20 de agosto de 2015

AMÉRICO, SIN CONTROL

americo-zuñiga
* Peña, el ejemplo
Al igual que muchos ediles veracruzanos, el alcalde de la capital, Xalapa, Américo Zúñiga Martínez
ha perdido el piso.
El primer edil así como se ha vuelto mesiánico, se ha visto torpe en sus acciones de gobierno.
Al igual que el munícipe del puerto de Veracruz, Ramón Poo, el cachorro Zúñiga ha sido rebasado por su propia administración.
Américo ha perdido el control.
Son incontables los reproches directos de miles de xalapeños al gobierno capitalino.
Todo gracias al cúmulo de promesas incumplidas por parte de su gobernante.
Lo peor, Zúñiga, desfachatado y simplón, asegura estar haciendo su trabajo.
Baches al por mayor, un incontrolable problema de basura, falta de obra pública, o el descuido en espacios públicos, son algunos de las recriminaciones que realiza día a día la ciudanía, sin que se les dé respuesta alguna.
Mientras céntricas avenidas se encuentran totalmente destruidas, o colonias marginadas están en el abandono total, el mismo presidente opta por dejarlas a un lado para pavimentar por ejemplo la calle de sus suegros en las Ánimas.
Es más, meses atrás también se le acusó de tener su propia “casa blanca” con un valor de más de 20 millones de pesos en la calle de Hidalgo, en el centro de la capital.
Pero esta, será otra historia.
Lo cierto es que las manifestaciones contra Américo y su administración van en aumento.
Aunque se quiera, no se pueden ocultar, o minimizar.
Con casi dos años de gestión, el munícipe ha demostrado una clara incapacidad para manejar los recursos públicos.
Américo se ha auto novateado.
Zúñiga cayó en los excesos del poder.
Incluso en este mismo espacio hace más de un año comentamos del sonado caso cuando el presidente municipal xalapeño viajó a la ciudad de Guadalajara.
Allí, fue golpeado por algunos malosos, y presuntamente levantado todo por agarrar la jarra y querer ligarse a unas tapatías.
Luego, a su llegada en Xalapa, el presidente municipal argumentó un accidente de tránsito.
En aquel entonces la libró de milagro.
Ante esto, los ciudadanos y su mismo equipo presumieron que dejaría las “andadas”, y se pondría ahora sí, a trabajar.
Pero no, como lo hace comúnmente, hace uno días se le vio a Zúñiga saliendo de un conocido restaurant, frente al parque de los Berros.
En este sentido se comenta que la primera autoridad xalapeña pasada las 3 de la mañana abandonó el lugar junto con el regidor Lino Jiménez Gómez en presunto estado inconveniente.
Vaya contrariedad, y gran valor de soportar la “maldición gitana”.
En fin, los servidores públicos pueden hacer de su vida privada lo que se les antoje.
Pero mientras se desproporcionan en su esparcimiento, la mayoría de sus electores continúan igual de jodidos como cuando votaron por ellos, mientras que imaginaron que ahora sí les haría justicia la revolución.
Lamentable.
PEÑA, EL EJEMPLO.
Actuado o no, pero lo cierto es que la visita sorpresa que hiciera el presidente de la república Enrique Peña Nieto a un comedor comunitario en la comunidad de Chiquihuitillo en Tierra Caliente en Michoacán, ha generado positivos comentarios en la desgastada imagen del mandatario.
Fuera atinado que el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa retome este ejemplo, y caiga de sorpresa en ciertos lugares donde se desarrollan importantes programas de gobierno.
El asombro concurriría aquí en que Duarte descubriera a los funcionarios haciendo lo que les compete.
Porque a ciencia cierta muchos de ellos, desde menores, hasta Secretarios de Despacho hacen de todo, menos lo que les corresponde.
Tal es el caso de Ramón Ferrari Pardiño, que como su antecesor imita al famoso “Tío Lolo”.
@IvanKalderon

