El “mago” Zenyazen Escobar García hizo desaparecer 466 bienes de la SEV, entre mobiliario y equipo de oficina y computadoras- Lo peor: el equipo lo compró a una constructora, un taller mecánico y una empresa de tecnología de Monterrey
- Pero “el muerto” por este desvío no lo va a cargar Zenyazen, si no su prestanombres Víctor Vargas
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Místicos y terrenales
Lo mejor, o lo peor, es que las compras las hizo a una empresa constructora (Grupo Comgolf, S.A. de C.V.), una empresa de tecnología asentada en Monterrey (Grupo Jar del Golfo, S.A. de C.V.), un taller mecánico y refaccionaria (Diaz Carmona Héctor Fernando).
La única empresa que se dedica a la venta de estos bienes es Alta Comercialización en oficinas, S.A. de C.V., a la cual le hicieron la menor compra de estos equipos desaparecidos.
De hecho, existe la duda si los muebles y equipos alguna vez fueron entregados a la SEV, porque no existe evidencia tampoco de donde pudieron haber sido colocados.
En su “Observación Número: FP-017/2024/004 DAÑ” el Orfis apunta que “la Secretaría (de Educación de Veracruz) no proporcionó los resguardos respectivos con el objetivo de verificar su localización y/o área de adscripción”.
PERO “EL MUERTO” POR ESTE DESVÍO NO LO VA A CARGAR ZENYAZEN, SI NO SU PRESTANOMBRES VÍCTOR VARGAS
“Pero en 2024 Zenyazen ya no estaba en la SEV”, van a pegar el grito en el cielo los defensores de Zenyasen.
Y es cierto.
Por eso que el “muertito” lo tendrá que cargar Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien quedó como “encargado de despacho” cuando Zenyazen Escobar renunció al cargo cuando se fue a buscar la candidatura para el gobierno del estado como palero de Rocío Nahe, primero, y luego a la diputación federal por Córdoba.
Pero Zenyazen y Cuitláhuac García nunca soltaron el control de la SEV.
Así es que aunque el prestanombres sea el perjudicado, quienes son los responsables por esto siguen siendo Cuitláhuac y Zenyazen.
Los documentos del Orfis




No hay comentarios:
Publicar un comentario