de este año, por un monto de 232 mil pesos y cuya descripción sólo refiere: “manejo de información y publicidad”.
Esta factura, expedida por la compañía de El Buen Tono, cuenta con su Registro Federal de Contribuyentes y todos los elementos que exige Hacienda y además, al calce, tiene el sello y una firma de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento, a manera de recibido.
El segundo documento se trata de un registro de pólizas de recepción de compra con folio: RC20103000013, documento del Ayuntamiento, en el que se lee en la descripción: “Servicio de Publicidad e Información dentro del medio impreso Diario El Buen Tono.
Comunicación Social. F/BB 1054”, cada una por el orden de 232 mil pesos. En la misma póliza refiere en su concepto: “Servicios Generales por pagar a corto plazo (Compañía Periodística El Buen Tono, S. A. de C. V.)”; y la última indica: “Otros gastos de publicación, difusión e información (comprometido)”.
De acuerdo a la fecha de los documentos, en ese momento estaba como director de Comunicación Social Rafael Elías Gómez Castro.

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