FIDEL, EL OTRO CULPABLE

FIDEL-D
Rúbrica
Por Aurelio Contreras Moreno
Durante su conferencia de prensa del pasado lunes 17 de agosto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa justificó la deuda del estado manifestando, entre otras cosas, que la había heredado de la anterior administración y que a él le había tocado renegociarla. Más que un argumento, se trató de un sofisma.
Duarte de Ochoa no puede evadir su responsabilidad en las acciones y decisiones de ese gobierno de ninguna manera, pues él formó parte de esa administración. Y no sólo eso. Él fue el secretario de Finanzas y Planeación la mayor parte de ese sexenio, el responsable de operaciones como la bursatilización de la tenencia vehicular –que nos ha costado una fortuna a los contribuyentes-, y de la situación financiera de la entidad en su totalidad.
Pero lo que sí es verdad es que el actual gobernante no es el único responsable de la debacle económica, política, social, de seguridad y hasta moral del estado de Veracruz. Hay otro gran culpable. Y se llama Fidel Herrera Beltrán.
Durante el sexenio anterior, se vivió una enorme borrachera de despilfarro de los recursos económicos del estado: dinero a manos llenas para medios de comunicación, la mayoría con tirajes ínfimos, para endiosar al gobernador en turno. Viajes al extranjero, con grandes comitivas, sin justificación. Escapadas al norte, centro y sur del estado en aeronaves oficiales para visitas “amorosas”.
Obras faraónicas –y con precios inflados- con la correspondiente “mochada” del 20 por ciento para el “número uno”. Derroche de fajos de billetes para el lucimiento del mandatario entre las clases marginadas durante sus giras.
También comenzó en ese periodo el horror en materia de inseguridad. Durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, las bandas del crimen organizado se apoderaron de territorios completos y comenzaron a sembrar el terror entre la población. La matanza de Villarín marcó el inició de la escalada de violencia criminal que alcanzaría su punto más álgido entre 2011 y 2012, y que se reedita de manera peligrosa en la actualidad.
Ya es de antología y legendaria la anécdota del empresario que le llamó por teléfono al entonces gobernador Herrera Beltrán para alertar que lo estaban extorsionando y suplicar auxilio gubernamental, a lo cual el mandatario, en el tono cínico que lo caracteriza, le habría respondido, palabras más, palabras menos: “pero si tienes el dinero. Págales”.
La resaca de aquella juerga sexenal la padecemos ahora. La entidad se encuentra en bancarrota, hundida en la violencia, sin expectativas de crecimiento, sin respeto al Estado de Derecho, sin empleos dignos, con brutales niveles de pobreza y con un gobierno con niveles de desprestigio y repudio como nunca antes en la historia moderna de Veracruz.
Un gobierno, hay que dejarlo claro, que llegó al poder gracias a una imposición del propio Fidel Herrera Beltrán y en el que han participado sus más “aventajados” –en malas mañas, se entiende- alumnos, quienes salieron todavía más voraces –aunque mucho menos inteligentes- que el “gober fogoso” y terminaron de saquear las arcas del erario público estatal.
Fidel Herrera Beltrán es tan culpable como Javier Duarte de Ochoa de la postración en la que Veracruz vive. Y como su delfín, debería ser enjuiciado y pagar por ello.

Twitter: @yeyocontreras

EL TRIBUNAL ELECTORAL VALIDÓ QUE EL PT CONSERVARA EL REGISTRO


El Tribunal Electoral validó que el PT conservara el registro. //Foto: Facebook del PT Tlaxcala
El Pleno de la Sala Regional del TEPJF confirmó el dictamen y resolución del Consejo General del INE, por los que dio respuesta a la consulta formulada por el Partido del Trabajo (PT), relacionada con el concepto de votación válida emitida para efectos de determinar el 3 por ciento del umbral mínimo para conservar el registro como partido político nacional.
El Pleno estableció que si bien la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales, la votación válida emitida se integra con los votos depositados en las urnas a favor de los distintos partidos políticos y candidatos independientes, por lo que sólo deben deducirse de esa suma los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados.
Por otro lado, el Pleno rechazó el medio de impugnación interpuesto por el PT, relacionado con el recuento total de votos de 136 paquetes electorales en el 07 Consejo Distrital del INE, con sede en Tamazunchale, San Luis Potosí.
Esta determinación se tomó al considerar que su finalidad era la eventual posibilidad de aumentar su votación con miras a conservar su registro como partido político nacional y no cambiar el resultado de los comicios.
Durante la sesión pública, el Pleno resolvió 3 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, un juicio electoral, dos juicios de revisión constitucional electoral, 25 recursos de apelación, 90 recursos de reconsideración, un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador y un recurso de revisión, que hacen un total de 123 medios de impugnación.

SE MANIFIESTAN MÉDICOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE VERACRUZ

Residentes de medicina interna del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz solicitaron material médico suficiente para brindar el servicio.
El director general del hospital, Hugo Zárate Amezcua, mencionó que se trabaja para que el hospital cuente con la más alta tecnología y calidad.
Cabe recalcar que la clínica continua trabajando de manera normal y se espera que a más tardar el 28 de este mes ya se encuentre funcionando el equipo de rayos x y el laboratorio.

PRONOSTICAN GRAN CRISIS EN MÉXICO EN 2016: SEÑALAN FORBES Y RT

Mexico-pobreza

Después del fracaso de las reformas y en el contexto internacional en que se encuentra México,prevén una crisis sin precedentes mas fuerte que la de 1994 con el llamado error de Diciembre que trae recuerdos a bastantes Mexicanos.

México podría enfrentarse a una gran crisis sin precedentes menciono Forbes, despues de que el PRI encadenara a México por muchos años de 1929 hasta el 2000, llego una falsa alternancia de poderes, que muchos calificaron como una gran coalición PRI y PAN, lo malo es que prácticamente no estaban en ningún desacuerdo, todo lo que querían o no querían era apoyado por los 2 partidos, lo que mas tarde derivo en el Pacto por México, con el gobierno de Calderon empezó a desatarse una fuerte crisis económica y de seguridad, ya que todo lo que hacia lo hacia mal o prácticamente con la intención de ayudar económicamente a sus patrocinadores empresariales.

Ya acabando el sexenio de Calderon con la coalición política PRI – PAN, empezó una campaña para separar al PRI de ese sexenio donde su bandera era sacar a México de la crisis económico y de seguridad en la que estaba, pero que al final resultaron prácticamente idénticos los dos partidos en ideologías y apoyo a las mismas reformas.
Mismas reformas que eran contrarias al contexto internacional, mientras que la mayor parte del mundo se inclinaba cada vez a una política económica de izquierda, la alianza PRI- PAN y mas tarde el llamado pacto por México con el PRD apoyaron unas reformas de extrema derecha que retrocedían a México no solo económicamente si no en derechos humanos.

Las llamadas reformas que no fueron mas que cambios en la constitución a niveles de Feudalismo, para enriquecer solo unos cuantos privilegiados, han ello estragos en la población Mexicana cada vez mas empobrecida con menos oportunidades, y menos bienestar, muchos califican el gobierno de Peña Nieto como la continuación del sexenio de gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Con el nuevo programa llamado “base cero” se desacelerara aun mas la economía Mexicana en el 2016, lo que agravara los grandes problemas que ya existen, lo que llevara mas tarde arecortes de personal e importación de materiales como la reciente aprobación de importación de petroleo, donde prácticamente México comprara sus recursos naturales a extranjeros que no son mas que las empresas patrocinadoras de EPN que lo llevaron al poder.


Las PRIvatizaiones que no funcionan, solo han provocado mayor pobreza, enriquecimiento de unos cuantos y mayor desempleo generalizado, la entrega de recursos naturales, como el petroleo, la privatización energética, han provocado que el país ya no tenga en que sostenerse,donde muchos especulan que México con el neoliberalismo podría alcanzar niveles de pobreza similares a los de muchos países de Africa.

19 de agosto de 2015

LA EDUCACIÓN ON LINE Y EL FIN DE LOS MAESTROS COMO HOY LOS VEMOS

Raul Yong Vazquez
Ahora entiendo cuál es el plan del gobierno, la reforma “Educativa” solo ha sido un plan para rasurar y controlar a los maestros con miras a lo que viene. Mi fuente me informa que la fase I del proyecto debe quedar concluida antes de terminar este sexenio, para ese entonces solo quedarán los maestros necesarios para mantener el sistema educativo como hasta hoy ha funcionado. Los cambios de fondo puede ser que se comiencen a dar antes de que termine el sexenio. 

Como ya está sucediendo en algunas carreras que van por la vía de sistema abierto, el alumno solo se presentará a un punto determinado a presentar su examen para acreditar la materia correspondiente ; por ejemplo Matemáticas I y así hasta concluir su carrera, el decide cuanto tarde en concluir su carrera completa, los cursos la variable son los cursos On Line que se ofrecerán en Internet y a los cuales te podrá suscribir en cuanto te inscribas en la carrera correspondiente, recibirás apoyo y el material didáctico lo podrás bajar de la nube, lo que disminuirá los costos educativos de forma muy fuerte, cursar una carrera profesional será más práctico y mucho más barato de lo que hoy es. 

El siguiente paso serán los bachilleratos o preparatorias, entrarán a este modo, tal vez antes de que termine el sexenio bajo un sistema muy similar, los alumnos solo deberán inscribirse y a partir de ahí, solo tendrán que acreditar las materias correspondientes hasta obtener su certificado. 

Lo más interesante de este proyecto será cuando inicien con secundaria, para ese entonces, la sociedad verá al proyecto como una panacea y se adaptará de forma inmediata, puesto que los costos educativos serán muy bajos, ya no tendrán que pagar cuotas a las escuelas y los costos de mantenimiento de estas , serán mínimos y lo más probable es que desaparezcan, surgirá la figura del asesor educativo, que se tratará de un enlace entre la Secretaría de Educación y el alumno, personas capacitadas y debidamente acreditadas que acudirán a asesorar al o a los alumnos a puntos definidos con antelación, el tema es importante, porque el gobierno “Nunca renuncia a su obligación de ofrecer educación gratuita”, solo que será a su modo y si los alumnos tienen dudas, tendrán que pagar a sus asesores, pero ya de forma particular, y así hasta cubrir primarias y pre escolar. 

El gobierno se deshará de una nómina magisterial de más de 2 millones de maestros, para quedarse solo con unos miles , las escuelas físicas desaparecerán como tales, quitando ese costo al gobierno, aunque eso ya lo asume en parte las sociedades de padres de familia. Tal parece que las luchas magisteriales no tienen futuro y su fin se acerca, al igual que el SME serán despedidos y echados a la calle.

El gobierno sabía de antemano que enfrentarse al magisterio sería muy difícil, pero la idea de la educación On Line, les llegó a través de la iniciativa privada. Si los jodidos quieren estudiar, deberá ser de este modo, y los que puedan pagar una educación normal, que la paguen, eso es lo que vendrá ANTES DEL FIN DE ESTE SEXENIO. Hoy los maestros viven sus últimos días como gremio, la tecnología se erige como la espada de Damocles sobre sus cabezas y no veo forma de detener esta inercia, es lamentable. LA EDUCACIÓN COMO HASTA HOY LA CONOCEMOS, VIVE SUS ULTIMOS DÍAS.


Raul Yong Vazquez

¡LIBEREN A ANGY! #ANGYLIBRE

#AngyLibre 
Por favor ayúdanos a firmar esta petición para que Angelica salga pronto de este mal sueño y que se haga justicia. Lilia Angélica de  21 años estudiante del INBA regresaba de una  audición de baile en Colombia el 31 de diciembre de 2014, al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y hacer revisión de su equipaje, se encontraron 3kg. de cocaína que le fueron sembrados.

Angy se suma a uno de los casos de personas a los que se les ha inculpado injustamente por posesión de drogas, truncando el  principio de inocencia, que establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Angy ha sido bailarina desde los 14 años, muestra interés por la danza regional, se involucra continuamente en las actividades de su comunidad mediante encuentros religiosos. Es increíble creer que una persona con este perfil sea capaz de semejante delito. Lleva 8 meses privada de su libertad, sin embargo eso no la ha limitado para bailar, ahora da clases de baile en el centro en el que se encuentra recluida.

Por favor, súmate firmando esta petición ya que todos somos vulnerables a ser víctimas de este tipo de situaciones.
PETICIÓN PARA
Procuradora General de la República
@PGR_mx @ArelyGomezGlz
firmar la peticion
ACTUALIZACIONES

  1. Hace 11 horas
    50.000 simpatizantes
  2. Firma esta petición

    51.032 simpatizantes
    Se necesitan 23.968 para